Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Superación personal

Autodesarrollo: por dónde empezar

El autodesarrollo es un proceso independiente de superación personal, debido a la meta, que se realiza principalmente mediante la adquisición de nuevas habilidades y el desarrollo de habilidades existentes, así como también al superar los malos hábitos. Por lo tanto, el autodesarrollo (superación personal) es el camino que lo llevará a una vida más feliz y saludable. La autoayuda lo ayuda a desarrollar su personalidad de tal manera que incluso las personas que lo rodean se vuelven más felices. Si está decidido a cambiar su "yo" para mejor, debe estar preparado para varias tensiones físicas y emocionales que podrían debilitarle en algunos momentos.

Para comenzar a vivir la vida de sus sueños, una vida de la que se sienta orgulloso y disfrute, debe convertirse en la mejor versión de sí mismo. El punto de partida del autodesarrollo es la decisión tomada y la elección realizada. Luego, debe seguir los pasos que lo ayudarán a mejorar. A medida que avanza, sus prioridades y formas de desarrollo personal pueden cambiar. Por ejemplo, al principio decide estudiar un tipo de actividad, pero a medida que profundiza y gana profesionalidad, es muy posible que entienda que, de hecho, le apasiona otra cosa. Cuando se embarque en el camino del autodesarrollo, notará que las personas que no están satisfechas consigo mismas se opondrán, e intentarán disuadirle o intentarán confundirle con respecto a sus planes. No permita que esto ocurra.

  1. Decida qué quiere lograr en la vida

¿Qué quiere de la vida? Quizás esta sea una de las preguntas más importantes que todos deberían hacerse. Todas las personas quieren algo, pero solo unos pocos tienen objetivos conscientes y hacen planes significativos. Sin embargo, la realidad es que si usted no decide por sí mismo lo que quiere lograr en la vida, alguien más lo hará por usted. Siempre tendrá cerca personas que intentarán imponer su propia visión sobre este tema. Pero solo usted puede decidir en qué dirección moverse, y si vale la pena implementar el consejo de otros. Todas las personas a su alrededor serán referidas a estas personas, sin embargo, sus padres tendrán la mayor influencia, en primer lugar, sus padres, cuyo consejo se basa con mayor frecuencia en su propia experiencia. En segundo lugar, sus amigos, muchos de los cuales no saben lo que quieren en absoluto, y muy a menudo solo pueden llevarle por mal camino. En general, por supuesto, debe escuchar las palabras de su entorno. Pero no olvide que solo usted es la persona que tiene el derecho de dirigir su vida, en relación con lo cual nadie debería poder redibujar su destino de acuerdo con el escenario de otra persona. Es su elección y su vida.

Es muy importante entender que "Nos estamos convirtiendo en lo que pensamos", y esta expresión es tan cierta que incluso es difícil de imaginar. Este es el secreto fundamental del universo, que se puede describir con otras palabras: "Para obtener algo, primero debe dar". La base en este caso es el foco de su atención. Si se enfoca en pensamientos negativos, obtendrá resultados negativos. Al centrarse en el pensamiento positivo, obtendrá resultados positivos, al menos tarde o temprano. Entonces, sea responsable y descubra por sí mismo lo que quiere lograr en la vida, lo que quiere hacer y en lo que quiere convertirse.

  1. Identifique los problemas y deficiencias que se pueden solucionar

Identifique esos momentos negativos o faltantes en su vida que le gustaría solucionar. Por ejemplo, puede concluir por sí mismo que se acuesta tarde todos los días, fuma, bebe alcohol, gana poco dinero, tiene exceso de peso, se viste mal, etc. Después de enfrentar la verdad, haga una lista de sus problemas y deficiencias. Esta lista puede incluir lo que desee, pero trate de tener en cuenta solo los problemas realmente relevantes, y no solo los que otras personas mencionaron.

Para comenzar el autodesarrollo, debe entender lo que, de hecho, debe desarrollar en sí mismo. Para cada elemento de su lista, esboce un pequeño plan y una razón para corregirlo. Por ejemplo, si desea perder peso, el motivo será el deseo de mejorar su apariencia, el bienestar y salud en general, las relaciones, así como el deseo de aumentar la autoestima. Como forma, puede marcar la necesidad de inscribirse en un gimnasio o piscina, hacer ejercicio en casa o trotar en la calle. Su mente es capaz de racionalizar cualquier cosa. Después de haberle explicado el verdadero estado de cosas y la validez de las tareas que surgieron, se convertirá en su fiel servidora en el camino del desarrollo personal.

