10 remedios naturales para aliviar los síntomas del embarazo

Estreñimiento, náuseas, dolor de espalda, estrías... La naturopatía puede ayudar a aliviar los síntomas del embarazo. La prueba está en estos diez remedios naturales.

Embarazada, ¿por qué recurrir a los remedios naturales?

En general, las mujeres recurren a soluciones naturales durante su embarazo porque quieren que todo sea sencillo. Les gustaría limitar al máximo el impacto de estas sustancias nocivas y los efectos indeseables en su bebé.

Recurrir a soluciones naturales ayuda a evitar las sustancias nocivas que se encuentran en muchos productos, como los disruptores endocrinos que contienen las cremas para el cuidado de la piel.

Como recordatorio, durante el embarazo, evita tomar aceites esenciales por vía interna (con una contraindicación absoluta para los aceites esenciales de menta, canela o incluso niaouli). Cuidado con la automedicación. Las plantas son muy potentes; en caso de duda, consulta siempre a tu matrona o al médico.

Naturopatía: atención integral

En la naturopatía no se propone una alternativa natural a un medicamento. Se Propone un enfoque holístico del estilo de vida de la persona: dieta, ejercicio físico, gestión del estrés, descanso, etc. ¿El objetivo? El objetivo es averiguar de dónde viene la causa del desequilibrio y tratarla.

Remedios naturales para aliviar los síntomas del embarazo

***** Debes consultar con tu médico, matrona o farmacéutico antes de tomar cualquier cosa aquí mencionada para asegurarte de que en tu caso no esté contraindicado.

Jengibre contra las náuseas

Las mujeres embarazadas pueden encontrar alivio con el jengibre. La idea es masticar un pequeño trozo del tamaño de una uña o ponerlo en una taza de té de hierbas caliente para hacer una decocción.

Si las náuseas se ven agravadas por el cansancio y el estrés, es importante descansar mucho. Para ello, considera la posibilidad de hacer una micro-siesta después de la comida, presta atención a tu dieta y trata de comer en pequeñas porciones para que no te pese el estómago.

Agua floral de melisa contra el dolor de estómago

Esta solución natural ayuda a relajar y calmar el estómago. Consiste en tomar agua floral de melisa durante el día: cucharadita diluida en un vaso de agua de manantial. El bálsamo de limón es conocido por aliviar los espasmos.

Psyllium contra el estreñimiento

El psyllium es una planta muy útil en caso de estreñimiento. Contiene mucílagos que se llenan de agua y ayudan al tránsito. Debes diluir una cucharada en un vaso de agua por la mañana y beber la mezcla inmediatamente. Comienza con 1 cucharadita durante varios días y aumenta gradualmente. Las únicas contraindicaciones: si tienes una estenosis esofágica e intestinal o una impactación fecal.

También se aconseja a las futuras madres que beban al menos 1,5 litros de agua al día, que incluyan en su dieta abundantes vegetales verdes ricos en fibra y que utilicen un taburete fisiológico para inodoro, que permite una posición más adecuada para evacuar las heces. Además puede utilizarlo cualquier miembro de la familia si suele tener problemas de estreñimiento.

HOCA Original taburete para inodoro contra hemorroides, estreñimiento, colon irritable, flatulencias, distensión abdominal / para limpieza intestinal, desintoxicación– para una flora intestinal sana.

  • ✔ HOCA, EL ORIGINAL – EL ÚNICO TABURETE AUTORIZADO COMO PRODUCTO MEDICINAL, recomendado por médicos y con efecto medicinal demostrado.
  • ✔ USO SIMPLE: colocar delante del inodoro para conseguir la angulación de 35° recomendada médicamente.
  • ✔ POSICIÓN PEFECTA EN CUCLILLAS que permite un tránsito rápido, indoloro e integral.
  • ✔ AYUDA IDEAL contra hemorroides, estreñimiento, colon irritable, dolores expulsivos o dolor tras histerectomía.
  • ✔ ADAPTACIÓN PERFECTA A CUALQUIER BAÑO: diseño estilizado (modelo 2018) con forma redondeada que ahorra espacio y apta para inodoros de asiento, posición estable y antideslizante.
20,95 €

Separar el agua de las comidas para aliviar la hinchazón

La hinchazón durante el embarazo suele estar causada por un exceso de agua durante las comidas. Es mejor beber antes de comer y evitar el exceso de agua con las comidas.

Si la hinchazón persiste divide tus comidas en cantidades más pequeñas y evita mezclarlas en exceso favoreciendo las proteínas, las verduras verdes y los buenos aceites prensados en frío. Cuidado con el exceso de azúcar, que suele ser una fuente de hinchazón. Por último, también hay que limitar el consumo excesivo de legumbres.

Balón, bolsa de agua caliente y magnesio para el dolor de espalda

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

El dolor de espalda puede ser un hándicap para la futura madre, tanto para moverse durante el día como para dormir por la noche.

El suave calor de una bolsa de agua caliente en la zona lumbar puede reducir el dolor de espalda. Es importante que la futura madre se mantenga en movimiento, sobre todo haciendo ejercicios con una pelota (pregunta a tu matrona) y, finalmente, una sesión de acupuntura si persiste.

Sin olvidar el magnesio, que es fabuloso para las mujeres embarazadas en caso de dolor de espalda. Puedes encontrarla en tu dieta en forma de verduras de hoja verde oscura, legumbres, frutos secos, aguacate y levadura de cerveza.

Magnesio para el dolor abdominal bajo

Estos dolores suelen ser de tipo ligamentario. Lo mejor es intentar relajarse para eliminar la tensión, pero esto es normal mientras el bebé se abre paso.

El magnesio es conocido por sus propiedades de relajación general. 2 comprimidos de magnesio marino (300 mg al día) pueden aliviar estos dolores, pero a menudo es la visita a un osteópata la que tendrá más efecto.

Manteca de karité y aceite vegetal contra las estrías

Para limitar las estrías, es necesario asegurar una buena elasticidad de la piel y trabajar tanto externa como internamente. En la piel, alterna entre la manteca de karité ecológica y un aceite vegetal como el de rosa mosqueta, germen de trigo o almendras dulces, que aplicas después de cada ducha.

La dieta también ayuda a limitar las estrías. Mantén un buen nivel de hidratación y asegúrate de que tu dieta es rica en omega 3 y vitamina E.

Masaje con aceite vegetal para los pechos doloridos

En el caso de los pechos doloridos, es esencial mantenerlos bien hidratados, ya que la retención de agua puede empeorar el dolor. Intenta también masajearlos suavemente, sobre todo con un aceite vegetal ecológico. También puedes aliviar la tensión con calor: aplica toallas empapadas en agua caliente en cada pecho durante 10 minutos.

Vid roja y grosella negra para las piernas pesadas

La pesadez de piernas puede aliviarse caminando en agua fría y levantando las piernas contra la pared al llegar a casa. Pero para favorecer un buen retorno venoso, también puede utilizar la vid roja y la grosella negra.

La vid roja no debe consumirse tres días antes de una operación quirúrgica (cesárea programada).

Espino blanco, melisa y tilo contra los trastornos del sueño

Tres plantas pueden ser interesantes: el espino, la melisa y el tilo (en forma de mezcla que no contiene azúcar ni alcohol)

Consejos prácticos: evita el azúcar durante la cena (que es un estimulante) y busca una posición cómoda con una almohada de lactancia. Considera también la posibilidad de probar la meditación guiada para relajarte.

***** Debes consultar con tu médico, matrona o farmacéutico antes de tomar cualquier cosa aquí mencionada para asegurarte de que en tu caso no esté contraindicado.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños