Té en el embarazo, infusiones, té de hierbas

Durante el embarazo, es muy importante mantenerse bien hidratada para eliminar las toxinas del cuerpo de la futura madre y del bebé. Una mujer embarazada debe beber un mínimo de 1,5 L de agua al día. ¿Y qué hay del té y resto de infusiones, es seguro tomarlos cuando se está esperando un bebé? Te lo contamos a continuación.

Sumario

Embarazada, ¿por qué deberías limitar tu consumo de té?

¿Qué té no se puede tomar durante el embarazo?

Algunas mujeres embarazadas optan por el té durante el embarazo para hidratarse, pero esta bebida, al igual que el café, contiene cafeína, también conocida como teína. Esta sustancia puede tener efectos nocivos sobre el sistema cardiovascular debido a sus efectos estimulantes. Puede aumentar el ritmo cardíaco del bebé y poner nerviosa a la madre. La teína también reduce la asimilación de hierro, que es un nutriente que las mujeres embarazadas necesitan para su salud y para un embarazo saludable. Por lo tanto, es aconsejable beber té con mucha moderación durante el embarazo y elegir aquellos que son bajos en teína (no consumir más de 300 mg de cafeína por día según la OMS).

⇒ ¿Por qué consumir demasiada Cafeína es malo para la Salud?

¿Cuándo debo dejar de tomar té en el embarazo?

Debes dejar de tomar té cuando notes síntomas de anemia (mareos, palpitaciones, fatiga persistente), que es una patología que se produce cuando el oxígeno suministrado a los tejidos por los glóbulos rojos no es suficiente. Es importante saber que la causa principal de la anemia es la falta de hierro y que se sabe que la teína contenida en el té disminuye la absorción de hierro de origen vegetal. Por lo tanto, el consumo de té debe detenerse tan pronto como se sospeche que hay anemia.

¿Es peligroso el té para mi bebé?

Algunos tés, incluidos los ricos en teína, contienen elementos que favorecen las contracciones durante el embarazo. Como resultado, pueden provocar un aborto o un nacimiento prematuro. El problema de la asimilación del hierro causado por la teína también puede privar al bebé de este nutriente tan necesario para su desarrollo, especialmente del esqueleto.

¿Qué infusiones puedo tomar estando embarazada?

En promedio, ¿cuántas tazas de té se puede tomar al día durante el embarazo?

El número de tazas permitidas a una mujer embarazada depende principalmente del tipo de té. Pero en general, unos 300 mg por día. Durante el embarazo, evita los tipos de té con alto contenido en teína. En su lugar, opta por los que no contienen o tienen muy poca, como el rooibos.

Tengo anemia y estoy embarazada, ¿puedo tomar té?

Si tienes anemia, debes evitar tomar té, especialmente el de alto contenido en teína. Beber más té rico en teína hará que tu cuerpo tenga más dificultades para asimilar el hierro (la falta de éste es una de las principales causas de la anemia).

⇒ La anemia durante el embarazo, ¿es grave?

¿Puedo beber té o infusiones de menta estando embarazada?

Sí, puedes tomar té de menta. Por otra parte, es aconsejable beberlo 1 hora antes o después de una comida para limitar sus efectos sobre la asimilación del hierro por parte del cuerpo, que puede verse disminuida.

Té de hierba limón durante el embarazo

El té de hierba limón puede ser consumido en caso de hinchazón e indigestión. Sin embargo, no se recomienda beberlo regularmente. Tomarlo sólo cuando se noten estas molestias.

Infusiones y tés no permitidos durante el embarazo

¿Se puede tomar té negro estando embarazada?

El té negro, puede ser consumido durante el embarazo, pero sólo en cantidades muy pequeñas. Para mayor precaución, elige la versión sin teína. De esta manera, podrás beberlo con total tranquilidad.

¿Puedo tomar té de jengibre en el embarazo?

El té de jengibre es seguro para las mujeres embarazadas. Incluso se recomienda para combatir las náuseas, que a menudo se producen durante los primeros meses de embarazo. Pero, una vez más, deberías tomar el té de jengibre sin teína. Cantidad adecuada: No superes 1 gramo de jengibre al día.

¿Puedo beber té helado durante el embarazo?

No se recomienda beber regularmente una bebida helada, especialmente té, durante el embarazo, ya que no es bueno para el estómago. Es aconsejable beber el té caliente o a temperatura ambiente. Sin embargo, esto no impide que tomes un vaso de té helado de vez en cuando. Ten cuidado con el azúcar que se le pone, especialmente en las bebidas industriales.

Infusiones, té y embarazo ¿Cuáles y cuántas?

¿Estando embarazada puedo tomar té verde?

Se puede beber té verde durante el embarazo, pero no con regularidad. Además, es aconsejable beberlo 1 hora antes o después de una comida para evitar sus efectos nocivos en la asimilación del hierro por el cuerpo.

Pompadour Té Verde, 100 bolsitas

  • Té verde natural elaborado con yemas y hojas de la especie Camellia sinensis (sin fermentar)
  • El delicado tratamiento asegura que las propiedades del Té Verde se mantienen intactas
  • Fácil dispencación para hostelería (100 bolsitas envueltas en sobre protector)
  • Nuestros ingenieros seleccionan zonas y controlan cosechas con criterios integrales de sostenibilidad
7,80 € (52,00 € / kg)

Embarazada, té chai, ¿se puede?

Este té importado de la India hecho con leche hirviendo y mezclas de especias no se recomienda durante el embarazo. Ciertos ingredientes que contiene, como la canela, no son buenos para las mujeres embarazadas. Además, esta bebida caliente se consume bastante dulce, lo cual debe evitarse durante el embarazo.

