dia inocentes

Día de los Inocentes: ten cuidado con las bromas. Hoy es el día de los Inocentes. Una de las citas más esperadas del calendario para los más bromistas de la casa. Por el contrario, este es un día de horror para aquellos que no tienen sentido del humor y son víctimas del miedo al ridículo. El Día de los Inocentes es una fecha muy navideña en la que el buen humor se respira en las calles y los niños, agudizan al máximo su ingenio en busca de la víctima inocente. Sin duda, existen inocentadas de todo tipo y para todos los gustos. Unas más terroríficas, otras más dulces.

Lo más importante es que este día sea familiar y especial para los niños. Pero eso sí, a veces, los niños son crueles en tanto que siempre existen peques, que sufren las burlas y las humillaciones de compañeros de colegio como consecuencia del acoso escolar. Este tipo de situaciones no son ninguna broma pese a que aquellos niños que están inmersos en el rol de perseguidores parece que disfrutan con el daño ajeno.

Una broma es eso. Una forma de humor pero que no hace daño a nadie. Cuando gastas una broma inocente, la persona que la recibe, también se ríe. En cambio, cuando has herido la sensibilidad de alguien, lejos de llorar se mostrará incómodo. ¿Qué inocentadas tienes pensadas para este día de invierno con color de Navidad? No existe nada mejor que despedir el año con mucho sentido el humor y mucha alegría.

Comparte este artículo!