Tu Hijo: Crianza, Salud, alimentación y cuidados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

cancer infantil

El cáncer en niños. ¿Qué es el cáncer? ¿Cómo se produce? Recomendaciones para prevenirlo y la importancia de un diagnóstico precoz.

El organismo lo forman millones de células. Cada una tiene su misión asociada a un plan vital específico. Algunas células sólo viven unos meses, por ejemplo, las de la piel. Otras, unas semanas y otras, toda la vida, como las neuronas.

Muchas de las células pueden seguir multiplicándose a lo largo de la vida, por ejemplo, las encargadas de regenerar tejidos. Pero el crecimiento llega a un límite. Si ese límite se rompe en una célula y empieza a multiplicarse sin control, aparece el Cáncer.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Los niños deben dormir sin luz

A veces, una simple luz, por muy suave que sea, puede generar problemas en el sueño a los niños y a los adultos.

Cuándo tenemos un bebé solemos usar una luz de noche para facilitarnos la vigilancia de nuestro hijo, pero en realidad genera una mala calidad del sueño para todos.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

temperatura bebe

¿Cómo saber si el bebé tiene fiebre? ¿Cuál debe ser su temperatura normal? ¿Con qué temperatura se puede decir que el bebé tiene fiebre?

Estas son muchas de las dudas que suelen tener los padres cuando tocan a su hijo y lo notan más caliente de lo normal. Vamos a intentar despejar estas cuestiones y darte unos valores de referencia dependiendo de la zona donde tomes la temperatura.

Nuestro cuerpo se va adaptando a los cambios climatológicos y mantiene una temperatura adecuada para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

collares lactancia 

Collar mordedor de lactancia - Tipos y beneficios para el bebé

Los collares de lactancia están hechos de bolas de colores y formas diferentes y sirven para que el bebé juegue con ellos mientras se alimenta o mientras lo lleves en brazos (porteo) y ayuda a evitar que te tire del pelo o te pellizque.

Tipos de collares de lactancia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Calendario común de vacunación infantil 2018

Se recomienda consultar el calendario de vacunación de la propia comunidad o ciudad autónoma.

 vacunas 2018

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

ciberacoso evitarlo

¿En que consiste el ciberacoso o Ciberbullying? Síntomas, ¿Cómo prevenirlo?, ¿Cómo suele actuar un ciberacosador?

El ciberacoso es uno de los mayores riesgos a los que los niños se exponen, quizás no sea el más importante pero es el que a los niños les preocupa más, el más problemático y el más difícil de tratar porque a menudo se da con sus amigos y con el grupo de compañeros de clase. Si hablamos de un ciberacoso que se da como caso aislado, un mensaje grosero que puede ser molesto, esto lo ha sufrido 1 de cada 10 o 1 de cada 8 adolescentes. Si hablamos de un ciberacoso que se repite, que puede parecer una especie de persecución, como ataques sistemáticos son menos, quizás 1 de cada 20 niños dirá que le ha ocurrido esto.

Se ha dado mucha visibilidad y se ha creado conciencia sobre el ciberacoso en los últimos años y parece que los niños están empezando a admitirlo y a denunciarlo más a menudo. Aún así, la mayoría de las veces los menores no se lo cuentan a nadie y esa es una de las características del ciberacoso. Suelen ser los niños más vulnerables o que están un poco más aislados del grupo los que son acosados, puede que sean precisamente los que no tienen a nadie a quien contárselo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

tramites inscripcion

¿Cuáles son los tramites necesarios para poder inscribir al bebé en el Registro Civil?

Aquí te contamos qué gestiones tienes que hacer, qué documentación necesitas y qué plazos tienes para que el bebé quede registrado, dado de alta en la Seguridad Social y empadronado en el ayuntamiento.

Cuando nace un bebé una de las primeras cosas que hay que hacer es inscribirle en el Registro Civil del lugar donde ha nacido, o en el que vivan sus padres. Registrar al bebé además de un derecho, es obligatorio.

El plazo con el que cuentas para realizar este trámite empieza 24 horas después del nacimiento del bebé y termina a los diez días, aunque el tiempo puede prolongarse hasta los 30 días naturales si hubiese alguna causa que lo justifique.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

que hacer cuando el niño no quiere comer

¿Por qué no debemos pelear y obligar a los niños a comer?

Para muchos padres las horas de las comidas se convierten en una odisea cada día, y cometen el error de pelear y obligar al niño o niña a comer, creyendo que esa es la única forma de que lo haga.

Los niños no siempre tienen hambre y lo mejor en esos casos es no pelearles y evitar seguir ofreciéndoles comida. Lo más seguro es que desde el momento en que tenga ganas de comer, el mismo te la pida.

Los niños son capaces de decidir la cantidad de comida que necesitan, pero cuando los padres creen que su hijo come muy poco siguen insistiendo para que tomen más cantidad, en todo caso deberían de preocuparse si comiera en exceso, que a la larga puede traer consecuencias, como la obesidad.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

frutos secos introducción

Cuándo y cómo introducir los frutos secos en la dieta de los bebés.

Una de las primeras causas de muerte por atragantamiento en niños son los frutos secos y además también pueden producir alergias.

Aquí te contamos cómo puedes ir introduciéndolos en la dieta del bebé evitando riesgos. ***Por supuesto, como decimos siempre, son recomendaciones generales. Sigue siempre las indicaciones del pediatra del bebé y cualquier duda consulta con él.***

Lo habitual para reducir riesgos de atragantamientos y/o alergias ha sido recomendar darle lo más tarde posible a los niños, frutos secos. Lo que ocurre, es que cada vez está más claro, que cuanto más se tarde en que estos formen parte de la dieta del bebé, más probabilidades hay de que acabe desarrollando alergias a ellos. Y no sólo con los frutos secos, también pasa con otros alimentos.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

bebe dientes leche

Una pregunta muy típica, sobre todo en los padres primerizos, es cuándo van a empezar a salir los dientes de leche. La respuesta es simple, como en todo lo referente al crecimiento y desarrollo de los niños, cada uno lleva su ritmo.

Hay bebés que ya nacen con algún diente y otros en cambio pueden pasar del año sin ninguno.

Da igual que salgan antes o después, el ritmo de aparición viene impuesto genéticamente. Por lo general el primer diente suele salir entre los seis meses y el año.

Orden de salida de los dientes – Orientaciones generales, recuerden que no existen reglas fijas, cada niño es diferente.