28 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 28 semanas de embarazo?

Embarcada ya en el tercer y último trimestre de embarazo, tu fecha de parto está a unas 12 semanas. Averigua qué está pasando y qué esperar ahora que tienes 28 semanas de embarazo.

28 semanas de embarazo, ¿Cuántos meses son?

Cuando llegas a las 28 semanas, estás embarazada de siete meses. Entonces. Esta semana, empiezas el tercer trimestre. â‡’ Â¿Cuántas semanas de embarazo y meses tengo? - Equivalencias

Desarrollo y tamaño del bebé

A las 28 semanas, el bebé tiene el tamaño de una berenjena. El bebé mide ahora unos 37,5 centímetros de la cabeza a los pies y pesa alrededor de un kilo.

El bebé está empezando a acumular más grasa, por lo que su piel, antes arrugada, empieza a ser más suave. El bebé está practicando la respiración.

El bebé pasa por periodos de actividad y periodos de descanso. De hecho, el bebé ya puede experimentar el sueño REM, lo que significa que está soñando. Pero ese movimiento ocular rápido continúa cuando el bebé está despierto, porque ahora también puede parpadear.

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Esta semana, la altura del fondo uterino -la distancia desde el pubis hasta la parte superior del útero- debería ser de unos 26 a 30 centímetros.

Además de llevar el peso del bebé en pleno crecimiento, también estás cargando el peso adicional de la placenta, el líquido amniótico y la sangre extra que tu cuerpo bombea alrededor del sistema.

Todo esto puede significar que el espacio está empezando a ser reducido para el sistema digestivo, por lo que la acidez estomacal puede ser un efecto secundario no deseado.

Es posible que te sientas sin aliento. Esto es bastante común debido a la presión del útero en crecimiento, lo que significa que tu diafragma tiene menos espacio para moverse tan abajo como lo haría normalmente, cuando respiras.

Los médicos recomiendan empezar a contar las patadas a las 28 semanas. Así podrás controlar la frecuencia con la que se mueve el bebé y si sus movimientos son constantes de un día para otro. Así es como debes hacerlo: Elige una hora del día y pon un temporizador. Comprueba cuánto tiempo tarda en realizar 10 movimientos fetales: debería ser menos de dos horas. Al día siguiente, a la misma hora aproximada, haz lo mismo. Registra los tiempos cada día y empezarás a encontrar un rango medio para tu bebé.

¿Se considera que las 28 semanas son 7 meses de embarazo? ¿Está el bebé completamente formado a las 28 semanas?

A estas alturas, es probable que tu bebé se haya colocado en su sitio para el parto, con la cabeza cerca del cuello uterino. Ten en cuenta que algunos bebés no se desplazan hasta después de la semana 30, y otros nunca se colocan en su posición, como los bebés que vienen de nalgas.

Esto puede hacer que sientas una presión adicional en la mitad inferior de tu cuerpo, especialmente en la vejiga. Probablemente ya sepas que esto afectará a la frecuencia con la que tienes que orinar.

No es raro comenzar a tener sueños sobre el parto y nacimiento o estar ansiosa por la experiencia que te espera. Hablar con amigas que han pasado por esto debería ayudar a aliviar algunas de estas preocupaciones y temores.

Si tienes una cita con el médico esta semana, puedes esperar que compruebe tu peso y tu tensión arterial. Buscará síntomas de diabetes gestacional y anemia. Estas afecciones, aunque no son raras, deben ser tratadas inmediatamente para que tu embarazo sea seguro y tu bebé esté sano.

Síntomas de la semana 28 de embarazo

Muchos de los síntomas que probablemente experimentes durante la semana 28 ya te han molestado durante algunas semanas, entre ellos:

Ya puedes preparar tu lista de nacimiento

Crea una Lista de Nacimiento haciendo clic aquí -Añade productos de la categoría de Bebé a tu Lista de Nacimiento y así tus familiares y amigos sabrán que regalarte para la llegada del bebé. ðŸ‘¶ðŸ»ðŸ¤±ðŸ»ðŸŽðŸŽðŸŽ

⇒ Crear lista de nacimiento ðŸ‘¶ðŸ»

Lista de tareas a las 28 semanas de embarazo

  • Si ya sabes el sexo de bebé, ya puedes comenzar a buscar nombres. Nombres de Niños - Nombres de Niñas
  • Planea una luna de miel (viaje pre-bebé) con tu pareja
  • Cuanto más se acerque la fecha del parto, más frecuentemente acudirás a tu médico o matrona. A partir de esta semana, es posible que tu médico te pida que acudas a las revisiones cada dos semanas. Anota las preguntas que tengas para poder hacerlas en tu próxima cita con el médico.
  • Habla con tu médico sobre el parto.
  • Si piensas dar a luz sin medicamentos, habla de otras técnicas de control del dolor. Decide cómo vais a tomar tú y tu médico las decisiones en caso de emergencia.
  • Es el momento de apuntarse a clases de preparación al parto si aún no lo has hecho.
  • Si aún no lo has hecho, ha llegado el momento de buscar el médico de tu bebé. Date tiempo para que tú y el médico os conozcáis y busca uno lo antes posible.
  • Prepárate para el parto. Anota tu lista de contactos. Prepara la bolsa del hospital. Investiga la ruta más corta y rápida para llegar al hospital.
  • Llevar un diario o escribir tus pensamientos puede ayudarte a aliviar la ansiedad.
  • Hazte una sesión de fotos. No es necesario contratar a un fotógrafo profesional. Pide a una amiga o a un familiar que te haga unas cuantas fotos de tu barriga.

Qué pasará la próxima semana ðŸ¤°ðŸ»â¤µâ¤µ

¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!