Alimentación Infantil

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

que hacer cuando el niño no quiere comer

¿Por qué no debemos pelear y obligar a los niños a comer?

Para muchos padres las horas de las comidas se convierten en una odisea cada día, y cometen el error de pelear y obligar al niño o niña a comer, creyendo que esa es la única forma de que lo haga.

Los niños no siempre tienen hambre y lo mejor en esos casos es no pelearles y evitar seguir ofreciéndoles comida. Lo más seguro es que desde el momento en que tenga ganas de comer, el mismo te la pida.

Los niños son capaces de decidir la cantidad de comida que necesitan, pero cuando los padres creen que su hijo come muy poco siguen insistiendo para que tomen más cantidad, en todo caso deberían de preocuparse si comiera en exceso, que a la larga puede traer consecuencias, como la obesidad.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

frutos secos introducción

Cuándo y cómo introducir los frutos secos en la dieta de los bebés.

Una de las primeras causas de muerte por atragantamiento en niños son los frutos secos y además también pueden producir alergias.

Aquí te contamos cómo puedes ir introduciéndolos en la dieta del bebé evitando riesgos. ***Por supuesto, como decimos siempre, son recomendaciones generales. Sigue siempre las indicaciones del pediatra del bebé y cualquier duda consulta con él.***

Lo habitual para reducir riesgos de atragantamientos y/o alergias ha sido recomendar darle lo más tarde posible a los niños, frutos secos. Lo que ocurre, es que cada vez está más claro, que cuanto más se tarde en que estos formen parte de la dieta del bebé, más probabilidades hay de que acabe desarrollando alergias a ellos. Y no sólo con los frutos secos, también pasa con otros alimentos.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

baby led weaning

¿En qué consiste el Baby-led Weaning?

El baby-led weaning es una forma diferente para ir introduciendo la alimentación complementaria a partir de los seis meses. Con este método no se utilizan los típicos purés o cremas de verduras o frutas, sino que se le ofrece al bebé alimentos sólidos para que él mismo, primero con las manos y más adelante con los cubiertos, vaya descubriendo su textura y sabor. El niño irá dirigiendo su alimentación según sus gustos y necesidades, además se sentará en la mesa a comer con la familia y tomará los mismos alimentos que ellos, siempre que sean fáciles de masticar, que no ofrezcan peligro y que se van introduciendo poco a poco para evitar intolerancias o alergias.

Gill Rapley (nutricionista y directora adjunta de la Iniciativa de Hospitales Amigos de los Niños (IHAN) de UNICEF en Reino Unido) es la creadora de este método, cada vez más extendido y que cuenta con el apoyo de la AEPED - Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Alimentos que hay que evitar durante el primer año del bebé

¿Qué alimentos no debes darle al bebé antes de su primer año?

Cuando el bebé supere los seis meses podrás ir introduciendo poco a poco nuevos alimentos en su dieta. Desde este momento es muy importante inculcarle buenos hábitos alimenticios y optar siempre por productos naturales y evitar los procesados y envasados siempre que se pueda, incluso si se trata de productos infantiles, nada mejor que la comida casera.

En la dieta del bebé deben abundar las frutas y las verduras, a la que deberás añadir pollo, pescado o huevo cocido. Pero cuidado, hay algunos alimentos que no debes darle al bebé hasta que supere el año de edad.

***Recomendaciones y orientaciones generales. Es muy importante que sigas todas las indicaciones del médico del bebé y que cualquier duda la consultes con él.

¿Qué no debe comer el bebé antes del primer año?:

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

hero baby solo

Si algo queremos las madres cuando nuestros bebés comienzan con la alimentación complementaria es darles productos sanos, con un sabor agradable y que estén hechos con ingredientes lo más naturales posible.

Por eso, hoy quiero hablarte sobre los nuevos productos Hero Baby Solo que están elaborados con ingredientes de gran calidad y 100% ecológicos, ya que las materias primas que usa Hero Baby para los alimentos infantiles están controlados de una forma especial y no están disponibles en el mercado común.

