15 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 15 semanas de embarazo?

Con 15 semanas de embarazo, estás en el segundo trimestre. Es posible que empieces a sentirte mejor si has tenido náuseas matutinas en las primeras etapas del embarazo. También es posible que te sientas con más energía.

15 semanas de embarazo, ¿Cuántos meses son?

Cuando tienes 15 semanas de embarazo, estás embarazada de tres meses. â‡’ Â¿Cuántas semanas de embarazo y meses tengo? - Equivalencias

Desarrollo y tamaño del bebé a las 15 semanas de emabarazo

A las 15 semanas de embarazo, el bebé es tan grande como una naranja de mesa. El feto medio de 15 semanas pesa 70 gramos y mide 15 cm, y las proporciones del bebé son cada vez más normales, ya que sus piernas miden más que sus brazos.

A tu bebé también le está creciendo más piel y pelo, e incluso las cejas. Aunque todavía no puede abrir los ojos, distingue la luz y la oscuridad.

Si te hicieran una ecografía ahora, incluso podrías ver a tu bebé jugando con el cordón umbilical.

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Tu vientre de 15 semanas de embarazo está haciendo una gran transición. Durante el primer trimestre, el útero seguía encajando perfectamente en la pelvis. Pero ahora se está estirando para acomodar al bebé en crecimiento y pronto superará la pelvis y se situará más arriba en el vientre. El cuerpo de cada futura mamá es diferente, y el ritmo de crecimiento puede variar ligeramente. Por eso, en la semana 15 de embarazo es completamente normal que no se note mucho o que la barriga sea evidente.

Si estás embarazada de 15 semanas de gemelos, es probable que el útero se haya estirado más rápidamente y que ya se te note.

Es posible que notes varios cambios externos. Tu vientre, tus pechos y tus pezones pueden aumentar de tamaño. Y puede que te plantees cambiar a ropa de maternidad para estar más cómoda.

A medida que tu cuerpo se adapta a la mitad del embarazo, tus emociones pueden cambiar. Recuerda mantener un diálogo abierto con tu pareja y compartir cómo te sientes.

Puedes sentirte ansiosa por el embarazo o eufórica por lo que está por venir. Su vida íntima puede incluso cambiar durante este periodo. Los sentimientos sobre la intimidad en pareja pueden aumentar o desaparecer mientras tu cuerpo cambia.

¿Se Puede sentir al bebé a las 15 semanas de embarazo?

¿Se puede sentir al bebé a las 15 semanas? ¿Tienes barriga a las 15 semanas de embarazo?

¿Has sentido un pinchazo en el vientre? Podría ser un saludo prematuro del bebé. Las mamás primerizas tienen más probabilidades de experimentar esto un poco más tarde en el embarazo, entre las semanas 16 y 22, pero otras (incluidas las mujeres que ya han estado embarazadas) pueden sentir algún movimiento temprano a partir de la semana 13 de embarazo. Aunque aún no hayas sentido al bebé, es probable que lo veas retorciéndose en tu próxima ecografía.

¿Se puede saber el sexo del bebé con 15 semanas de embarazo?

Es demasiado pronto para saber si vas a tener un niño o una niña a partir de una ecografía de 15 semanas; obtendrás una respuesta mucho más definitiva entre las 18 y las 20 semanas). Pero si decides hacerte una prueba de amniocentesis, podrás saber el sexo del bebé como parte de los resultados.

Síntomas del embarazo de 15 semanas

Ahora que está en el segundo trimestre, los síntomas pueden ser menos intensos que en el primer trimestre. Eso no significa que estés libre de síntomas. Durante el segundo trimestre, puedes experimentar los siguientes síntomas:

  • dolores corporales.
  • hormigueo en las manos y los pies - síndrome del túnel carpiano.
  • oscurecimiento de la piel alrededor de los pezones.
  • aumento continuo de peso.

