¬ŅCu√°ndo pueden comer helado los beb√©s?

¬ŅEs seguro el helado para mi beb√©?

Los bebés pueden tomar helado a partir de los 12 meses, ya que es un producto lácteo. Aunque está hecho con leche entera y nata, pasteurizada para eliminar las bacterias, los bebés pueden seguir siendo sensibles a las proteínas de la leche, los minerales y otros ingredientes que contiene.

A partir del a√Īo se pueden introducir los helados con moderaci√≥n tras consultar con el pediatra y d√°rselos de vez en cuando al beb√©.

Los primeros 12 meses son cruciales para tu bebé, ya que le introduces alimentos nutritivos y le creas el gusto por los alimentos saludables. Por lo tanto, el primer período de 12 meses es demasiado temprano para alimentar a tu bebé con helado. He aquí algunas razones por las que deberías evitar los helados durante este periodo:

  • Casi todos los helados del mercado contienen conservantes, grasa, az√ļcar, ingredientes artificiales y colorantes alimentarios. Por lo tanto, vale la pena esperar hasta el primer cumplea√Īos de tu beb√©.
  • Los helados se elaboran con leche. Tu beb√© podr√≠a tener sensibilidad a la leche entera y a la nata. Si el beb√© se alimenta exclusivamente con leche materna, no est√° expuesto a la leche de vaca. El beb√© puede tener tambi√©n intolerancia a la lactosa.
  • La leche entera y otros ingredientes del helado pueden ser dif√≠ciles de digerir para un beb√©. El helado puede provocar acumulaci√≥n de gases y dolor cr√≥nico en el est√≥mago, o problemas de c√≥licos.

Cómo introducir el helado a tu bebé

Habla con el pediatra antes de dar a tu bebé un helado por primera vez. Aquí tienes algunos puntos que debes recordar:

La mayoría de los helados comerciales se pasteurizan con calor para eliminar las bacterias, pero ten cuidado con el lugar donde los compras. Nunca compres helado a un vendedor ambulante porque nunca puedes estar seguro de las condiciones sanitarias y de almacenamiento de esos lugares.

Las bacterias pueden acumularse en condiciones de almacenamiento inadecuadas. El agua que utilizan los vendedores locales de helados puede no ser de la mejor calidad. La mala calidad del agua y la leche contaminada pueden provocar infecciones gastrointestinales en el peque√Īo.

Lee atentamente la lista de ingredientes antes de ofrecerle un helado a tu peque√Īo. Algunos ingredientes pueden provocar reacciones al√©rgicas. Algunos ingredientes comunes en los helados, que podr√≠an ser al√©rgicos, son los frutos secos, los cacahuetes, las fresas y los colorantes. Evita los helados hechos con leche cruda, ya que pueden ser portadores de bacterias.

Elige un helado m√°s sencillo y sin demasiados ingredientes adicionales.

Empieza con peque√Īos bocados. Despu√©s de introducir un helado, no te excedas en la alimentaci√≥n s√≥lo porque tu peque√Īo lo est√© disfrutando. El contenido de az√ļcar puede ser perjudicial para tu beb√©, ya que un exceso podr√≠a provocar caries y sobrepeso a largo plazo.

Ofrécele sólo una o dos cucharadas cada vez y no más de una vez en una o dos semanas.

Las frutas congeladas trituradas son una gran opción. Las manzanas, los mangos o los plátanos maduros pueden guardarse en el congelador. Luego se pueden batir directamente en estado congelado.

Los batidos son una forma saludable de exponer al bebé al sabor dulce. Como los batidos no tienen que estar estrictamente refrigerados, puedes preparar batidos frescos y dárselos a tu hijo, incluso en invierno. Evita las frutas enlatadas en estos casos.

Antes de hacer probar a tu bebé el helado frío, puedes probar con el yogur congelado y ver su respuesta al mismo.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!