A partir de los 4 meses tu bebé podrá empezar a disfrutar de los deliciosos sabores que nos ofrece Hero Baby Solo en sus tarritos de 120 gramos por ejemplo,  sólo de fruta y hortalizas, sin aditivos, sin gluten y sin azúcares añadidos y beneficiarse así de todos sus nutrientes para un buen desarrollo y crecimiento.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

pescado consumo

Recomendaciones sobre el consumo de pescado en niños y niñas menores de 12 años con relación al mercurio.

El pescado no puede faltar en la dieta de las niñas y niños. Los ácidos grasos omega-3 son fundamentales para el desarrollo del sistema nervioso, el crecimiento del cerebro y el desarrollo de la vista. Los pescados grasos como el salmón, la trucha, el arenque, los bocartes y las sardinas son una buena fuente de Omega-3.

Pero algunos pescados, especialmente los grandes, pueden contener cantidades muy altas de mercurio, que podrían afectar al desarrollo de los menores de 12 años.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), recomiendan:

Grupo 1

Menores de 3 años: Recomendable consumir varias raciones a la semana - 100 gramos por ración.

Entre 3 y 12 años: Recomendable consumir varias raciones a la semana - 150 gramos por ración.

Trucha, Salmón, Sardina, Parrocha, Bocarte, Caballa (Xarda), Merluza, Pescadilla, Bacalao, Bacaladilla, Lenguado, Gallo, Congrio, Sepia, Calamar, Pulpo, Pescados de piscifactoría.

Todos los pescados y mariscos que no están incluidos en los grupos 2 y 3.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

emoticones naturnes 01

Hola a todos nuestros papis y mamis, para muchos ya llegaron las tan ansiadas vacaciones y tenemos más tiempo libre para disfrutar y jugar con nuestros chiquitines. En esos ratos solemos hacer el payaso y un montón de disparates para hacerlos reír, especialmente cuando están comiendo o los vemos muy serios es típico hacer cientos de gestos y muecas para escuchar sus carcajadas. Estoy segura, que más de una vez has captado esos momentos con la cámara, yo particularmente tengo en el móvil varias fotos muy divertidas con mis niños y su papi y también con mis sobrinas y luego no paro de enseñárselas a mis amigas, a las que también les saco unas buenas risas que nunca están de más y nos hacen mucha falta a todos.

Es por eso que hoy te traemos una actividad muy divertida que hemos visto que propone Nestlé, en la que sólo por participar optas a ganar un lote de NaturNes y además si eres unos de los ganadores podrás ver tu foto convertida en EmoticoNes.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

alimentacion para niños de 1 a 2 años

En esta etapa prácticamente se puede comer de todo, con diferentes texturas y porciones cada vez mayores.

A estas edades los niños y niñas manifiestan gustos concretos por determinados alimentos y aversión a otros. Esta conducta debe subsanarse pronto, ya que puede conducir a dietas restrictivas, monótonas y a menudo carenciales.

Es importante variar los alimentos de la dieta, ya que los niños y niñas se aburren de los sabores. Se interesan por la textura de los alimentos y utilizan sus manos para comer.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

la alimentación en bebés de 0 a 1 años

Alrededor de los 6 meses, se comienza a introducir nuevos alimentos en la dieta del niño. Debe de hacerse de forma gradual para comprobar posibles reacciones o alergias y para que el bebé se vaya familiarizando con los nuevos sabores.

Las frutas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 Tips sobre Alimentación Infantil: Frutas y Verduras

Frutas y verduras ¿Cuánta cantidad se recomienda consumir al día?

Agua: ¿Cuánto es la cantidad necesaria que se debe beber al día?

¿Cómo motivar a los niños para que consuman más verduras y frutas?

¿Qué alimentos se deben evitar?

La Lic. Florencia Roqué, nutricionista, Resuelve estas dudas en el siguiente vídeo: