¿Pueden usarse uñas acrílicas en el embarazo?

Lee este artículo para saber si puedes usar uñas acrílicas durante el embarazo o no.

¿Qué son las uñas acrílicas?

Las uñas acrílicas son uñas postizas que puedes pegar fácilmente sobre tus uñas originales para mejorar la longitud de tus uñas estéticamente. Estas uñas se hacen con un poco de polvo y líquido. Muchos salones de uñas o sus salones habituales pueden ofrecerlas a precios asequibles.

¿Se pueden hacer uñas acrílicas durante el embarazo?

Cuando se está embarazada, las decisiones más pequeñas también se toman con cuidado y precaución, y lo mismo se aplica al uso de uñas acrílicas durante el embarazo. No se ha realizado ninguna investigación científica que diga que el uso de uñas acrílicas pueda provocar complicaciones durante el embarazo. Sin embargo, hay algunas especulaciones que circulan por ahí y aquí hay algunos riesgos de las uñas acrílicas durante el embarazo que deberías conocer.

Complicaciones y efectos secundarios del uso de uñas acrílicas durante el embarazo

  • Las uñas acrílicas se adhieren artificialmente a la superficie de las uñas originales, por lo que pueden aumentar las posibilidades de sufrir infecciones fúngicas o bacterianas.
  • Algunos ingredientes que se utilizan para la fabricación de estas extensiones de uñas podrían suponer una amenaza para el feto. Pudiendo provocar problemas de aprendizaje o retrasos en el desarrollo del niño.
  • Incluso puedes estar expuesta a niveles más altos de acetona al ponerte estas extensiones, lo que se asocia con un mayor riesgo de abortos.

Consejos y precauciones esenciales para el uso de uñas acrílicas

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

Si piensas ponerte extensiones de uñas acrílicas durante el embarazo, ten en cuenta los siguientes consejos y precauciones para minimizar el riesgo:

Asegúrate de estar en una habitación bien ventilada para evitar la inhalación de cualquier sustancia que pueda afectar a tu bebé.

Elige un buen salón de belleza que utilice productos seguros y de alta calidad en lugar de usar imitaciones baratas, que pueden resultar perjudiciales para ti y para tu bebé.

Puedes consultar en el salón si tienen EMA o metacrilato de etilo, ya que puede ser una opción más segura en comparación con otras soluciones.

No inhales los vapores nocivos que suelen formarse durante el procedimiento. Estos vapores pueden ser peligrosos para la salud de tu bebé.

A veces, los productos químicos que se utilizan en los salones pueden provocar reacciones alérgicas graves, y eso es algo que no puedes permitirte. Llama al centro y pregunta sobre sus productos para descartar cualquier posibilidad reacción alérgica.

Si estás pensando en ponerte uñas acrílicas, puede ser una buena idea que evites ponértelas durante los tres primeros meses de embarazo.

Mantén la higiene en cuanto a la limpieza de estas uñas postizas. No hacerlo puede provocar una infección por hongos o bacterias.

Una vez realizado el procedimiento de fijación de las uñas, asegúrate de lavarte bien las manos para eliminar los restos de productos químicos que puedan estar presentes en tu piel o en tus uñas.

Utiliza una mascarilla para evitar los gases nocivos o haz descansos frecuentes para tomar aire fresco.

Reserva una cita por la mañana, ya que el salón de manicura puede tener menos gases nocivos en comparación con una sesión a última hora del día.

Todas las mujeres quieren sentirse guapas, y lo entendemos perfectamente. Sin embargo, ¿por qué quieres someterte a un proceso dudoso que puede o no tener efectos nocivos para tu bebé? Te sugerimos que, si puedes esperar, lo pospongas hasta que nazca tu bebé.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.