En la semana 15, es posible que aún sientas síntomas persistentes de los primeros meses de embarazo, como náuseas o vómitos. Pero es probable que pronto recuperes el apetito. También es posible que experimentes hiperémesis gravídica. Si experimentas náuseas matutinas graves, puedes deshidratarte y necesitar reanimación de líquidos por vía intravenosa y otros medicamentos.

¿Sientes que tienes un resfriado constante? Alrededor de un tercio de todas las futuras mamás sienten congestión nasal durante el embarazo.

Se cree que es causada por el aumento del suministro de sangre que acompaña al embarazo y debe volver a la normalidad una vez que nazca el bebé.

Aunque debes evitar cualquier aerosol nasal que no haya sido recetado durante el embarazo, hay otras cosas que pueden ayudar a aliviar la congestión nasal.

  • Inhalación de vapor. Agrega unas gotas de aceite de árbol de té a un recipiente con agua muy caliente e inclínate sobre él, cubriéndote la cabeza con una toalla. Inhala profundamente por la boca hasta que la nariz comience a sentirse menos congestionada. Luego puedes inhalar por la nariz hasta que te sienta un poco mejor.
  • Solución salina. Esta es una preparación de agua salada disponible en farmacias, que puedes rociar en las fosas nasales para aliviar la congestión.
  • Dormir un poco elevada. Intenta dormir con la cabeza ligeramente levantada. Esto ayuda a que la gravedad drene cualquier moco, por lo que debes despertarte sintiéndote un poco menos congestionada. Vale la pena intentarlo.

Lista de tareas a las 15 semanas de embarazo

  • Si te sangran las encías o sientes que tus dientes están flojos debido a las fluctuaciones hormonales, es conveniente que acudas a tu dentista. Programa una revisión con el dentista durante este trimestre si tiene alguna preocupación.
  • Busca información sobre posibles ayudas por maternidad y comprueba si puedes beneficiarte de alguna. Â¿Qué Ayudas ofrece el Gobierno a las Familias con Hijos?
  • No comas para dos. ¡Recuerda que solo necesitas 300 calorías adicionales por día y eso es en el último trimestre!
  • Levanta los pies. Si notas que tus pies se están hinchando hacia el final del día, aprovecha un rato de descanso para ponerlos en alto durante 10 minutos o el mayor tiempo posible, para ayudar a la circulación.
  • Aprovecha para dormir todo lo que puedas, en el último trimestre quizás lo tengo más complicado por el tamaño de la panza y otras posibles molestias.
  • Vacaciones: si te apetece alejarte de todo antes de que llegue el bebé, puedes volar hasta las 37 semanas de embarazo (32 semanas con gemelos), así que es un buen momento para organizar unas vacaciones y no dejarlo para última hora. Los viajes y las vacaciones estando embarazada
  • Invierte en una buena crema para protegerte del sol: tu piel es más sensible al sol durante el embarazo, por lo que llevar un  factor 30 a diario en la cara puede ayudar a prevenir la pigmentación.
  • Preparativos en casa para la llegada del bebé. Elabora un plan de acción en términos de cualquier decoración, limpieza de alfombras, compra de muebles y construcción que deba hacerse. Las semanas van pasando rápido, así que cuanto más organizado esté todo, mejor.
  • Añade aceite de coco o manteca de cacao a tu lista de compras. Muchas mujeres lo utilizan para minimizar las estrías la piel.
  • No olvides hacer siempre que puedas los ejercicios del suelo pélvico.
  • Escribe cualquier pregunta: Anota cualquier duda que vaya surgiendo, para que puedas preguntar a tu médico o matrona en tu próxima cita.
  • Es importante hablar con la pareja sobre si desea saber cuál es el sexo del bebé: no podrán saberlo hasta que se realice la ecografía de las 20 semanas, lo que les da la oportunidad de decidir con tiempo que es lo que ambos desean.
  • Busca clases de preparación al parto.

Qué pasará la próxima semana ðŸ¤°ðŸ»â¤µâ¤µ

¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!