34 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 34 semanas de embarazo?

Enhorabuena, has llegado a la semana 34 de embarazo. Puede que sientas que llevas 134 semanas de embarazo, pero ten en cuenta que faltan menos de dos meses para el gran día.

Dicho esto, la mayoría de los bebés no llegan en la fecha prevista para el parto, ni siquiera a un par de días de ese objetivo. Algunos están listos un par de semanas antes o después de esa fecha.

Cada embarazo es diferente. Sigue acudiendo a tus citas prenatales y tu médico te ayudará a asegurarte de que todo va por el buen camino para un parto saludable.

34 semanas de embarazo, ¿Cuántos meses son?

A las 34 semanas de embarazo, estás de ocho meses. â‡’ Â¿Cuántas semanas de embarazo y meses tengo? - Equivalencias

Desarrollo y tamaño del bebé a las 34 semanas de embarazo

Con 34 semanas de embarazo, el bebé tiene el tamaño de una calabaza. El bebé pesa alrededor de 2,1 kilos y mide unos 44,9 centímetros.

Un feto de 34 semanas puede oír, ver, dormir y respirar, entre otras cosas.

El aspecto del bebé a las 34 semanas es muy parecido al que tendrá cuando nazca, sólo que con menos grasa corporal. En este momento, todo son retoques. Las uñas han crecido, la piel se está alisando y el bebé sigue ganando peso.

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Tu vientre de 34 semanas de embarazo puede parecer un poco -o mucho- más bajo que hace unas semanas. Esto se debe a que el bebé puede haber descendido más abajo en la pelvis. Esto puede permitirte respirar con más facilidad, ya que tus pulmones tienen más espacio. El inconveniente de este descenso, por supuesto, es que la vejiga está aún más presionada, así que prepárate para hacer aún más viajes al baño en las próximas semanas. â‡’ Â¿Cómo saber si el bebé está encajado? - Parto

A las 34 semanas de embarazo, tu vientre debe medir entre 32 y 36 centímetros desde la parte superior del útero hasta el pubis. Si la medida es un poco grande o un poco pequeña, puede significar que el bebé es más grande o más pequeño que la media o que está en posición de nalgas o de lado, o que hay un nivel anormal de líquido amniótico. Cualquier cosa que se salga de lo normal en cuanto a la altura del fondo uterino (esa medida del vientre) puede hacer que tu médico pida una ecografía de la semana 34 de embarazo para averiguar la causa.

El líquido amniótico está en su punto más alto entre las semanas 34 y 36, por lo que es posible que tengas la sensación de que tu vientre no crece demasiado a partir de ese momento. Esto se debe a que el líquido disminuye para que el bebé pueda seguir creciendo y tener espacio para moverse. Aun así, el bebé se está acomodando ahí dentro, lo que hace que los movimientos empiecen a ser ligeramente diferentes en este momento.

Sigue controlando al bebé contando las patadas. Dos veces al día. Informa a tu médico de cualquier cambio notable.

Algunas mujeres ven cómo su ombligo pasa de ser interior a exterior en este momento. Esto es normal y no hay que preocuparse por ello. Si notas que tu ombligo es especialmente sensible, ponte una venda sobre él para evitar la irritación.

Tu panza cada vez está más grande y además es posible que constantemente te vayas golpeando con cosas. Esto se debe a que tu centro de gravedad ha cambiado, y los ligamentos y tendones que se aflojan en preparación para el parto. Procura que el camino hacia el baño esté libre de obstáculos, especialmente por la noche.

Si te sientes muy incómoda durante la noche, puedes conseguir almohadas de cuerpo entero para sentirte cómodo en la cama: acurrúcate y pon una pierna sobre ella para aliviar la zona baja de la espalda.

Síntomas de un embarazo de 34 semanas

Dado el aumento de peso de tu bebé, no es de extrañar que sientas un esfuerzo adicional. Como la mayoría de las mujeres a las 34 semanas, es posible que experimentes síntomas como los siguientes:

  • problemas para dormir
  • micción frecuente
  • fatiga
  • sensibilidad en los pechos
  • hinchazón en la cara o los tobillos
  • dificultad para respirar
  • ardor de estómago e indigestión

Prepárate, porque es probable que estos síntomas continúen hasta que te pongas de parto. 10 remedios naturales para aliviar los síntomas del embarazo

Consejos de autocuidado

A medida que se acerque la fecha del parto, recuerda seguir cuidándote tanto física como emocionalmente. Haz todo lo posible por:

  1. Llevar una dieta equilibrada. Los alimentos nutritivos favorecen tu salud y la de tu bebé, al tiempo que te ayudan a ganar la cantidad de peso adecuada para tu embarazo. Ganar demasiado peso puede aumentar el riesgo de padecer hipertensión arterial, preeclampsia y un parto por cesárea de urgencia.
  2. Hacer ejercicio. La actividad física puede ayudarte a sentirte mejor al reducir el dolor de espalda y la hinchazón.
  3. Considera la posibilidad de probar el yoga. El yoga prenatal puede ayudar a mejorar la calidad del sueño de las mujeres en su tercer trimestre de embarazo, según un estudio de 2021.
  4. Mantente hidratada. Necesitas más agua durante el embarazo para manteneros sanos a ti y a tu bebé.
  5. Busca el apoyo de amigos y familiares. Una investigación de 2017 sugiere que los niveles más altos de apoyo social están vinculados a la disminución de la depresión, la ansiedad y el estrés en las mujeres embarazadas.
  6. Si tienes problemas para controlar los síntomas del embarazo o experimentas nuevos síntomas, habla con tu médico.

Ya puedes preparar tu lista de nacimiento

Crea una Lista de Nacimiento haciendo clic aquí -Añade productos de la categoría de Bebé a tu Lista de Nacimiento y así tus familiares y amigos sabrán que regalarte para la llegada del bebé. ðŸ‘¶ðŸ»ðŸ¤±ðŸ»ðŸŽðŸŽðŸŽ

⇒ Crear lista de nacimiento ðŸ‘¶ðŸ»

Lista de tareas a las 34 semanas de embarazo

  • Si ya sabes el sexo de bebé, ya puedes comenzar a buscar nombres. Nombres de Niños - Nombres de Niñas
  • Planea una luna de miel (viaje pre-bebé) con tu pareja
  • Si tienes energía, esta es una buena semana para dar los últimos retoques a la habitación del bebé y acabar con las compras.
  • Los partos son imprevisibles. Prepararte para cualquier situación posible te ayudará a aliviar el estrés adicional en caso de que algo no salga según lo previsto.
  • También deberías programar la prueba de detección del estreptococo del grupo B (EGB). El EGB se encuentra en aproximadamente 1 de cada 4 mujeres adultas. Suele encontrarse en la vagina o el recto y puede transmitirse al bebé al nacer. Suele hacerse generalmente entre las semanas 36 y 37
  • Prepara la bolsa del hospital si no lo has hecho ya.
  • Prepárate para la recuperación posparto.
  • Infórmate sobre los recursos del hospital para las nuevas mamás, como los asesores de lactancia.
  • Inscríbete en un curso de reanimación cardiopulmonar para bebés.
  • Acude a las clases de preparación al parto.
  • Escribe tus notas de agradecimiento para el baby shower.

Qué pasará la próxima semana ðŸ¤°ðŸ»â¤µâ¤µ

¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!