Embarazada, ¿puedo disfrutar del té blanco?

El té blanco está permitido durante el embarazo, pero en pequeñas cantidades. Como precaución, no dejes el té preparado durante mucho tiempo para evitar una gran concentración de teína.

Embarazada, ¿puedo beber té oolong?

El té oolong se puede consumir durante el embarazo, pero en pequeñas cantidades. Sin embargo, existe la versión sin teína que es segura para las mujeres embarazadas. Por lo tanto, es preferible optar por este tipo de té oolong como precaución.

Té e infusiones estando embarazada

¿Puedo beber té preparado en una "mezcla"?

El té de mezcla es una combinación de varios tés. Puede ser muy fuerte y tener un alto contenido en teína. Por lo tanto, es preferible abstenerse de él durante el embarazo.

Té Earl Grey, ¿debo limitar mi consumo?

Earl Grey es un té negro aromatizado de origen inglés. Rico en teína, no se recomienda a las mujeres embarazadas que lo beban regularmente. Pero esto no te impide beber una taza de vez en cuando.

¿Puedo tomar té matcha estando embarazada?

Este té de origen japonés tiene varias virtudes, especialmente para una mujer embarazada. Contiene catequinas que mejoran la circulación sanguínea y promueven la presencia de bacterias buenas en nuestro cuerpo. Sin embargo, está bastante concentrado en teína. Por lo tanto, es aconsejable limitar su consumo.

 ¿Es seguro tomar té en el embarazo?

Embarazada, té de burbujas, ¿puedo tomarlo?

El té de burbujas o bubble tea es un té de origen taiwanés. Está hecho de una mezcla de té verde o negro con sabores afrutados, perlas de tapioca, endulzante y a veces mezclado con leche. Puedes disfrutar de este buen té de vez en cuando, pero no de forma regular. Sólo intenta asegurarte de que sólo usas leche pasteurizada. Y cuidado con el exceso de azúcar.

¿Y el té de guaraná?

El té de guaraná es uno de los tés enriquecidos con cafeína. Por lo tanto, es mejor abstenerse de tomarlo durante el embarazo. Opta por otros tipos de té con un contenido reducido de teína.

¿Puedes tomar té de bergamota estando embarazada?

La bergamota se obtiene del cruce entre la naranja y el limón. El té de bergamota sólo puede beberse en pequeñas cantidades durante el embarazo y en algunos casos puede causar alergias. Entonces sería preferible optar por otro tipo de té para evitar este problema de salud en las mujeres embarazadas.

¿Está prohibido beber té desintoxicante o adelgazante?

Durante el embarazo, la necesidad de proteínas aumenta considerablemente. Sin embargo, es probable que una dieta las suprima. Por lo tanto, una dieta para perder peso no es recomendable para una mujer embarazada, ya que debes alimentarte adecuadamente para ganar más energía y para suministrar al feto los nutrientes que necesita para su desarrollo.

Té en el embarazo: cuáles son los que se pueden tomar

¿Qué hay del té de drenaje?

El té drenante se hace con una mezcla de hibisco y té verde. El hibisco es algo que debe evitarse durante el embarazo ya que puede ser una fuente de contracciones. Sus efectos pueden llegar hasta el aborto o el nacimiento prematuro. Por lo tanto, es aconsejable evitar este té durante el embarazo.

¿Cuáles son las virtudes del té de ortiga?

Las ortigas tienen la reputación de ser ricas en nutrientes necesarios para un embarazo saludable. Contienen calcio y hierro, que participan en la producción de los huesos, el esqueleto y los músculos del bebé, así como en la consolidación de la placenta. También ayudan a mejorar la digestión y tienen un efecto calmante para dormir bien. El té de ortiga se recomienda por lo tanto durante el embarazo limitando su consumo, especialmente en el tercer trimestre.

¿Y el té de eucalipto en el embarazo?

Al ser una infusión de hierbas, la infusión de eucalipto no contiene cafeína ni teína. Sin embargo, puede causar vómitos, náuseas y diarrea durante el embarazo. Es mejor abstenerse de tomarlo y optar por otros tés.

té, infusiones, embarazo

¿Es el té de rooibos la mejor bebida caliente?

El té de Rooibos es el tipo de té por excelencia, recomendado para las mujeres embarazadas. El Rooibos es una bebida originaria de Sudáfrica. Aquí están sus beneficios:

  • No contiene cafeína ni teína.
  • Esta bebida dulce es rica en vitaminas, antioxidantes y minerales como el hierro y el calcio.
  • A diferencia de otros tés, el rooibos no reduce la absorción de hierro por parte del cuerpo. Por lo tanto, se puede beber con regularidad y de forma segura durante el embarazo.

¿Puede el té causar contracciones?

Algunos tés son tan fuertes en teína que pueden causar contracciones, incluyendo el aborto. También pueden contener especias o hierbas como el hibisco, que promueven la contracción. Sin embargo, pueden ser beneficiosos en las últimas etapas del embarazo, para desencadenar el trabajo de parto cuando el útero está listo para el parto.

¿Qué debo usar en lugar de té?

A menudo muy fuerte en teína, algunos tés deben ser excluidos durante el embarazo. Sin embargo, el té puede ser sustituido por infusiones, que no contienen teína, y que por lo tanto se pueden beber con tranquilidad durante el embarazo. A continuación, se presentan algunas infusiones recomendadas para las mujeres embarazadas:

  • Infusiones de jengibre, que ayudan a combatir las náuseas al principio del embarazo.
  • Infusiones de azahar, para combatir el insomnio.
  • Infusiones de flor de frambuesa, para tonificar el útero al final del embarazo.

🔆 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños