Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Dilatación, Trabajo de parto, parto vaginal

El cuello del útero, que es la parte más baja del útero, se abre cuando una mujer tiene un bebé, mediante un proceso llamado dilatación cervical. El proceso de dilatación del cuello uterino es una de las formas en las que el personal de atención médica realiza un seguimiento del progreso del trabajo de parto de una mujer.

Durante el trabajo de parto, el cuello uterino se abre para acomodar el paso de la cabeza del bebé a la vagina, que está dilatada alrededor de 10 centímetros para la mayoría de los bebés nacidos a término.

Etapa 1

¿Cómo se ven 10 cm de dilatación cervical?

proceso de dilatación del cuello uterino

La primera etapa del trabajo de parto se divide en dos partes: las fases latente y activa.

Fase latente del trabajo de parto

Se puede considerar más como la etapa en espera. Para las mamás primerizas, puede llevar un tiempo atravesar la fase latente del parto.

En esta etapa, las contracciones aún no son fuertes ni regulares. El cuello del útero se está “calentando”, ablandando y acortando esencialmente mientras se prepara para el evento principal.

Piensa en el útero como si fuera un globo. El cuello uterino sería el cuello y la abertura del globo. A medida que llenas ese globo, el cuello del globo se contrae con la presión del aire detrás de él, similar al cuello uterino.

El cuello uterino es simplemente la abertura inferior del útero que se abre y se abre más para dejar espacio para el bebé.

Etapa activa del trabajo de parto

Se considera que una mujer está en la etapa activa del trabajo de parto una vez que el cuello uterino se dilata a alrededor de 5 a 6 cm y las contracciones comienzan a alargarse, fortalecerse y acercarse.

La etapa activa del trabajo de parto se caracteriza más por la tasa de dilatación cervical regular por hora. El médico vigilara la dilatación del cuello uterino a un ritmo más regular durante esta etapa.

¿Cuánto dura la etapa 1 del trabajo de parto?

No existe una regla científica estricta y rápida sobre cuánto duran las fases latentes y activas en las mujeres. La etapa activa del trabajo de parto puede variar desde una mujer dilatando desde 0,5 cm por hora hasta 0,7 cm por hora.

La rapidez con la que se dilata el cuello uterino también dependerá de si es el primer bebé o no. Las madres que han tenido un bebé antes tienden a dilatar más rápidamente durante el trabajo de parto.

Algunas mujeres simplemente progresarán más rápidamente que otras. Algunas pueden "estancarse" en una determinada etapa y luego dilatarse muy rápidamente.

En general, una vez que comienza la etapa activa del trabajo de parto, es una apuesta segura esperar una dilatación cervical constante cada hora. Muchas mujeres no empiezan a dilatarse con más regularidad hasta que se acercan a los 6 cm.

La primera etapa del trabajo de parto termina cuando el cuello uterino de la mujer está completamente dilatado en 10 cm y completamente borrado - adelgazado.

Etapa 2

La segunda etapa del trabajo de parto comienza cuando el cuello uterino de la mujer está completamente dilatado a 10 centímetros. Aunque una mujer esté completamente dilatada, no significa que el bebé necesariamente vaya a nacer de inmediato.

Una mujer puede alcanzar la dilatación cervical completa, pero es posible que el bebé aún necesite tiempo para moverse por el canal del parto completamente para estar listo para el parto. Una vez que el bebé está en una posición privilegiada, es hora de empujar. La segunda etapa termina después del nacimiento del bebé.

¿Cuánto dura la etapa 2 del trabajo de parto?

En esta etapa, nuevamente hay una amplia gama de cuánto tiempo puede tardar en salir el bebé. Puede durar desde minutos hasta horas. Las mujeres pueden dar a luz con solo unos pocos empujones fuertes o empujar durante una hora o más.

Se Empuja solo con contracciones, y se anima a la madre a descansar entre ellas. En este punto, la frecuencia ideal de las contracciones será de aproximadamente 2 a 3 minutos, con una duración de 60 a 90 segundos.

En general, empujar lleva más tiempo para las personas que están embarazadas primerizas y para las mujeres que han recibido epidurales. Las epidurales pueden reducir la necesidad de empujar de la mujer. El tiempo que una mujer puede empujar depende de:

  • Las normas del hospital.
  • La decisión del equipo médico.
  • La salud de la madre.
  • La salud del bebé.

Se debe alentar a la madre a que cambie de posición, se ponga en cuclillas con apoyo y descanse entre las contracciones. Se considera el parto con fórceps, ventosa o cesárea si el bebé no progresa o la madre está muy cansada.

La segunda etapa termina con el nacimiento del bebé.

Etapa 3

La tercera etapa del trabajo de parto es quizás la fase más olvidada. Aunque el "evento principal" del nacimiento ha ocurrido con el nacimiento del bebé, el cuerpo de la mujer todavía tiene un trabajo importante por hacer. En esta etapa, se expulsa la placenta.

Una vez que nace el bebé, la placenta ya no tiene ninguna función, por lo que el cuerpo debe expulsarla.

La placenta se expulsa de la misma forma que el bebé, a través de contracciones. Es posible que no se sientan tan fuertes como las contracciones necesarias para expulsar al bebé. El médico le indica a la madre que empuje y la expulsión de la placenta suele terminar con un solo empujón.

¿Cuánto dura la etapa 3 del trabajo de parto?

La tercera etapa del trabajo de parto puede durar entre 5 y 30 minutos. Poner al bebé en el pecho para amamantar acelerará este proceso.

Recuperación posparto

Una vez que nace el bebé y sale la placenta, el útero se contrae y el cuerpo se recupera. Esto a menudo se conoce como la cuarta etapa del trabajo de parto.

Una vez finalizado el arduo trabajo de pasar por las etapas del trabajo de parto, el cuerpo de una mujer necesitará tiempo para volver a su estado anterior al embarazo. En promedio, el útero tarda aproximadamente 6 semanas en volver a su tamaño normal.

También te puede interesar leer:

¿Cómo saber si se ha expulsado el tapón mucoso?

La Cesárea - Todo lo que necesitas saber

El cuerpo de la mujer después del parto - Cuidados PostParto

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!