¿Cuándo puede tomar zumo de manzana el bebé? ¿Es el zumo de manzana seguro para los bebés?

¿Es seguro para los bebés tomar zumo de manzana?

Puede que pienses que el zumo es un líquido fácil de dar y te preguntes: "¿a qué edad pueden tomar zumo de manzana los bebés?". La Academia Americana de Pediatría dice que la edad ideal para empezar a dar zumo de manzana a tu bebé es a partir de 1 año. La introducción del zumo de manzana a los bebés debe hacerse lentamente para que se acostumbren a él. Debido al contenido de azúcar, se cree que dar a un bebé de 6 meses zumo de manzana puede provocar diferentes tipos de dolencias y problemas.

¿Cómo puede ayudar el zumo de manzana a los bebés estreñidos?

Dicho esto, el zumo de manzana también tiene beneficios, entre los que se encuentra el de ser bueno para los intestinos del bebé. A menudo, puedes encontrar que tu bebé se siente estreñido. El estreñimiento infantil puede curarse con zumo de manzana.

El zumo de manzana ayuda al estreñimiento debido a los azúcares y líquidos que actúan como un laxante natural. 60 ml de zumo de manzana para un niño suelen ayudar a combatir el estreñimiento y a facilitar la evacuación de las heces.

Asegúrate de dar la cantidad correcta de zumo de manzana recomendada para los bebés según la AAP para que no acaben consumiendo demasiado azúcar.

Riesgos de dar zumo de manzana a los bebés

Dar a tu bebé zumo de manzana conlleva sus propios riesgos. Los hemos enumerado aquí para que los conozcas.

  • Los bebés menores de 6 meses no necesitan ningún zumo. Lactancia exclusiva ya sea materna o fórmula.
  • Consumir demasiado zumo de manzana puede provocar caries debido a su contenido en azúcar.
  • Los bebés que toman zumo de manzana a una edad temprana son más propensos al riesgo de diabetes.
  • Los bebés que siguen una dieta de zumos también son propensos a la obesidad.
  • Debido al contenido de azúcar, los bebés también tienden a tener diarrea debido al zumo de manzana.

Lo que hay que tener en cuenta al dar zumo de manzana al bebé

Habiendo entendido los riesgos que conlleva, aquí hay algunos consejos que puedes seguir mientras le das zumo de manzana a tu bebé.

Edad del bebé

Asegúrate de no dar a tu bebé zumo de manzana si tiene menos de 6 meses. Lo ideal es que los bebés sigan una dieta de leche materna o de fórmula, ya que toda la nutrición que necesita un bebé puede recibirse a través de estas dos fuentes. Por lo tanto, desde el punto de vista nutricional, el zumo de manzana no aporta nada más al bebé.

Fruta fresca

En la medida de lo posible, intenta dar a tu bebé zumos de origen natural. Los azúcares naturales son mucho mejores que los añadidos. Además, las frutas contienen más fibra y nutrientes que son beneficiosos para tu bebé. Los azúcares añadidos pueden tener diferentes efectos nocivos a largo plazo para tu bebé.

Diluir el zumo

Si quieres introducir el zumo de manzana a tu bebé, asegúrate de añadir un poco al agua para introducirlo poco a poco. Para tu bebé, no habrá diferencia, ya que tendrá el mismo sabor que el agua dulce. Sin embargo, si ves que tu bebé está enganchado al azúcar del zumo de manzana, intenta desengancharlo de él por su propio bien.

Sin azúcares añadidos

En caso de que te encuentres en una situación en la que te veas obligada a comprar zumo de manzana en una tienda, busca y compra los que no tengan azúcares añadidos. La sacarosa y la fructosa no son intrínsecamente buenas para el cuerpo humano.

El zumo en biberón es un gran NO

Si se te pasa por la cabeza darle a tu bebé zumo del biberón, asegúrate de abstenerte absolutamente de hacerlo, ya que aumenta las posibilidades de que sufra caries. Si no tienes más remedio, intenta dárselo con una cuchara pequeña.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.