¿Cómo hacer que el bebé se mueva en la barriga?  ¿Qué puedo hacer para que mi bebé se mueva?

Como mujer embarazada, te mueres de ganas de que llegue el momento en que tu bebĂ© se mueva en tu vientre. Es la Ășnica manera de que se comunique contigo, y te mueres de ganas de interactuar con Ă©l. Suele ser en el segundo trimestre cuando la mayorĂ­a de las futuras mamĂĄs son capaces de sentir a sus bebĂ©s retorciĂ©ndose ahĂ­ dentro. Sigue leyendo para saber cuĂĄndo es probable que sientas los movimientos del bebĂ©. AdemĂĄs, aprende algunos trucos que deberĂ­an ayudarte a conseguir que tu bebĂ© se mueva dentro de tu panza.

¿Cuåndo sentirås el primer movimiento de tu bebé?

Si estås pensando en cómo hacer que tu bebé se mueva en tu vientre, primero debes averiguar cuåndo sería el momento adecuado para ello. Algunos movimientos pueden comenzar a mediados del segundo trimestre. Sin embargo, ha habido casos en los que la madre no ha podido sentir los movimientos de su bebé hasta el tercer trimestre.

Te contamos quĂ© puedes hacer para que tu pequeño se mueva en el Ăștero

Tanto si quieres hacer que tu bebĂ© dĂ© patadas como si quieres animarle a que se mueva dentro de tu Ăștero, hay un montĂłn de consejos sencillos y comunes que las mujeres han utilizado para conseguirlo. Ponerlos en prĂĄctica adecuadamente puede ayudarte a obtener buenos resultados. Prueba los siguientes consejos, tras consultar con tu mĂ©dico, para hacer que tu bebĂ© se mueva en el Ăștero.

Toma un buen baño templado

Se sabe que esta técnica funciona para muchas mujeres. Al llenar la bañera con agua tibia y sumergirte en ella, hay muchas posibilidades de que sientas o incluso veas a tu bebé moverse dentro de ti. El estado de relajación en sí mismo permite a la madre sentir mejor al bebé y estar conectada con él.

Masajea tu vientre

Masajea tu vientre con suavidad. Es posible que hayas notado que tu bebé reacciona cuando te frotas el vientre o te tocas la barriga. El masaje en el vientre servirå para animar al bebé a moverse. Algunos pueden acercarse al tacto mientras que otros pueden alejarse de él. Incluso puedes sentir sus golpes y patadas en el vientre de forma bastante evidente.

Come comida picante

đŸ€°đŸ»đŸ‘¶đŸ»đŸŽ Crea tu lista de nacimiento y actualĂ­zala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

Consumir alimentos picantes harå que el líquido amniótico, que es ingerido por el bebé, se mueva activamente dentro de ti. Nota: Este es un consejo que debes tener en cuenta después de consultar a un obstetra, ya que no todas las mujeres soportan bien la comida picante. A veces, el bebé también puede reaccionar negativamente a la al picante cuando le llega. Puedes comer comida picante una o dos veces, pero no lo conviertas en un håbito.

Habla con tu pequeño

Los bebés son capaces de oír lo que ocurre dentro del cuerpo de la madre y muchos sonidos externos cuando completan el segundo trimestre de embarazo aproximadamente. Es también cuando los bebés desarrollan una afinidad con la voz de la madre y forman un estrecho vínculo con ella. Hablarle constantemente al bebé ayudarå a reforzar el vínculo e incluso a que reaccione ante ti. Deja que tu pareja también participe en conversaciones con el niño, en diferentes momentos del día.

Acuéstate de espaldas

Este es uno de esos consejos que recibe muchas miradas escĂ©pticas. Casi todos los consejos para hacer que el bebĂ© se mueva hacen uso de un estĂ­mulo o de una oportunidad que harĂĄ que el bebĂ© responda a Ă©l. AsĂ­ que tumbarse puede no parecer el mĂĄs potente. Pero si tienes un estilo de vida activo a diario, tu bebĂ© se acostumbrarĂĄ a esos movimientos rĂ­tmicos y se encontrarĂĄ durmiendo a pierna suelta durante los mismos. Por eso, al estar tranquila podrĂ­a hacer que el bebĂ© se despertara y empezara a moverse. Puedes probar a tumbarte unos minutos boca arriba para que el bebĂ© se mueva. Nota: Evita estar tumbada sobre la espalda durante mucho tiempo, ya que podrĂ­a causar hipotensiĂłn supina. â‡’ ÂżPuedo dormir boca arriba y boca abajo estando embarazada?