Hágase las siguientes preguntas: ¿Hay algo que me gustaría cambiar? No tengo mi propia casa, no me gusta mi trabajo, las relaciones con mi pareja están mal, siento estrés o ansiedad, etc. ¿Hay algo que me gustaría tener? No tengo pareja ni amigos cercanos, no he viajado durante mucho tiempo, no tengo ningún avance profesional, gano poco, me siento deprimido, etc. ¿Hay algo a lo que deba renunciar? Bebo con demasiada frecuencia, como comida chatarra, trato mal a mis padres, paso demasiado tiempo en las redes sociales, tengo demasiado mal genio, etc. ¿Hago lo que me gusta? Comience a planificar su vida, aprenda a priorizar, participe en deportes, busque pasatiempos, lea libros, encuentre un trabajo mejor, etc. ¿Quiero cambiar? Cambie su mal humor, baja autoestima, dependencia de los demás, su propia pereza, ansiedad, negatividad existente, sus miedos, etc. Las respuestas a las preguntas anteriores le permitirán formular los objetivos por los que deberá trabajar.

  1. Cree un plan para el autodesarrollo

En esta etapa, comience a detallar cómo avanzar hacia su objetivo. Crear un plan de autodesarrollo puede parecer una tarea desalentadora, pero no hay nada más allá. Lo más importante está detrás, porque ya se ha dado cuenta de sus pautas de vida. Una vez que comprenda lo que quiere, deje que su mente determine las formas en que puede alcanzar sus objetivos. Para hacer un plan de acción, busque información sobre las posibles formas de lograr su objetivo. Y lo primero que puede hacer es encontrar la información que necesita utilizando los motores de búsqueda en Internet. Realice la investigación adecuada en el campo que le interese. Incluya en el plan las acciones que debe tomar todos los días, todas las semanas o todos los meses para realizar su plan.

  1. Comience a avanzar hacia su objetivo

Ya ha definido su objetivo y ahora sabe cómo alcanzarlo, así que comience todos los días para realizar las acciones que lo acerquen a él. En el camino de su autodesarrollo, encontrará que desea cambiar otras cualidades en sí mismo, y esto es maravilloso. Por ejemplo, a medida que mejora la habilidad para vestirse con estilo, puede notar que su peinado también requiere cambios. Es probable que el proceso de autodesarrollo sea una tarea difícil, sin embargo, casi cualquier innovación en su vida al principio conduce a cierta confusión y confrontación con los fundamentos habituales de su vida. Y aún recuerde que mientras esté enfocado en su sueño, todo lo demás no importa.

  1. Manténgase en movimiento

La motivación es como tomar una ducha: no puede obtener una carga de energía inagotable hasta el final de sus días en una sola sesión. Un cuerpo limpio pierde esta calidad si no se repiten los procedimientos sistemáticos. Lo mismo puede decirse de la motivación, que debe reponerse periódicamente. Si en algún momento decide presionar una pausa en su autodesarrollo debido a su propia pereza, será difícil que regrese al camino previamente logrado.

