Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Plan de autodesarrollo

Plan de autodesarrollo

¿Alguna vez ha ido de viaje durante sus vacaciones sin planificación previa? Probablemente NO. Es muy difícil disfrutar el viaje si constantemente necesita pensar dónde pasar la noche, qué comer y dónde ir cada día. Es mucho más fácil viajar cuando tiene una idea del destino, así como un plan para acciones futuras.

Así ocurre cuando se trata de viajar por su vida. Muy pocas personas dedican tiempo a planificarlo, por lo que no es sorprendente que al final se hagan la pregunta: “¿Cómo llegué aquí?”. Por eso es tan importante preparar un plan con anticipación. Sin embargo, es más fácil para la mayoría de las personas ignorar el estado actual de las cosas que tratar de hacer los cambios necesarios.

Hay otros beneficios de tener un plan de autodesarrollo. Si alguna vez se siente perdido en la vida, puedes mirar su plan y recordarse a dónde va. Un plan personal de autodesarrollo es su guía de vida, con la ayuda de la cual usted puede controlar su destino y tomar mejores decisiones. Un plan de autodesarrollo lo ayudará a ampliar su conocimiento, desarrollar nuevas habilidades o mejorar áreas importantes de su vida. Entonces, ¿qué elementos incluye el plan de autodesarrollo?

  1. Defina sus objetivos. El primer paso es identificar los objetivos que son realmente importantes para usted. Pueden estar relacionados con una carrera, vida personal, salud o el deseo de adquirir una nueva habilidad (por ejemplo, aprender un idioma extranjero). ¿Qué es importante para usted? ¿Qué nuevas habilidades quiere aprender? ¿Qué logros le harán feliz? ¿Tiene sueños incumplidos? ¿Le gustaría conseguir un trabajo mejor? Escriba de 5 a 10 objetivos que le interesen.
  2. Priorice. De todos los objetivos que registró, ¿cuál considera que es el más importante? Se convertirá en la principal tarea estratégica, en la que debe centrar su atención. Quizás desee participar en el desarrollo profesional, mejorar su estado físico o adquirir nuevas habilidades. Piense en habilidades que, además de sus beneficios inmediatos, tengan un efecto positivo en otras áreas de la vida.
  3. Establezca una fecha límite para alcanzar la meta. Si se fijó una meta para usted, pero no determinó la fecha límite para alcanzarla, seguirán siendo solo letras en una hoja blanca. Además, si planea implementar un proyecto a gran escala en un corto período de tiempo, lo más probable es que no tenga éxito. Cuando planifique, debe ser realista, específico y utilizar un enfoque razonable. Cuando haya determinado el marco de tiempo real, es muy importante tomar en serio sus ideas. Si para usted un plan de autodesarrollo es solo una hoja de papel, así será. En lugar de enfocarse en los problemas y obstáculos que puedan surgir, imagine el estado genuino de euforia en el que se encontrará cuando alcance su objetivo.
  4. Defina sus fortalezas. Cada persona tiene las habilidades promedio habituales, mientras que posee cualidades más fuertes que se basan en una tendencia a un tipo particular de actividad. ¿Cuáles son sus ventajas sobre otras personas? Si no está seguro de la respuesta, pregúnteles a sus amigos y familiares. Incluso puede sorprenderse con sus respuestas. Sus puntos fuertes le hacen único y especial, por lo que es muy importante que esté al tanto de estos rasgos de personalidad. Tal vez sea sereno, paciente, persistente, sociable, inteligente, valiente, capte todo sobre la marcha, tenga tendencia a involucrarse en la música, los deportes, la programación, etc. Entendiendo claramente cuáles son sus puntos fuertes, escriba los que le ayudarán a alcanzar su objetivo.
  5. Identifique sus debilidades. Su comportamiento actual y sus hábitos existentes pueden contribuir e impedir el logro de su objetivo. Si su objetivo es vivir hasta 100 años, entonces debe dejar de fumar, dejar de comer comida chatarra y abandonar la vida sedentaria. Escriba al menos 5 malos hábitos de los que quiera deshacerse.
  6. Identificar nuevas habilidades. En otras palabras, para lograr algo que nunca antes había logrado, necesita desarrollar habilidades que nunca tuvo. Comience a trabajar en estas habilidades lo antes posible. Para hacer esto, determine qué habilidades y conocimientos lo ayudarán a lograr su objetivo, y haga una lista de ellos.
  7. Actúe. Si quiere alcanzar un objetivo a gran escala, tiene mucho trabajo por hacer. Escriba al menos 3 a 5 de los casos más importantes que debe completar dentro de un determinado período de tiempo.
  8. Obtenga apoyo. ¿Quién puede ayudarlo a alcanzar sus metas rápidamente? Si desea perder peso, puede contactar a un entrenador físico o a un nutricionista. Si desea organizar un negocio, encuentre personas que tengan experiencia en el nicho que le interesa, pero que no serán sus competidores (por ejemplo, empresarios de otra región). Haga una lista de personas que puedan ayudarlo a alcanzar sus objetivos.
  9. Progreso. El mejor motivador para el avance continuo es su propio progreso. Incluso si es insignificante, recibirá una porción de placer y un impulso de energía. Es importante evaluar sus logros, así como sacar conclusiones que puedan mejorarse. Si algo sale mal, entonces debe cambiar la estrategia utilizada. Escriba todas las conclusiones basadas en la evaluación de los resultados obtenidos, lo que determinará la necesidad de las correcciones apropiadas. Su tarea es hacer que todos los recursos disponibles trabajen para usted.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.