¿Es seguro rizarse en el embarazo? ¿Es seguro alisarse el pelo en el embarazo? permanente, moldeados, alisado definitivo o desrizado

El embarazo es una fase delicada, y todo lo que se hace afecta al feto. Así que cualquier paso debe darse teniendo en cuenta a tu pequeño. Es prudente cuestionar todo lo que se hace cuando se está embarazada, porque no sólo eres responsable de ti misma, sino también de tu bebé. Te contamos si la permanente o el alisado definitivo o desrizado del cabello son buenos para el bebé o no.

¿Se puede hacer un desrizado o alisado durante el embarazo?

El desrizado o alisado es un proceso de peinado que alisa el cabello de forma permanente. Se utilizan productos químicos y calor para romper y relajar las células naturales del cabello. Primero se lava el pelo con champú y se acondiciona con un acondicionador. A continuación, se seca con el secador. Se aplica una capa gruesa de un producto químico a lo largo de todo el cabello. Se deja en el cabello entre media y una hora. A continuación, se lava el cabello y se vuelve a secar. El proceso no termina aquí. Se aplica una loción de queratina, una crema que hidrata, controla el encrespamiento y desenreda el cabello, y luego se alisa el pelo. A continuación, se aplica un neutralizador sobre el cabello durante una media hora y se retira con un lavado. Por último, se aplica suero capilar y se vuelve a alisar el cabello con una plancha. Este es el proceso completo. Como puedes ver, implica muchos productos químicos. Los productos y las cremas que se utilizan en este proceso son lo suficientemente fuertes como para alterar la estructura del cabello y hacer que parezca liso.

Pros

Una de las razones por las que las mujeres optan por este tratamiento capilar es porque queda muy bien. El pelo liso y brillante también es una preferencia porque es más fácil de mantener, a diferencia del pelo rizado.
Conseguir un nuevo look durante el embarazo es bueno. Hay que mimarse durante esta fase.

Contras

Como ya se ha mencionado, es un proceso químico que también implica calor. Aunque muchos argumentan que sólo se realiza a lo largo del cabello, los productos químicos pueden entrar en contacto con el cuero cabelludo. Esto, a su vez, allana el camino para que los productos químicos entren en el torrente sanguíneo y, finalmente, lleguen al bebé a través de la placenta.

La mayoría de estos productos para el cabello contienen una sustancia química que puede causar irritaciones y erupciones cutáneas. Durante el embarazo, tu piel es extremadamente sensible, por lo que es conveniente que te mantengas alejada de estas sustancias químicas.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

Estos químicos y lociones también tienen un olor muy fuerte, a veces lo suficiente como para que si lo respiras pueda irritar tus vías respiratorias y provocarte náuseas.

Durante el embarazo, tus hormonas están muy alteradas. Esto puede empeorar aún más si tu cuerpo entra en contacto con cuerpos extraños como los productos químicos capilares.

Cosas a tener en cuenta

  • Consulta primero a tu médico. Tu médico puede realizar una prueba para ver si eres alérgica a alguno de los productos que requiere el tratamiento del cabello.
  • Acude a un salón de belleza acreditado que utilice productos de buena calidad.
  • Comprueba también los ingredientes de los productos, mira si el contenido de químicos es elevado y pide a tu peluquero una alternativa si es el caso.

¿Puedes hacerte la permanente estando embarazada?

Al igual que el alisado del cabello, la permanente implica muchos procesos químicos y la aplicación de calor. La permanente se realiza para rizar u ondular el pelo de forma permanente, alterando la estructura del cabello mediante el uso de productos químicos y calor. La permanente se realiza a lo largo de todo el cabello, pero al igual que el alisado, los químicos y las lociones que se utilizan en el proceso pueden afectarte a ti y a tu bebé.

Alternativas a la permanente o al desrizado durante el embarazo

La permanente durante el embarazo no es muy recomendable, pero puedes disfrutar de un cambio de imagen completo optando por tratamientos de peluquería como el tinte. Los tintes para el cabello han sido probados y han demostrado ser bastante inofensivos durante el embarazo; sólo tienes que asegurarte de utilizar tintes suaves y de buena calidad. Consulta a tu médico y a tu peluquero antes de hacerlo. Otra alternativa a los tintes químicos es el tinte vegetal. Es una opción más orgánica y natural. En lugar de hacerte la permanente o el alisado durante el embarazo, considera la posibilidad de hacerte un nuevo corte de pelo. Prueba un nuevo estilo que pueda acentuar el corte de tu cara. Un corte de pelo te hará sentir muy bien, y además hará que tu pelo esté más sano. Disfruta de un buen tratamiento de spa para el cabello, ya que esto puede ayudarte a calmarte y relajarte, y a regenerar el crecimiento de tu cabello.

Estar embarazada no significa que tengas que renunciar a tu rutina de belleza. De hecho, debes mimarte aún más durante esta fase. Sin embargo, algunos métodos de peinado pueden ser peligrosos para ti y para tu bebé, así que considera tus opciones antes de llevar a cabo cualquier cosa. Además, consulta siempre a tu médico y a tu peluquero. Sobre todo, ten en cuenta que no necesitas métodos perjudiciales para estar guapa, simplemente no merece la pena.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños