Alimentación Infantil

A partir del año de edad la alimentación en general debe ser completa, con la excepción de muy pocos alimentos. A partir del año, los niños deben ser sentados a la mesa con el resto de la familia, y deben comer lo mismo pero con ciertas modificaciones. A medida que se ve que el niño es capaz de comer alimentos más solidos, se le irá ampliando el tipo de alimentos.

comidas repetidas

Niños difíciles y exigentes con la comida

¿Cómo hacer que coma de todo?

Algunos niños pueden ser exigentes con la comida. Puede ser frustrante cuando tu hijo quiere comer lo mismo todos los días, pero no es raro. Algunos niños son quisquillosos por naturaleza, pero hay cosas que puedes hacer para alentar a tu hijo a probar otros alimentos en cada comida.

que hacer cuando el niño no quiere comer

¿Por qué no debemos pelear y obligar a los niños a comer?

Para muchos padres las horas de las comidas se convierten en una odisea cada día, y cometen el error de pelear y obligar al niño o niña a comer, creyendo que esa es la única forma de que lo haga.

Los niños no siempre tienen hambre y lo mejor en esos casos es no pelearles y evitar seguir ofreciéndoles comida. Lo más seguro es que desde el momento en que tenga ganas de comer, el mismo te la pida.

Los niños son capaces de decidir la cantidad de comida que necesitan, pero cuando los padres creen que su hijo come muy poco siguen insistiendo para que tomen más cantidad, en todo caso deberían de preocuparse si comiera en exceso, que a la larga puede traer consecuencias, como la obesidad.

Comparte este artículo!