Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cómo aumentar la seguridad en uno mismo

Cómo tener confianza y aumentar la autoestima

Conocerse

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y podrás llevar a cabo mil batallas sin derrota." Sun Tzu

Antes de que comience la batalla, el sabio comandante intenta conocer a su enemigo lo mejor posible. Cuando intente aumentar su autoestima y confiar en sí mismo, el peor de sus enemigos surgirá en su camino: Usted mismo. Para conocerse mejor, escuche sus pensamientos, analice por qué tienen connotaciones negativas. Luego piense en las fortalezas de su personalidad, en sus habilidades, en lo que le gusta. Haga dos listas, una de las cuales incluirá sus puntos fuertes y la segunda, los débiles. Piense en los factores que le limitan. Determine si son realmente objetivos o si es solo el resultado del juego de su mente. Recuerde que, a pesar de los problemas que tiene, es una persona única, especial y valiosa y merece lo mejor. Después de todo, es un milagro del universo. Identifique y desafíe cualquier pensamiento negativo sobre usted, como "Soy un perdedor" o "Nadie me ama". No importa cómo se sienta consigo mismo ahora. Lo que importa es en lo que quiere convertirse. Por lo tanto, mire en lo más profundo de sus interior y se sentirá más seguro.

Pensamiento positivo

A la mente de cada persona le gusta susurrar: “Es demasiado complicado. Detente y ve a ver la televisión.” En lugar de consentir tales pensamientos, trátelos como fenómenos erróneos, revelándose cuidadosamente a cada uno de ellos. Cuando capte tal pensamiento, destrúyalo reemplazándolo con una creencia positiva con el significado opuesto: “Continúa, puedes. Solo queda un poco.

Acciones positivas

Se es, lo que se hace. Por lo tanto, si cambia sus acciones, obtendrá un cambio en sí mismo. Actúe y hable con las personas de manera positiva, use su energía y pronto notará la diferencia.

Concéntrese en sus fortalezas

Si continúa concentrándose en sus debilidades, tarde o temprano perderá la mayor parte de su confianza. En lugar de concentrarse en sus debilidades, concéntrese en las fortalezas de su personalidad. Tal vez podría ser un excelente orador, un gran cocinero o un gran negociante. Eche un vistazo a las diversas áreas de su vida, y tal vez verá en sí mismo a una persona de gran valor.

Lenguaje corporal

Las personas seguras difieren en una forma diferente de comunicación no verbal. Caminan enderezando la espalda, mantienen la cabeza recta, miran a los ojos de los demás y no sufren la presencia de movimientos innecesarios. Por lo tanto, para aumentar la autoestima y tener confianza en sí mismo, adquiera el arsenal del lenguaje corporal de las personas seguras.

Discurso lento

Esto es un hecho. Las personas seguras tienen un discurso pausado. Una persona que cree que no querrá ser escuchada, hablará rápidamente porque considera que tanto ella como su discurso son indignos. Intente hablar más despacio de lo normal, como resultado de lo cual se sentirá más seguro. Al aplicar esta recomendación, no se apresure a los extremos.

Hable en voz alta

El volumen de la voz está directamente relacionado con la confianza. Las personas tímidas tienden a hablar en voz baja o murmurar, porque no quieren llamar la atención. Las personas seguras no tienen miedo de estar en el centro de atención y tratan de transmitir información a todos los oyentes con la máxima eficacia, por lo tanto, hablan bastante alto y claro.

La sonrisa funciona

Sentirá una oleada de confianza cuando comience a sonreír a otras personas. Una gran inversión de su tiempo y energía.

Póngase en la primera fila

Cuando asiste a un evento importante, ¿tiene prisa por ocupar un lugar en la primera fila o se sitúa en la última? Muchas personas están acostumbradas a esconderse a espaldas de los demás, para no correr el riesgo de ser invitados al escenario o aparecer en el papel de responder una pregunta. Pero, ¿quién se sienta en primera fila en todas las reuniones oficiales de cualquier empresa? ¿Quién ocupa el primer lugar en los desfiles de moda? Por supuesto, las personas más importantes. Situarse en la primera fila, le dejará al mismo nivel que a esas personas. Les da a los demás una señal de que es uno de los invitados más importantes y puede exigir una actitud adecuada. También notará que comenzará a comportarse como un invitado VIP. Se pone en el centro de atención, yendo más allá de la zona de confort, por lo que no tiene más remedio que confiar en sí mismo.

Mejore sus habilidades

Esto ya se ha dicho anteriormente, pero vale la pena agregar que debe comenzar con pequeños pasos. Si, por ejemplo, desea convertirse en un escritor profesional, no trate de lidiar con todas las complejidades de la profesión a la vez. Simplemente comience a escribir y luego escriba aún más.

