¿Qué es el Canto Prenatal? embarazo consciente, parto consciente y respetuoso

¿Qué son los talleres de canto prenatal para embarazadas? ¿Cómo se practica y qué beneficios puede aportar?

¿Qué es el canto prenatal?

El canto prenatal es una preparación para dar la bienvenida a la vida. Su objetivo: poner las herramientas del canto, la música y el movimiento al servicio del cuerpo de la mujer, el bienestar de la pareja y el vínculo padre-hijo.

Clases de canto prenatal: ¿Cuándo empezar?

Puedes practicar durante el embarazo, durante el parto e incluso las primeras semanas después del nacimiento de tu bebé. No hay un momento preciso para empezar.

Canto prenatal, después del parto

Puedes continuar durante los dos meses siguientes al parto. Sobre todo porque el bebé todavía tiene reflejos de lo que tuvo en el útero y capta los sonidos primero a través de su piel y, sobre todo, de sus pies y manos. Por lo tanto, continuar con el canto prenatal después del parto permitirá a tu bebé redescubrir estas sensaciones corporales y seguir creando un vínculo contigo.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

Canto prenatal: ¿Qué beneficios tiene durante el embarazo?

Cantar te aportará un bienestar fisiológico porque movilizarás todo tu cuerpo a nivel muscular por supuesto, pero sobre todo a nivel respiratorio.

Cantar también te permitirá tocar todo lo que es emocional, para liberar tensiones. Cuando cantamos, sentimos placer, melancolía o lágrimas. A través del canto, se recupera la confianza en uno mismo, y también en la capacidad de dar vida, de convertirse en padres.

El canto prenatal: Ayuda en el parto

El canto prenatal también ayuda a prepararse para el trabajo de parto durante el mismo y a controlar las contracciones a través de posturas, movimientos y sonidos que hacen sentir bien. Cantar durante las contracciones es como respirar, salvo que se materializa la respiración con un sonido. Pero este sonido requiere mucho menos aire porque se respira profundamente, lo que ofrece la máxima oxigenación, esencial para la futura madre y para su bebé por nacer. El padre podrá apoyar a la madre vocalmente y tener un papel proactivo durante el parto.

No te pierdas esta interesante conferencia sobre el canto prenatal con parte práctica incluida.

Canto prenatal: ¿Qué beneficios aporta al bebé?

Durante el embarazo, el canto también favorece el vínculo con tu hijo, el contacto a través de las vibraciones, las palabras habladas y el balanceo de las melodías. Y una vez que el bebé haya salido del vientre materno y se las cantes, reconocerá las entonaciones, las respiraciones, las melodías e incluso ciertas palabras. Un proceso que permite mantener un vínculo entre el antes y el después del parto.

El canto pone en vibración el líquido amniótico, especialmente con tonos bajos, dando un masaje a tu bebé. Una especie de jacuzzi intrauterino que lo envolverá.

Por último, oírte cantar puede calmarle o, por el contrario, según la melodía elegida, estimularle.

*** Averigua a través de tu equipo médico si en tu ciudad hacen estos talleres de canto prenatal y preparación al parto.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños