belleza embarazo riesgos

Tratamientos que puedes hacerte y riesgos que debes evitar durante el embarazo.

Sólo porque estés embarazada no significa que no tengas que cuidarte. ¡Al contrario! Pero ciertos rituales de belleza deben ser evitados durante el embarazo. Aquí hay un breve resumen de los rituales de belleza... ¡los que están permitidos y los que están prohibidos!

Depilación en el embarazo:

"¿Puedo depilarme en el embarazo?" ¡Afortunadamente sí, la depilación no está contraindicada cuando estás embarazada! De hecho, a menudo sucede que hay más vello durante el embarazo. Continúa usando el método que más te convenga, pero si usas cera para depilarte las piernas, prefiérela fría. La cera tibia dañará tus vasos sanguíneos.

Después de cada depilación aplica una buena crema hidratante.

🔆 Todo lo que necesitas saber sobre la depilación en el embarazo

Exfoliar: un poco, pero no demasiado

¡No hay nada como una exfoliación para deshacerse de las células muertas de la piel! Opta por exfoliantes suaves y menos abrasivas.

Maquillaje durante el embarazo, ¿Cuál elegir?

Evita los productos con alcoholes y perfumados. También evita cualquier producto que contenga sustancias potencialmente tóxicas.

Opta por productos basados en pigmentos naturales. Sobre todo, no pases por alto el desmaquillaje, usando productos suaves y no astringentes.

Cremas para las estrías: ¡sí!

Las estrías, pequeñas rayas púrpuras y luego blancas, suelen aparecer alrededor del cuarto mes de embarazo. El que las tengas o no depende de la elasticidad de tu piel. Para prevenirlas, aplica una crema antiestrías desde el primer mes. De hecho, hay unas especiales para mujeres embarazadas. ¡Así que no te prives de ella!

riesgos belleza embarazo

Cremas adelgazantes: no durante este período

¡El embarazo no es el momento adecuado para intentar perder peso! Algunos productos en cremas adelgazantes pueden cruzar la barrera placentaria. Así que pon tus cremas en el armario, tendrás mucho tiempo después del parto para aplicarlas.

Cremas con vitamina A (Retinol):

No hay problema en que uses estas cremas antiedad que protegen y regeneran la piel, suelen estar combinadas con la vitamina E, que es antioxidante, y con colágeno y elastina.

Pero evita el uso del ácido retinoico, que se suele usar en pieles con acné.

Peelings para tratar el acné en el embarazo:

Durante el embarazo evita aplicarte peelings químicos. El motivo es que en muchos casos estos tratamientos estéticos pueden producir irritaciones y enrojecimientos, para los que se recetan fármacos antiinflamatorios, que deben evitarse durante la gestación. Pero los peelings en si no afectan al feto.

Masajes con cremas anticelulíticas en el embarazo:

Para evitar la retención de líquidos y evitar la acumulación de grasas, puedes realizar masajes a diario con productos específicos que contengan hiedra, centella asiática o castaño de indias. Evita las que puedan contener extractos hormonales.

¿Quieres relajarte? Déjate tentar por un pequeño masaje, especialmente en las piernas si te causan dolor. Debes saber que hay masajes especiales para mujeres embarazadas, sólo podemos recomendártelos...

Teñirse el pelo en el embarazo:

Si estás acostumbrada a teñirte, intenta espaciarlo o incluso detenerlo por completo durante el embarazo. De hecho, se sospecha que los productos de coloración (disolventes...) atraviesan la barrera placentaria. Se sabe poco sobre sus efectos en el desarrollo del feto. En caso de duda, es mejor cambiar a colorantes naturales (sin químicos sintéticos) o prescindir de los colorantes durante 9 meses! â‡’ ** Toda la información detallada puedes leerla en: ¿Es peligroso teñirse el pelo durante el embarazo?

Baño: no muy caliente

riesgos belleza embarazo

¿Necesitas relajarte y un baño de burbujas te tienta? Entonces date el gusto. En el pasado, se recomendaba no exceder los 37°, pero un meta-análisis demostró que incluso los baños a 40° no tenían ningún efecto sobre el feto. ¡Así que disfrútalo al máximo! Lo ideal es que termines con un chorro de agua fría en las piernas.

La sauna durante el embarazo, mejor evitarla:

El calor hace que los vasos sanguíneos se dilaten abruptamente, acelerando el ritmo cardíaco. Sin embargo, si realmente quieres disfrutar de los placeres de la sauna o del baño de vapor, habla con tu médico. Él o ella revisará tu circulación sanguínea y tu ritmo cardíaco.

Exposición al sol, con moderación:

¿Te gusta tomar el sol? Sólo porque estés embarazada no significa que tengas que despedirte del sol. Pero ten cuidado, no te expongas en las horas más calurosas y no te olvides de ponerte protector solar en la piel. Recuerda también protegerte la cara con un sombrero, porque el sol favorece la aparición de la máscara del embarazo (cloasma). ** También te puede interesar leer: El Sol en el embarazo

Rayos uva en el embarazo, olvídate:

A menudo se dice que los rayos UV son perjudiciales para la salud. Así que, cuando estés embarazada, evita todos los riesgos. Además, puede que ya tengas las piernas pesadas, así que no hay necesidad de probarlas en una cabina sobrecalentada. En cuanto a la circulación y a las manchas típicas del embarazo (cloasma), ¡francamente no es lo mejor!

Autobronceador: no hay problema

riesgos belleza embarazo

¿Y por qué no untarte las piernas con autobronceador? Para las valientes y habilidosas... por supuesto puedes ponerte un poco en el resto de tu cuerpo. También se puede usar en la cara, es ideal para un brillo saludable. Si no te sientes muy cómoda con los autobronceadores, usa las cremas bronceadoras progresivas.

Aceites esenciales: ¡Cuidado!

No son recomendados por los médicos. ¿Por qué no? Atravesarían la barrera cutánea y por lo tanto la placenta. También pueden causar alergias. Sin embargo, hay aceites esenciales que pueden ser utilizados durante el embarazo, a pesar de las ideas equivocadas sobre ellos. Infórmate con los profesionales de la salud que te atienden y elige bien! Para las más atrevidas, optar por aceites vegetales o cremas hidratantes.

Prepara la llegada de tu bebé con hasta un 15% de descuento ⬇⬇⬇lista de nacimiento bebe

Puedes usar aceite de argán, aceite de oliva o el aceite de coco. La manteca de karité también es segura y es una buena manera de prevenir las estrías.

Tatuajes o piercings en el embarazo:

Los maquillajes permanentes, Tatuajes o piercings está desaconsejados durante el embarazo ya que pueden producir infecciones e inflamaciones, que tendrán que tratarse con fármacos que se deben evitar durante la gestación.

Otros consejos:

Consulta siempre con tu médico, si quieres tomar infusiones diuréticas o adelgazantes, vitaminas, minerales, etc.

🔆 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!