Establezca un objetivo pequeño y consígalo

La gente quiere llegar a las estrellas en un corto plazo, y cuando fallan, surge una gran sorpresa en sus rostros. Establezca un objetivo alcanzable y luego consígalo, con el resultado de que obtendrá satisfacción. Luego establezca y realice el siguiente objetivo. Pronto se preparará para conquistar picos más altos.

Cambie algún hábito insignificante

Para empezar, no apunte a uno tan grande como dejar de fumar, sino a algo menos significativo. Por ejemplo, despertar 10 minutos antes. Repita la fijación por un mes. Cuando un nuevo hábito se convierte en una parte integral de su vida, tendrá más confianza en sí mismo y aumentará su autoestima.

Concéntrese en resolver un problema

Si está acostumbrado a quejarse de la vida, sumergirse en las emociones negativas y concentrarse en los problemas, simplemente cambie su enfoque. Concéntrese no en el problema, sino en su solución. Y esta es una de las mejores formas de tener confianza y aumentar la autoestima. "Soy gorda y perezosa". ¿Cómo se resuelve esto? "El hecho es que no puedo motivarme". ¿Y cómo se resuelve esto? “Pero no tengo energía”. Entonces, ¿cuál es la solución?

Haga lo que ha estado posponiendo durante mucho tiempo

¿Qué está aparcado en su lista de tareas pendientes? Complete esta tarea mañana y libérese de sus recuerdos. Se sentirá ligero y satisfecho con el resultado.

Sea activo y pruebe cosas nuevas

Hacer al menos algo, es casi siempre mejor que no hacer nada. Por supuesto, esto puede conducir a errores, pero son solo una parte de su vida. Solo de esta manera puede aprender algo nuevo y convertirle en una mejor versión de sí mismo con el tiempo, así que no se preocupe. Solo haga algo. Salga de su propia vida aburrida familiar y haga clic en el interruptor de su actividad, tomando medidas para lograr cualquier objetivo.

Concéntrese en los componentes de un todo a gran escala

Un intento de realizar un proyecto serio o una tarea compleja puede parecer imposible y aterrador, incluso para los más seguros. En cambio, aprenda a dividir tareas complejas en elementos constitutivos e implementar cada una de ellas, una tras otra. Alcanzar metas intermedias le permitirá obtener una carga de emociones positivas y le acercará a la realización de todo lo planeado. Aprenda a trabajar de esta manera todo el tiempo, y pronto se convertirá en el estándar de confianza.

Evite el perfeccionismo

Si se esfuerza por alcanzar la excelencia, corre el riesgo de decepcionarse. Siempre puede mejorar, pero es imposible ser perfecto. Deje de esforzarse por hacer todo sin problemas. Acepte el hecho de que nada debe ser perfecto para ser considerado bello. Por lo tanto, no necesita ser perfecto. Muestre una gran tolerancia a sus propios errores y defectos, ya que no le distraen de sus talentos y fortalezas de su personalidad.

Use la crítica como una herramienta de aprendizaje

Todos ven el mundo desde su propio punto de vista. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. La crítica es solo la opinión de otra persona que puede usar como retroalimentación. Sea crítico con las críticas al no reaccionar de manera defensiva y no permitir que influya en su autoestima. Acepte las críticas con calma y, convencido de su coherencia, úselas como una forma de entrenamiento y mejora.

Entorno limpio y cómodo

Procure que su hogar o lugar de trabajo sea limpio, cómodo y atractivo, incluso si solo limpia las ventanas o riega las plantas, se sentirá mucho mejor. Además, mantenga ordenado su escritorio. Puede parecer insignificante, pero una acción tan simple puede hacer maravillas. Si la mesa donde trabaja comienza a hundirse en la confusión, y el mundo a su alrededor está sumido en el caos, poner su escritorio en orden será una excelente manera de tomar el control de la situación. Al final, se sentirá tranquilo en el centro de la tormenta que estalló a su alrededor.

Cuide su apariencia

La higiene personal, el corte de pelo de moda, la ropa ordenada y elegante siempre han sido y siempre serán aliados de la alta autoestima y la confianza en uno mismo.

Un buen sueño y una dieta saludable

Asegúrese de dormir y descansar lo suficiente y trate de comer alimentos que promuevan su bienestar.

Ejercicio físico

En un cuerpo sano, hay más probabilidad de alta autoestima y confianza en sí mismo. Haga ejercicio regularmente, a pesar del posible "no quiero" o el mal tiempo. La actividad física ayuda a aumentar el estado de ánimo, la energía interna, el rendimiento, reducir la depresión y mantener el peso corporal a un nivel óptimo.

Adquirir conocimiento

Al mejorar la conciencia, se convierte no solo en un desarrollo intelectual, sino también en una mayor confianza en sí mismo. Si tiene una educación superior, no hay necesidad de poner fin a la carga de su conocimiento. Actualmente, gracias a Internet, puede encontrar mucha literatura para todos los gustos. Por lo tanto, no solo desarrolle el cuerpo, sino también la mente.

