¬ŅCu√°ndo puede comer lim√≥n el beb√©? ¬ŅSon los limones seguros para los beb√©s?

¬ŅCu√°ndo pueden comer lim√≥n los beb√©s?

Tu bebé estará deseando probar nuevos sabores y texturas cuando empiece a comer sólidos. Querrás incluir en su dieta frutas y verduras saludables, pero todo lo que es saludable para un adulto puede no serlo para tu bebé. En este artículo hablaremos de una fruta en particular, el limón.

Los limones pueden introducirse en el beb√© despu√©s de su primer cumplea√Īos. Se puede empezar incluso antes, es decir, cuando el beb√© cumpla 10 meses para ver si es sensible a nuevos alimentos y sabores. Los limones contienen √°cido c√≠trico, que a veces puede ser agresivo para el sistema digestivo del beb√©.

¬ŅCu√°les son los beneficios del lim√≥n para la salud de los beb√©s?

Dar limón a los bebés (en forma de zumo) tiene ciertas ventajas como:

Proporciona hidratación

El limón es una excelente opción para incluir en la dieta de tu bebé durante el verano. Esto se debe a que el zumo de limón hidrata el organismo y le aporta vitaminas y minerales esenciales.

Previene el escorbuto

Se trata de una forma de enfermedad cut√°nea y bucal causada debido a una grave carencia de √°cido asc√≥rbico en la dieta. El escorbuto se puede evitar por completo tomando dos cucharadas de zumo de lim√≥n mezcladas en un vaso de agua con az√ļcar.

Cura los problemas digestivos

El zumo de lim√≥n puede reducir muchos problemas relacionados con el sistema digestivo porque la acidez del zumo tiene muchas propiedades antihelm√≠nticas que pueden matar las lombrices intestinales. Puedes d√°rselo si tu hijo tiene dispepsia, estre√Īimiento y bilis.

Controla los vómitos

Los vómitos suelen ocurrir debido a la indigestión crónica, el reflujo gástrico y los trastornos nerviosos. Se pueden reducir tomando media cucharadita de zumo.

Refuerza la inmunidad

El sistema inmunol√≥gico de los ni√Īos no est√° tan desarrollado, por lo que son m√°s susceptibles a las enfermedades. Esto se puede evitar tomando regularmente zumo de lim√≥n, ya que la vitamina C de los limones refuerza su sistema inmunitario.

¬ŅQu√© medidas hay que tomar antes de dar limones a los beb√©s?

Estas son algunas medidas que hay que tomar antes de dar limón a tu bebé:

¬ŅA qu√© edad puede tomar lim√≥n un beb√©?

Cuando el beb√© tenga unos 10 meses puedes empezar a darle zumo de lim√≥n diluido. Pero no hay que dar rodajas de lim√≥n al ni√Īo aunque tenga m√°s de un a√Īo. Esto se debe a que el esmalte de los dientes podr√≠a da√Īarse debido al √°cido asc√≥rbico que puede aumentar la sensibilidad dental.

Alergias a los cítricos

Si tu familia tiene antecedentes de alergias a los c√≠tricos, evita dar lim√≥n al beb√© hasta que tenga al menos un a√Īo. Lleva al beb√© al m√©dico si aparecen erupciones alrededor de los labios y la boca o rozaduras en el pa√Īal despu√©s de que haya tomado zumo de lim√≥n. Comprueba siempre la etiqueta de los ingredientes c√≠tricos cuando compres preparados comerciales para la alimentaci√≥n del beb√©. Es posible que tu beb√© desarrolle tolerancia a los c√≠tricos cuando crezca. Hasta entonces, evita los c√≠tricos. De hecho, incluso antes de dar al beb√© zumo de lim√≥n por primera vez, es mejor consultar a su pediatra.

Existe la posibilidad de que tu beb√© rechace los limones cuando se los ofrezcan. Introduce cada nuevo alimento de uno en uno, para poder identificar f√°cilmente las alergias. Ofrece una peque√Īa cantidad de zumo diluido cuando introduzcas por primera vez el lim√≥n al beb√©.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!