Lactancia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

alergias bebe lactante

Lactancia y Alergias

Aunque es muy raro algunos bebés pueden ser alérgicos a ciertos alimentos que tomen sus madres.

Hay bebés que pueden ser sensibles a ciertos alimentos como la leche y los productos lácteos. Estos bebés pueden no ser alérgicos a la leche de su madre, pero pueden ser alérgicos a las proteínas que pasa a la leche materna después del consumo de productos lácteos como el queso, etc.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

cuando no amamantar

Contraindicaciones de la lactancia materna

Hay muy pocas condiciones en las que una madre no puede amamantar. Durante infecciones simples y dolencias como resfriados comunes, gripe, infecciones gastrointestinales, etc., los bebés pueden ser amamantados si se siguen las precauciones y medidas de higiene adecuadas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

anatomia mama

Anatomía del seno materno y producción de leche

Comprender la anatomía de los senos es importante para entender cómo se produce la leche. Producir leche materna implica tanto al cerebro como al pecho. Varias hormonas son responsables de producir y continuar produciendo leche materna.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

lactancia materna en gemelos

¿Cómo amamantar a gemelos o mellizos?

Es probable que las primeras semanas cuando se tienen gemelos o mellizos sean un desafío, así que busca y acepta ayuda y apoyo. Descansa lo más que puedas durante las primeras semanas después del parto para que puedas disfrutar de la alimentación y estar con tus bebés.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

alimentacion bebe opciones

Una de las decisiones más importantes que debes tomar como madre es cómo alimentar a tu bebé.

¿Cuáles son las opciones?

Los expertos recomiendan que los bebés sean amamantados exclusivamente durante los primeros 6 meses de vida. Cuando el bebé está listo, alrededor de los 6 meses, se empezarán a introducir los alimentos sólidos complementado con la lactancia hasta que el bebé tenga 12 meses de edad, y luego durante el tiempo que la madre y el bebé lo deseen.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

collares lactancia 

Collar mordedor de lactancia - Tipos y beneficios para el bebé

Los collares de lactancia están hechos de bolas de colores y formas diferentes y sirven para que el bebé juegue con ellos mientras se alimenta o mientras lo lleves en brazos (porteo) y ayuda a evitar que te tire del pelo o te pellizque.

Tipos de collares de lactancia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

huelgas crisis crecimiento lactancia

Algunas veces durante la lactancia surgen algunas dificultades, puede ocurrir que el bebé de un día para otro rechace el pecho (huelga de lactancia) o contrariamente que demande más cantidad de leche de la que suele tomar (crisis de crecimiento).

Esta situación resulta angustiosa para las madres y muchas, preocupadas por si el bebé no está comiendo lo suficiente, acuden a la lactancia artificial e incluso deciden dejar de dar el pecho al bebé. Estos cambios de comportamiento en el bebé están dentro de lo normal, así que si estás pasando por alguna situación similar, ten paciencia, averigua los motivos que pueden provocar estos cambios en tu hijo e intenta resolverlos con el apoyo adecuado y ayuda profesional (matrona, pediatra, especialistas en lactancia).

Crisis de crecimiento

El crecimiento del bebé puede provocar cambios que le llevan a necesitar y demandar más leche, es posible que notes que tu hijo come y come sin parar, pero nunca se sacia. Y aunque la producción de leche aumenta ante su demanda, quizás se muestre insatisfecho. Por lo general estos baches suelen solucionarse, además suelen ocurrir en edades muy concretas:

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

destete recomendaciones

Destete ¿Cómo dejo de darle el pecho?

Consejos para prevenir problemas durante el destete - Cómo dejar de producir leche después del destete.

Cuando llega el día de destetar al bebé muchas mamás cometen el error de dejar de dar el pecho de un día para otro. El destete, debe ser un proceso gradual y natural que puede llevar semanas o meses, piensa que cuanto más despacio lo hagas menos traumático será para ti y tú hijo. Y De esa forma, el pecho irá dejando de producir leche, y se evitarán problemas, como mastitis, obstrucción o ingurgitación.

Aquí te dejo unas recomendaciones para que evites complicaciones, molestias y dolores típicos del destete:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

lactancia artificial primeras tomas

Recomendaciones para comenzar con la lactancia artificial en un bebé recién nacido.

No olvides que tu hijo lleva todo la gestación alimentándose continuamente a través del cordón, por lo tanto en estas primeras horas de vida es normal que no tolere bien el ayuno. Además, tiene un estómago muy pequeño y el sistema digestivo está de estreno. Esto hará que el bebé tenga que comer muchas veces y en pequeñas cantidades. Así que no te extrañes si el bebé llora, toma un poco de bibe, ya no quiere más porque se llena, vuelve a pedir a los cinco minutos y así sucesivamente. Ten paciencia y no te agobies, esta situación irá cambiando en unos días y el mismo bebé, ya adaptado a su nueva vida irá espaciando las tomas.

Si has elegido alimentar a tu bebé con lactancia artificial aquí te dejamos algunos consejos para facilitarte las primeras tomas y adaptación de ambos:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

come ansiedad

El bebé puede comer con ansiedad por dos motivos:

En el primer caso podemos encontrar niños que han nacido con bajo peso y que vienen con hambre atrasada o en el caso contrario, con peso muy alto, que están acostumbrados a recibir más nutrientes y si le faltan lo llevarán muy mal.

En el segundo caso, encontramos niños muy dormilones que cuando se despiertan llevan muchas horas sin alimentarse y comen como si no hubiera un mañana.

¿Qué ocurre en ambas situaciones? Pues que el bebé come con mucha ansiedad y esto le generará gases, dolor de barriga e incluso se quedará con hambre. Lo que hará que la siguiente toma sea aún peor. Además, si le estás dando el pecho pensarás que no tienes suficiente leche y si estás con lactancia artificial creerás que está comiendo en exceso.