Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

autoestima, confianza

Una persona segura inspira confianza en los demás. Es capaz de enfrentar sus temores y no tiene miedo de correr riesgos. Sabe que, independientemente de la escala de obstáculos que surjan en su camino, habrá una oportunidad para superarlos. Las personas seguras tienden a ver la vida bajo una luz favorable, incluso cuando las cosas van muy mal. En esos momentos, continúan con una carga positiva y se respetan a sí mismos. Por otro lado, las personas con baja autoestima y falta de confianza perciben al mundo como un lugar hostil y a sí mismos como una víctima. Como resultado, al estar en el papel de observadores pasivos, son reacios a mostrar sus habilidades y no se abren para mejor, como resultado de lo cual pierden las oportunidades que se están abriendo y se conducen a un estado de impotencia para cambiar la situación. Todo esto reduce aún más su autoestima y confianza en sí mismos, llevándolos a una espiral descendente.

¿Qué es la autoestima y la confianza en uno mismo?

La confianza y la autoestima no son lo mismo, aunque están estrechamente relacionadas. La confianza en uno mismo es un concepto que se utiliza para caracterizar la actitud hacia su capacidad para realizar diversas funciones, tareas y roles. El comportamiento seguro no se trata de cometer errores, ya que son inevitables, especialmente si está haciendo algo nuevo. La confianza se manifiesta en el autocontrol y la implementación de acciones significativas deliberadas, cuando surgen varios tipos de errores, lo que le permite resolver problemas y tomar decisiones.

La falta de confianza puede ser el resultado de muchos factores:

  • Miedo a lo desconocido.
  • Insatisfacción con su apariencia.
  • Falta de preparación para la situación.
  • Falta de habilidades necesarias.
  • Fracasos anteriores.

La autoconfianza, así como la autoestima, no es un concepto estático, en relación con el cual su nivel puede aumentar y disminuir. En algunos momentos de la vida, podemos sentirnos más seguros que en otros. El nivel de confianza puede manifestarse de diferentes maneras: a través de su comportamiento, su lenguaje corporal, qué y cómo dice, etc. La autoestima es la actitud hacia uno mismo, hacia su personalidad, hacia su aspecto, sobre lo que piensa y también sobre sus propias creencias y logros. Este es el resultado final de la calidad de su vida en un momento particular en el tiempo que su cuerpo da en forma de una emoción apropiada. Las personas con baja autoestima a menudo sufren de falta de confianza, sin embargo, algunas personas con alta autoestima, que se encuentran en un nivel suficiente, pueden no brillar de manera similar con un comportamiento seguro. La situación inversa es bastante probable, cuando una persona con baja autoestima puede tener mucha confianza en algunas áreas.

Posibles causas de baja autoestima:

  • Estado de ánimo negativo.
  • Experiencias negativas en la infancia y falta de cuidado parental.
  • Malos hábitos.
  • Pérdida de empleo o dificultades laborales.
  • Estrés constante.
  • Dolencia física.
  • Dificultades de relación, separación, divorcio.
  • Abusos.
  • Problemas mentales, complejo de inferioridad.

Señales de alta autoestima y confianza en sí mismo: una persona segura de sí misma hace lo que cree correcto, incluso si otros la critican por ello. Está lista para correr riesgos y hacer un esfuerzo extra para lograr mejores resultados. Es capaz de admitir sus errores, gracias a lo cual mejora. No trata de provocar elogios. ES menos propensa a los celos y el control de otra persona. Ausencia de miedo a ser vulnerable. Tiene la capacidad de establecer límites personales y para deshacerse del exceso: situaciones innecesarias, personas, trabajo. Responsable de sus propias acciones y emociones.

Señales de baja autoestima y falta de confianza en sí mismo: el comportamiento de una persona insegura depende de las opiniones de quienes la rodean. Está acostumbrada a permanecer en su zona de confort, temiendo el fracaso y evitando riesgos. Siempre trata de ocultar sus errores y espera poder resolver el problema antes de que alguien se entere de ellos. Informa sobre sus méritos y logros con la mayor frecuencia posible y a la mayor cantidad de personas posible. Falta de amor propio. La conciencia de uno mismo es innecesaria o no lo suficientemente buena. Incapacidad para tomar decisiones. No le gusta nadie. Aceptación de la culpa de otro. Incapacidad para reconocer sus fortalezas. Se considera a sí misma no digna de felicidad.

¿Por qué es importante aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo?

Al poseer suficiente autoconfianza y una autoestima saludable, se sentirá genial al comprender perfectamente su capacidad para hacer lo que desea para mejorar la calidad de su propia vida.

Tomará decisiones más fácilmente, guiado por sus propias elecciones internas. Podrá probar todo lo que evitó anteriormente sin que el miedo controle su destino.

La autoconfianza y la alta autoestima se encuentran entre las claves más importantes para el éxito en una carrera y negocio. Es menos probable que se quede atascado en un trabajo sin salida porque será claramente consciente de su valor para encontrar el mejor trato en otro lugar. En cuanto a los negocios, solo la autoestima y la confianza en uno mismo le permitirán avanzar.

