Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

acoso escolar

El acoso escolar es una preocupación social que afecta a los más pequeños de la casa y también, a los adolescentes.

Por ello, es esencial tomar medidas para evitar el sufrimiento que genera: marginación, humillaciones, problemas de autoestima, miedo a las relaciones sociales, sensación de fracaso… El niño, como tal, todavía no ha desarrollado todas sus habilidades emocionales, esta es una de las razones por las que necesita de la ayuda de sus padres para poder hacer frente a la situación de una forma efectiva. 

En el caso más extremo, puede que un caso de sufrimiento escolar implique un cambio de colegio para empezar de nuevo en un contexto diferente. Con otros compañeros de clase y otros profesores.

Pero sin llegar a ese punto, padres y profesores deben trabajar de mutuo acuerdo, es decir, fomentar el diálogo para trabajar en equipo en base al bienestar del propio niño. Para concienciar a los niños sobre el acoso escolar se pueden plantear ciertas actividades a los niños. Por ejemplo, realizar una redacción sobre este tema, leer un libro en el que se muestra una historia de este tipo o crear un trabajo sobre cómo se puede disfrutar de un ambiente ideal en el colegio.

Por otra parte, los niños deben aprender a tratar a otros niños del mismo modo que ellos esperan ser tratados. Es decir, desde el respeto, el cariño y la empatía. De lo contrario, deben recibir un castigo para poder corregir una conducta que es inadecuada y también, dañina. El acoso escolar es un problema que implica a niños y adultos. Por tanto, entre todos, pongamos nuestro granito de arena para lograr crear un sistema educativo mejor.

También te puede interesar: Declaración de principios sobre la tolerancia, al final de la declaración encontrarás Test infantiles sobre la tolerancia para trabajar en clase