¬ŅCu√°ndo puede comer esp√°rragos el beb√©? ¬ŅSon los esp√°rragos seguros para los beb√©s?

¬ŅCu√°ndo pueden comer esp√°rragos los beb√©s?

Los esp√°rragos pueden no ser la opci√≥n ideal como primera verdura del beb√©. El destete dirigido con esp√°rragos debe hacerse con cuidado. La peque√Īa barriga del beb√©, que a√ļn est√° en fase de desarrollo, puede encontrarlo un poco dif√≠cil de digerir. Los esp√°rragos pueden provocar hinchaz√≥n y gases en los beb√©s. Por lo tanto, es sensato ofrec√©rselo a los beb√©s cuando est√©n en la franja de edad de 8 a 10 meses.

Beneficios de los esp√°rragos para la salud de tu hijo

Mejora la inmunidad

Los bebés son más vulnerables a las infecciones y las alergias. Por lo tanto, tu bebé puede beneficiarse de comer espárragos, ya que están llenos de antioxidantes que mejoran el sistema inmunológico. Tiene altos niveles de vitamina A, C y E, que juegan un papel importante en la producción de células inmunes.

Mejora la digestión

Los espárragos tienen grandes cantidades de prebióticos, que pueden promover la salud intestinal de tu bebé y mejorar su digestión. También puede reducir la probabilidad de indigestión y otros problemas digestivos.

Propiedad diurética

Los esp√°rragos act√ļan como un diur√©tico natural, lo que significa que facilitan la eliminaci√≥n de sales y l√≠quidos adicionales del cuerpo por medio de una mayor micci√≥n. As√≠, incluir esp√°rragos en la dieta de tu beb√© puede prevenir la aparici√≥n de infecciones urinarias.

Elimina los radicales libres

El metabolismo del cuerpo genera radicales libres, que pueden tener un impacto negativo en la salud. Los esp√°rragos contienen glutati√≥n, que es un compuesto desintoxicante vital para la destrucci√≥n de los radicales libres que da√Īan las c√©lulas y, por tanto, esencial para el bienestar de tu beb√©.

Potencia el desarrollo del cerebro

Esta verdura primaveral es rica en folato, que puede favorecer el desarrollo cognitivo saludable de tu bebé.

Cómo cocinar espárragos para bebés

Algunas formas sencillas de cocinar espárragos para bebés son:

  • Puedes ofrecerle a tu beb√© esp√°rragos al vapor como alimento para los dedos. Puedes cocerlos al vapor utilizando una vaporera o cocin√°ndolos en agua hirviendo durante 6 √≥ 7 minutos o hasta que est√©n tiernos.
  • Puedes hacer un pur√© de esp√°rragos frescos despu√©s de lavarlos bien con agua. P√°salo por la batidora hasta conseguir una consistencia suave o seg√ļn el gusto de tu beb√©.
  • Los esp√°rragos salteados pueden ser otra opci√≥n viable. Corta los esp√°rragos en trozos. Si quieres, puedes dejar las puntas enteras. Fr√≠e los trozos en un poco de mantequilla hasta que est√©n tiernos y crujientes o durante 4 o 5 minutos.
  • En caso de que tengas esp√°rragos congelados, puedes meterlos en el microondas en un recipiente tapado y con un poco de agua durante 5 a 7 minutos al 100% de potencia, reordenando o removiendo una vez.

Cómo elegir y conservar los espárragos para la comida del bebé

Ten en cuenta que todos los tallos del manojo que compres sean relativamente uniformes, ya que puede ser m√°s f√°cil cocinarlos. Adem√°s, inspecciona cuidadosamente las puntas de los esp√°rragos. √Čstas deben estar firmes y no excesivamente blandas.

Alimentos que puedes servir con espárragos para bebés

Algunos alimentos que van bien con los espárragos para los bebés son:

  • Patatas
  • Zanahorias
  • Arroz integral
  • Lentejas
  • Pollo
  • Pasta

Consejos de precaución a tener en cuenta

Las madres pueden preguntarse si los espárragos pueden provocar gases en los bebés. La respuesta es sí, puede hacerlo. Por lo tanto, es aconsejable dar espárragos en cantidades limitadas. Otros consejos de precaución a tener en cuenta son:

  • En caso de que pretendas combinar los esp√°rragos con otro alimento, ten en cuenta que debes mezclarlos con algo que tu beb√© ya haya comido.
  • Ofr√©cele esp√°rragos en peque√Īas cantidades cuando se los des por primera vez para vigilar cualquier posible reacci√≥n al√©rgica.
  • Introducir a tu beb√© a diferentes verduras puede ser un momento emocionante. Al mismo tiempo, debes tener en cuenta los posibles efectos. En general, los esp√°rragos pueden ser una opci√≥n saludable para tu beb√©.

Recetas de espárragos para bebés

Puré de manzana y espárragos

Ingredientes

  • Media manzana (en rodajas y sin coraz√≥n)
  • Unos cuantos esp√°rragos
  • Caldo de verduras casero

Cómo se hace

  1. En una cacerola, a√Īade la manzana en rodajas y los esp√°rragos y cubre con el caldo de verduras.
  2. Llévalo a ebullición y luego déjalo cocer a fuego lento durante unos 5 o 6 minutos.
  3. Ret√≠ralo del fuego y trit√ļralo para hacer un pur√© suave.

Esp√°rragos con queso

Ingredientes

  • Tallos de esp√°rragos (cocidos al vapor)
  • Queso rallado

Cómo se hace

  1. Cocina los esp√°rragos al vapor en un poco de aceite de oliva durante unos minutos.
  2. A√Īadir un poco de queso rallado y dejar que se derrita.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!