Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

34 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 34 semanas de embarazo?

A tan solo 6 semanas para llegar a la fecha de parto (semana arriba, semana abajo), esto es lo que debes esperar ahora que has alcanzado las 34 semanas. Esto es lo que está sucediendo en esta etapa del tercer trimestre.

Desarrollo y tamaño del bebé

Esta semana, tu bebé es del tamaño de un gran racimo de apio, y pesa alrededor de 2.1 kg y mide alrededor de 45 cm.

Está practicando la succión, preparándose para poder alimentarse y también para respirar, y poder tomar ese primer suspiro de aire cuando nazca.

Si el bebé naciera ahora, lo más probable es que salga adelante, siempre que no haya otras complicaciones.

Sigue aumentando de peso; esas capas de grasa corporal ayudarán a regular su temperatura una vez que esté fuera del útero.

Sigue cantando y hablando con tu bebé, ya que puede escucharte y puede ayudarte a iniciar el proceso de vinculación, semanas antes incluso de haber tenido esa primera experiencia de piel con piel.

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Tu panza cada vez está más grande y además es posible que constantemente te vayas golpeando con cosas. Esto se debe a que tu centro de gravedad ha cambiado, y los ligamentos y tendones que se aflojan en preparación para el parto.
Procura que el camino hacia el baño esté libre de obstáculos, especialmente por la noche.

Si te sientes muy incómoda durante la noche, puedes conseguir almohadas de cuerpo entero para sentirte cómodo en la cama: acurrúcate y pon una pierna sobre ella para aliviar la zona baja de la espalda.

Lista de tareas a las 34 semanas

Si aún no lo has hecho compra el asiento de seguridad del bebé para el coche y aprende a colocarlo.

Realiza una prueba de diferentes rutas al hospital, teniendo en cuenta los diferentes momentos del día, para saber cuánto tardas en llegar. También es bueno comprobar las opciones de estacionamiento.

Aprovecha para pasar tiempo a solas con tu pareja antes de que llegue el bebé, una cena, una película en el cine, etc.

Bebe mucha agua; no solo ayudará con una digestión lenta (demasiado común durante el embarazo) es un buen hábito para prepararse para amamantar.

Recuerda que no necesitas comer para dos; los expertos dicen que solo necesitas 200 calorías adicionales en el último trimestre del embarazo.

Ten preparada la bolsa que vas a llevar al hospital.

Controla las patadas del bebé. Si disminuyen la velocidad o se detienen, consulta con la matrona de inmediato.

Si está luchando por dormir, asegúrate de no beber nada que contenga cafeína a partir de la tarde.

Pon los números clave en tu teléfono y el de tu compañero/a, también. Asegúrate de saber los números a los que debes llamar si ingresas por parto prematuro.

Realiza ejercicios de respiración y relajación.

Duerme sobre tu lado izquierdo. Recuerda, no importa si te levantas de espaldas, solo vuelve a girar hacia la izquierda cuando puedas.

Momento de pensar y consultar que tipo de parto deseas y si puedes llevarlo a cabo. En el hospital, en casa, en el agua. Averigua también sobre el permiso de maternidad.

Buscar nombres. Nombres de Niños - Nombres de Niñas

Levanta los pies siempre que puedas, esto ayuda con la hinchazón y también con las venas varicosas, que pueden aparecer durante el embarazo.

Busca información sobre posibles ayudas por maternidad y comprueba si puedes beneficiarte de alguna. ¿Qué Ayudas ofrece el Gobierno a las Familias con Hijos?

No olvides hacer siempre que puedas los ejercicios del suelo pélvico.

Escribe cualquier pregunta: Anota cualquier duda que vaya surgiendo, para que puedas preguntar a tu médico o matrona en tu próxima cita.

Qué pasará la próxima semana

¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40