Relaciones más fuertes. Es muy difícil tener relaciones armoniosas cuando constantemente siente inferioridad. Tan pronto como confíe en sí mismo y aumente su autoestima, puede ser un participante directo en el proceso de desarrollar relaciones sin vegetarse como un extra, y también revelar completamente su personalidad invirtiendo en relaciones y obteniendo en su mayoría emociones positivas a cambio.

La vida se vuelve más simple: Cuando hay amor, comprensión y respeto hacia uno mismo, todo se vuelve mucho más simple. Deja de hacer un elefante con una mosca. Cualquier problema que surja es solo otra tarea que debe resolverse, o una situación que no merece su atención. Deja de regañarse por sus errores, así como de tratar de cumplir con cualquier estándar.

Mejora de la salud mental. Una actitud negativa hacia sus capacidades envenena su pensamiento, como resultado de lo cual se vuelve propenso a la ansiedad y a una tendencia a los estados depresivos. Mirarse a sí mismo como una persona maravillosa seguramente le dará una carga positiva, y también se convertirá en una fuente de una psique flexible y estable.

Más estabilidad interna. Cuando existe un amor propio sincero y se tiene una alta opinión de uno mismo, no hay necesidad de buscar atención y confirmación externa de su valor por parte de otras personas. Como resultado, deja de estar en necesidad y su visión interior se vuelve independiente de lo que otras personas puedan pensar o decir.

Eliminación del sabotaje interno. El peor enemigo de la mayoría de las personas son ellas mismas. La confianza y la alta autoestima le permitirán creer que es digno de los logros y cosas buenas. Se esforzará por conseguir todo lo indicado con mucha más motivación y sin crear obstáculos que puedan destruir lo que tiene.

Más felicidad. Es difícil ser feliz cuando la autoestima y la confianza en uno mismo están en cero. En este caso, se sentirá triste, incapaz de cualquier cosa y en una situación desesperada, indigno de amor y respeto, y tampoco digno de una vida maravillosa. Una vez que tenga confianza en sí mismo y pueda aumentar su autoestima, hará los cambios necesarios para encontrar una salida del laberinto de fracasos pasados ​​abriendo la puerta a un abanico de posibilidades.

Otros beneficios:

  • Capacidad de actuar más eficazmente bajo estrés.
  • Desarrollar la capacidad de influir y persuadir a otras personas. Desarrollo de habilidades de liderazgo y habilidades ejecutivas. Pensamiento Positivo.
  • Mayor disponibilidad.
  • Aumenta el atractivo.
  • Reduce el flujo de pensamientos negativos.
  • Más coraje y menos ansiedad.
  • Incremento de energía y motivación.

Cómo volverse seguro de sí mismo. Los fundamentos

La confianza es la creencia en uno mismo que ayuda a superar los eventos que surgen en la vida. Es muy probable que logre más confianza en sí mismo si comienza a hacer lo que hace mejor. La confianza en uno mismo sin competencia es tan inútil como la competencia sin confianza en sí mismo.

Esta idea puede representarse en forma de un sistema:

  • Mejorar las habilidades.
  • Ponerlas en práctica.
  • Evaluación de los resultados.
  • El crecimiento de la confianza en uno mismo.
  • Repetición.

¿Qué habilidades debe desarrollar? Todo depende de los objetivos que esté persiguiendo en ese momento. Sin embargo, hay algunas habilidades universales que toda persona debería mejorar:

  • La disciplina. Deje de escuchar el quejido asentado en su cabeza. No escuche cuando dice: "Ya iré al gimnasio la semana que viene", "Duerme una hora más", etc.
  • Comunicación. La comunicación efectiva es un arte del que depende su capacidad de interactuar con su entorno. Por lo tanto, si cree que es un profesional en este campo, y nunca antes ha pensado en cómo construir una comunicación con las personas, estás profundamente equivocado.
  • Negociando. Negocia todo el tiempo. Con su pareja, hijos, padres, maestros, amigos, colegas y muchos otros. Así que aprenda a elaborar la mejor oferta para todas las partes.
  • Resolución de problemas. El sistema educativo moderno, basado en las calificaciones y los conceptos de "bueno" y "malo", convierte a los jóvenes en engranajes necesarios para el mecanismo social. Como resultado, la mayoría de las personas están tan acostumbradas a llevar a cabo las instrucciones de otros que ellas mismas no están preparadas para resolver problemas en situaciones difíciles. Sin embargo, el mundo está cambiando y el ganador es el que mejor se las arregla para superar problemas.
  • Salud y apariencia. El bienestar y la apariencia atractiva son una excelente manera de invertir su tiempo y atención. Estar en buena forma física y tener una apariencia con la que se sienta a gusto, definitivamente puede aumentar su autoestima y tener más confianza en sí mismo.

Continúa leyendo en ⇒ Claves para aumentar la confianza y la autoestima

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.