Prepárese de la mejor manera

Si planea un evento importante en su vida, tome el tiempo que necesite para prepararse cuidadosamente. Tan pronto como haya hecho todo lo posible para su máxima preparación, confíe en el resultado. Por ejemplo, si se acerca una reunión de negocios importante, o si está solicitando un nuevo trabajo, piense en las posibles preguntas que le pueden hacer y que le gustaría expresar. Solo después de la fase preparatoria, vaya a una reunión o entrevista. Planifique y gestione situaciones de la vida tanto como sea posible. Se sentirá seguro sabiendo que ha completado los pasos preparatorios.

Haga lo que desea

Dese el gusto de hacer algo que le apetezca. Tomar una taza de café, hacer un regalo, saltar en paracaídas o inscribirse en cursos que le interesen. Además, recuerde celebrar sus logros, cualesquiera que sean.

Desarrolle un ambiente positivo

Es muy importante construir una red de familiares, amigos, colegas y otras personas seguras que le apoyen a usted y a sus esfuerzos. Esto no significa que nunca darán retroalimentación constructiva, pero incluso su comportamiento se basará en un sincero deseo de su éxito. Cuénteles a sus amigos o familiares sobre sus experiencias y pídales consejos y apoyo. Quizás tengan problemas similares. No sea demasiado tímido o moderado, la mayoría de las personas cercanas realmente le desean bienestar y quieren ayudar.

Conozca a otras personas

Cuando se encuentre en un evento rodeado de una multitud de humanos, no dependa de la presencia de sus amigos. Vaya y hable con otras personas.

Deshágase de personas, lugares y hábitos dañinos

El punto no es que no hay nada que tomar de ellos. Simplemente no pueden entenderlo, porque tienen un nivel de desarrollo completamente diferente, generalmente más bajo, al que tratarán de rebajarlo. Lo mismo ocurre con los lugares que puede visitar, así como con sus hábitos. Si no contribuyen a su desarrollo, deséchelos como basura innecesaria. Deje de luchar con lo que no le gusta en su vida. Simplemente elimine todo lo innecesario.

Deje de compararse con otras personas

Sí compara su apariencia y cualidades personales con otras, el resultado inevitable será una pérdida de confianza en sí mismo y una disminución de la autoestima. Todos los días se encuentra con personas a su alrededor, sus fotos en las redes sociales y los diversos estados de su agitada vida. Puede parecerle que lo están haciendo mucho mejor que usted, y que simplemente son mejores. Una forma de aumentar la autoestima y confiar en sí mismo es dejar de compararse y pasar menos tiempo en las redes sociales.

No tiene que impresionar a nadie

Deje de tratar de impresionar a los demás, deje de jugar diferentes roles y ajústese a las expectativas de los demás. Si puede aportar sinceridad a su vida, se sorprenderá de lo positivamente que los demás le responderán.

Aprenda a decir "No"

No exprese su consentimiento solo porque no desea un conflicto o malentendido. Puede rechazar educadamente las solicitudes sin siquiera inventar excusas. Constantemente diciendo "Sí", se sentirá útil y demandado, pero, en última instancia, se quemará hasta los cimientos. Para mantener su energía en el nivel óptimo, asegúrese de no perder tiempo y energía. Si ya tiene planes, tiene derecho a rechazar  todo lo demás. No solo se salvará de muchos problemas, sino que también podrá ganarse el respeto.

Agradezca quién es

Muchas personas se quejan de sí mismas, declarando su deseo de tener las cualidades o habilidades que faltan, sin hacer nada para mejorar. En cambio, tómese el tiempo para estar agradecido por quién es. De hecho, tiene muchas cualidades maravillosas, y es mucho más efectivo concentrarse en mejorarlas.

Buena voluntad

Esto puede parecer común, pero la buena voluntad tiene un fuerte efecto en su autoconfianza. Si siempre es egoísta, está enojado y disgustado, encontrará que su autoestima no aumenta, sino que cae. Es importante que sea amable con los demás, porque así es como se carga de energía positiva. La generosidad, la amabilidad y la compasión nos hace mucho más fuertes.

Evalúe sus logros

La confianza depende de la conciencia interna del nivel de su propio éxito. Pero si no está viendo el éxito en su vida, es probable que su confianza en sí mismo sea baja. Entonces, ¿cómo puede creer que tiene éxito? No importa dónde se encuentre ahora, ha logrado mucho más de lo que está acostumbrado a contar. Tiende a mirar hacia el futuro y a compararse constantemente con la mejor versión en la que quiere convertirse. Mira hacia el futuro, donde su "yo" ideal tiene mucho dinero, una familia feliz y una hermosa casa. Luego evalúa el “yo” de hoy y se siente deprimido. Pero rara vez mira atrás y olvida comparar su “yo” actual con quien era hace unos años. Muy a menudo se olvida todo el camino que se ha recorrido y lo que se ha logrado.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.