Toques, pero con suavidad

De la misma manera que menear la barriga anima al bebĂ© a moverse, darle toques con las yemas de los dedos en la barriga puede suponer un estĂ­mulo para Ă©l y animarle a moverse. Esto no le harĂĄ daño al bebĂ© y, de hecho, puede que incluso responda con una patada. AyudarĂĄ a crear un buen vĂ­nculo, pero puede incluso convertirse en un juego privado. AsegĂșrate da hacerlo con mucha suavidad y no te excedas.

Utiliza una bolsa de hielo

Todos sabemos lo sensibles que son los bebĂ©s a la temperatura exterior. Las temperaturas calientes no son seguras para el niño, pero las frĂ­as pueden ayudar a proporcionar un estĂ­mulo diferente. El simple hecho de colocar una bolsa de hielo en una zona de la barriga puede hacer que el bebĂ© perciba el frĂ­o, sin que le haga daño. AsegĂșrate de utilizar un paño para envolver la bolsa de hielo.

Poner mĂșsica y cantar

Escuchar mĂșsica o tu voz permite al cerebro del bebĂ© interpretarla y eso refuerza el vĂ­nculo entre ambos. Se han dado casos en los que los bebĂ©s se han emocionado mucho al escuchar una mĂșsica concreta, que ha encontrado respuesta incluso despuĂ©s del nacimiento. Prueba esto tambiĂ©n con tu pequeño. â‡’ Canto Prenatal. Beneficios para el bebĂ©, la madre y el padre

Ilumina tu barriga

Al igual que tu bebé responde a un masaje y a una bolsa de hielo, también lo harå cuando le ilumines la barriga. Colocar una linterna sobre tu vientre puede permitir que entre algo de luz, que puede ser vista por el bebé. Se moverå hacia ella o se revolcarå para no verla.

Comer un plĂĄtano

Si te ha parecido extraño que los médicos recomienden comer un plåtano antes de una ecografía, existe una relación entre el consumo de plåtanos y el movimiento del bebé. Es difícil determinar qué componente del plåtano hace que el bebé se agite, pero muchos han observado que los bebés se activan como resultado de comer plåtanos.

Beber café

No te emociones despuĂ©s de leer esto porque no debes consumir cafeĂ­na como lo hacĂ­as antes de quedarte embarazada. La cafeĂ­na no es recomendable durante el embarazo, pero si tienes ganas de que tu bebĂ© se mueva y si nada mĂĄs funciona, puedes consumir un poco de cafeĂ­na para que el bebĂ© se mueva, pero no lo conviertas en un hĂĄbito. Aunque el consumo de cafĂ© caliente puede hacer que el bebĂ© se mueva, no debe consumirse mĂĄs de la cantidad recomendada. El consumo de cafeĂ­na durante el embarazo debe limitarse a 200 mg diarios, o mejor aĂșn, es mejor evitar el consumo de cafĂ© a diario, cuanto menos mejor.

¿Con qué frecuencia debe moverse el feto?

Cada bebé crece y se mueve a su propio ritmo. La mayoría de las madres experimentan patadas y golpes hacia el final del segundo trimestre. Otras empiezan a ver que su bebé se mueve sólo al entrar en el tercer trimestre. Llevar un control de esos movimientos es bastante esencial en esta etapa y tu médico puede informarte mås al respecto. Un bebé que da menos patadas que otros no es motivo de preocupación. Sin embargo, cualquier ambio importante de lo habitual o un silencio repentino de la nada debe ser puesto en conocimiento del médico inmediatamente.

¿Qué pasa si el bebé no se mueve mucho en el vientre?

Si tu bebé no se mueve mucho en tu vientre, puede haber varias razones para ello. Se explican a continuación.

  • Las Ășltimas fases del embarazo pueden hacer que el espacio se estreche, lo que puede restringir el movimiento del bebĂ©. Pero no te preocupes, deberĂ­as poder sentir ligeros movimientos de vez en cuando. En caso de que no sea asĂ­, consulta a un mĂ©dico lo antes posible.
  • Si los mĂșltiples consejos no consiguen estimular el movimiento del bebĂ©, puede ser señal de una complicaciĂłn. En ese caso, debes consultar a un mĂ©dico.

Las madres quieren saber mĂĄs sobre cĂłmo hacer que el bebĂ© se mueva en el Ăștero, ya que eso tambiĂ©n las tranquiliza. Confiar en tu mĂ©dico y hacer un seguimiento del crecimiento de tu bebĂ© puede ayudarte a entenderlo todo mejor.

🔅 TambiĂ©n te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de caråcter general y no estå destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artĂ­culo!

Menudo Embarazo: GuĂ­a sobre el embarazo      inglĂ©s para niños