recursos infantiles para el otoño

Recopilación de materiales y recursos infantiles y para primaria, relacionados con el otoño, las castañas, frutos típicos de esta estación, etc.

El "Otoño" es la tercera de las 4 estaciones que componen el año en las zonas templadas. Sigue al verano y llega justo antes del invierno. Al igual que la primavera, es una media estación que se encuentra entre el caluroso verano y el frío invierno. Por lo tanto, la fecha del otoño varía de un país a otro. En el hemisferio norte del planeta, el otoño está entre el tercer y último trimestre del año y en el hemisferio sur, entre el primer y segundo trimestre del año.

No todos los países fijan el otoño en la misma fecha, pero la mayoría de ellos comienza con el equinoccio de otoño, que suele tener lugar los días 22 y 23 de septiembre, según el año, y termina el 21 o 22 de diciembre para entrar en el invierno.

El clima cambia durante el otoño. Las temperaturas bajan gradualmente y los días se acortan. El tiempo está cada vez más nublado y la lluvia es cada vez más común. Incluso puede nevar un poco al final de la temporada. ¡Un anuncio de la llegada de la temporada de frío!

recursos infantiles para el otoño

El comienzo del otoño es una delicia cuando los días son muy soleados y las temperaturas son suaves. Es entonces un placer disfrutar de la naturaleza y ver cambiar la flora y la fauna. Después de un día de lluvia, es la ocasión de ir al bosque a recoger setas con los amigos.

Esta nueva temporada es una oportunidad para proponer nuevas actividades a los niños. El otoño es una estación maravillosa para hacer manualidades con bayas, frutas de otoño y hojas.

En esta sección encontrarán ideas de actividades creativas y artesanales para hacer en otoño.
Todas las actividades son una oportunidad para que los niños se diviertan y aprendan nuevas cosas sobre esta hermosa estación.

  1. Poesías variadas sobre el otoño, las hojas secas, el frío, la lluvia, las castañas... Ver las poesías otoño
  2. Cuentos Infantiles para el otoño sobre árboles, ardillas, castañas, lluvia... Ver los cuentos otoño
  3. Canciones sobre el otoño, las castañas, la lluvia... Ver las canciones otoño
  4. Láminas para colorear e imprimir dibujos sobre el otoño, las castañas, la castañera, las hojas secas... Ver los dibujos sobre el otoño
  5. Actividades y manualidades para trabajar sobre el otoño. Ver actividades otoño
  6. Fichas didácticas y ejercicios sobre el otoño, listas para imprimir. Acceder a las fichas otoño
  7. Todo lo que necesitas para preparar Halloween
Comparte este artículo!