Medidas Preventivas

En la sociedad que nos ha tocado vivir, la mortalidad infantil es muy baja. A pesar de ello, la causa más frecuente de muerte en niños mayores de un año en nuestro medio es la producción de accidentes.

abuso infantil

Posibles señales de abuso infantil

Cuando piensas en el abuso infantil, tu primer pensamiento puede ser de un niño con moretones u otras marcas que levantan sospechas. Pero los signos no siempre son tan claros. El abuso puede ser físico, sexual o emocional. El abandono, desatender y que los cuidadores no cubran las necesidades básicas, como la comida o la seguridad, también es un abuso.

Lo que hace que el abuso sea más difícil de detener es que la mayoría de las veces, el abusador es alguien que el niño conoce. El menor puede ser reacio a decir algo bien por querer proteger a esa persona o porque tiene miedo de lo que harán si habla abiertamente.

altas temperaturas

El clima cálido puede ser peligroso para los bebés porque se ven fácilmente afectados por el calor. Necesitan beber regularmente, usar ropa ligera y mantenerse frescos.

Cuidado con el sol

Mantén al bebé en un lugar fresco y protegido del sol. Los bebés menores de seis meses deben mantenerse fuera de la luz solar directa. Su piel contiene muy poca melanina, el pigmento que proporciona cierta protección contra el sol.

Comparte este artículo!