9 consejos para la superación personal

  1. Comience ahora. Para lograr resultados altos, necesita un tiempo suficientemente largo para mejorar, por lo que no debe posponer nada, pero debe comenzar de inmediato. Si da el primer paso, detenerse ya será difícil.
  2. Comience con algo pequeño. Divida los objetivos a gran escala en objetivos intermedios. Cuando comprenda que para construir un edificio para el desarrollo personal, no necesita levantar paredes inmediatamente, sino colocar un ladrillo a la vez, repitiendo sistemáticamente este procedimiento simple, se disiparán los temores sobre la impracticabilidad del plan. Al mismo tiempo, céntrese en el próximo objetivo intermedio, pero no pierda de vista el resultado final.
  3. Aprenda de los demás. Su propia experiencia es una maestra severa, así que no olvide aprender de los errores de los demás, aprendiendo de su éxito. Si puede encontrar un mentor para el autodesarrollo, su tarea se simplificará. Vale la pena considerar que los maestros pueden ser mentales, así que lea más libros y también estudie más materiales de medios sobre temas que le interesen.
  4. Acepte la responsabilidad sobre sí mismo. Es el único responsable de su progreso, de quién es ahora y en qué etapa de su vida está. Por lo tanto, su deber sagrado es realizar las acciones previstas por el plan de autodesarrollo elaborado. Nadie hará nada por usted, y el resultado está exclusivamente en sus manos.
  5. Evalúe los resultados. Concéntrese en lo que ya ha logrado. Como resultado del desarrollo personal, usted desenrolla el volante de sus propias capacidades, y cada objetivo intermedio posterior se logra cada vez más rápido.
  6. Intenciones sinceras. Todo lo que anhela lograr, tarde o temprano se convierte en parte de su realidad. Defina su pasión antes de decidir hacer algo y asegúrese de que realmente lo quiere. Si su objetivo no cumple con sus deseos, se le ocurrirán infinitas excusas e iniciará muchos obstáculos para evitar su progreso.
  7. Establezca metas reales. Al establecer metas poco realistas, se preparará para el fracaso. Al establecer una barra baja, se niega el placer de los logros, como resultado de lo cual sólo se producen cambios menores. Sus objetivos deben ser altos y al mismo tiempo alcanzables, en relación con lo cual, determine usted mismo un término medio.
  8. Siga su pasión. Es horrible cuando tiene que participar en actividades que odia, así que haga lo que se adapte a sus intereses y valores. Elija a las personas con las que quiere estar. Siga lo que le dicte su corazón sin escapar de las dificultades. Conviértase en un maestro del arte de vivir aunque las personas que le rodean no puedan entender si vive, trabaja o juega, porque podrá hacer ambas cosas constantemente.
  9. Nunca se rinda. La vida es cíclica, provocando, multitud de caídas. Cuando esté seguro de que está haciendo su actividad favorita, pero parece que todos los esfuerzos son en vano, continúe avanzando sin importar nada, aunque el progreso le parezca lento. Defina un ritmo cómodo y siga el flujo de eventos. El autodesarrollo no tiene fin. Puede aprender, cambiar y mejorar toda su vida.

Los beneficios del autodesarrollo

Desarrollo de sus fortalezas. El autodesarrollo no solo lo ayuda a adquirir nuevas habilidades, sino que también contribuye al desarrollo de las cualidades existentes. Al enfocarse en mejorar sus fortalezas, puede hacer algo no solo bueno, sino llevar su nivel de habilidad al indicador "Excelente".

Creciente confianza en sí mismo. Tomar la decisión de desarrollarse en un área en particular tendrá un impacto positivo inmediato en su confianza. Tan pronto como alcance su próximo objetivo, adquiera otra habilidad o mejore la calidad de su vida, sentirá una oleada de fuerza y ​​energía. Cuanto más siga mejorando, más confianza tendrá.

Aumento de la conciencia. El autodesarrollo está estrechamente relacionado con el nivel de conciencia que le permite observar objetivamente las áreas de su vida que necesitan mejorar. Con conciencia, puede comprender quién es realmente, cuáles son sus verdaderos valores y qué tipo de vida le gustaría vivir.

Salir de la zona de confort. El autodesarrollo en un grado u otro le hace abandonar su zona de confort habitual, sacándole de la forma habitual de vida, donde todo es familiar, tranquilo y aburrido. Como regla general, el desarrollo está asociado con un cierto nivel de dolor. Pero solo de esta manera puede sentir su progreso y mejorar sus propias habilidades.

Mejora a lo largo de la vida. Al elegir el camino del autodesarrollo, no será el mismo y no podrá detenerse en la superación personal. Para usted, esto significa su capacidad de cambiar para mejor tanto que al principio ni siquiera asumirá que esto es posible, porque el resultado que obtuvo se convertirá en el punto de partida para la implementación de nuevos planes.

Nuevas oportunidades. El autodesarrollo le abrirá nuevas oportunidades. Todo lo que se requiere es tener la voluntad de reconocerlos y realizarlos.

Mejora de la calidad de vida. El autodesarrollo en su conjunto contribuye al crecimiento de su nivel de vida. No solo se vuelve mejor como persona, ganando nuevas habilidades. Como resultado de sus cambios internos, todo comienza a cambiar. Obtiene una mejor salud y bienestar, comienza a hacer lo que ama, mejora su relación con los demás, y la vida misma deja de parecer un bucle de escenas de trabajo y vida aburrida. Después de pasar por una serie de obstáculos y pruebas, será más feliz.

Otras herramientas que le interesa conocer para conseguir sus objetivos: Plan de autodesarrollo y Habilidades de autoayuda

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.