Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿En qué semana se produce el encajamiento del bebé?

Cómo saber cuándo se encaja el bebé en la pelvis

La bajada del bebé es uno de los primeros signos de que el cuerpo se está preparando para el parto.

¿Pero qué significa exactamente que el bebé se ha encajado? ¿Hay alguna forma de saber cuándo se encajará el bebé?

El encajamiento ocurre cuando la cabeza del bebé literalmente "cae" más abajo en la pelvis, quedando atrapada en los huesos púbicos. Esto inicia el descenso del bebé hacia abajo y hacia el canal del parto.

Puede comenzar unas semanas antes de que comience el trabajo de parto. Pero para algunas mujeres, sólo ocurre unas pocas horas antes de que comience el trabajo de parto.

Cada embarazo es diferente. Si bien el trabajo de parto se acelera para algunas mujeres cuando el bebé desciende, a otras les pueden faltar semanas. Y algunas nunca sienten que el bebé desciende hasta que el trabajo de parto comienza oficialmente.

Progresión del trabajo de parto

Hay 11 puntos (-5 a +5) que se usan para describir cuán abajo la cabeza del bebé está dentro de la pelvis.

El puntaje más alto es -5, cuando la cabeza del bebé aún está flotando sobre las caderas. La más baja es +5, cuando la cabeza del bebé es claramente visible en el mundo exterior. Imagina una escala vertical con un cero en el medio. Esto es cuando el bebé está firmemente enganchado a la pelvis media.

Por lo general, el bebé se moverá cada vez más bajo a medida que el trabajo de parto avance. Si ha tenidos uno o más bebés, es posible que el bebé se "acomode" más abajo antes.

Los síntomas típicos de cuándo se encaja el bebé

Desafortunadamente, no hay una buena manera de predecir cuándo descenderá el bebé. Eso es porque es diferente para cada mujer. A veces los bebés simplemente no caen hasta el comienzo del trabajo de parto. Por lo general, las mujeres en su primer embarazo notarán que su bebé ha bajado unas dos semanas antes del parto. Es imposible de predecir para las mujeres que han tenido bebés anteriores.

Pero en general, si el bebé se encaja antes del trabajo de parto, definitivamente podrás saberlo. Aquí hay cinco signos que puede notar.

  1. Puedes respirar más fácilmente

Cuando un bebé baja, físicamente cae en tu pelvis. Esto significa que hay un poco menos de presión en el diafragma, por lo que puedes respirar más fácilmente.

  1. Es posible que sientas mucha más presión

Una vez que el bebé caiga, es posible que notes un gran aumento de la presión en la pelvis. Sensación al caminar de llevar una bola entre piernas.

  1. Se nota un aumento de la secreción

Una vez que el bebé se haya encajado, su cabeza presionará más el cuello del útero. Esto ayudará a que tu cérvix se adelgace y dilate para comenzar el trabajo de parto. El cuello del útero se adelgazará al deshacerse del tapón de moco que servía para bloquear la abertura cervical.

Es posible que en las últimas semanas del embarazo notes un aumento en la secreción que sale en trozos, como mucosidad. O puede ser un flujo de secreción más espeso.

  1. Vas con más frecuencia al baño

La cabeza del bebé en crecimiento está más abajo y cerca de tu vejiga. El resultado son los viajes al baño aproximadamente cada 10 segundos. Bienvenida al final del embarazo.

  1. Tienes dolor pélvico

Un síntoma de que el bebé se ha encajado es un "zumbido" de dolor en el área pélvica. Esto ocurre como resultado de que la cabeza del bebé ejerce presión sobre muchos de los ligamentos de tu pelvis. Es posible que notes que se producen cuando te mueves de cierta manera. O el dolor puede aparecer aparentemente de la nada. Esto sucede cuando el bebé se ajusta a su nueva posición.

Recuerda que pequeñas punzadas de dolor en la pelvis pueden ser una señal de que el bebé está descendiendo. Pero si experimentas un dolor regular y constante, consulta con tu personal médico. Lo mismo ocurre si tienes cualquier otro síntoma como fiebre, sangrado o pérdida de líquido.

También te puede interesar leer: ¿Cómo saber si se ha expulsado el tapón mucoso? y Fases de dilatación del cuello uterino: Etapas del parto

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!