Manicura en el embarazo riesgos, las uñas en el embarazo

¿Puedo pintarme las uñas estando embarazada?

Debes tener en cuenta que durante el embarazo algunas de las cosas que solías hacer antes están ahora prohibidas, o al menos no recomendadas, ya sea alimentos, actividades de ocio o deportes. Durante nueve meses sólo debes cuidarte y pensar en el hecho de que lo que haces, comes y pones en tu cuerpo puede tener un impacto en la salud del bebé. Teniendo esto en cuenta, es perfectamente normal preguntarse si las manicuras y pedicuras están permitidas o si hay que tomar precauciones para seguir teniendo unas manos bonitas durante el embarazo.

Productos potencialmente peligrosos para el bebé

Tanto en el esmalte de uñas como en el quitaesmalte, hay productos tóxicos que pueden tener efectos perjudiciales para el bebé. Estos incluyen solventes, tintes, resinas y plastificantes que entran en contacto directo con la piel. Además, al aplicar el barniz, te arriesgas a inhalar todas estas sustancias tóxicas, que luego pasarán a tu torrente sanguíneo antes de llegar al bebé. Sin embargo, según muchos médicos, éstas son disueltas rápidamente por el cuerpo, y todavía tienen pocas posibilidades de llegar al bebé de forma negativa. Sin embargo, no existe el riesgo cero, y hay que reconocer que se trata de un riesgo que puede evitarse fácilmente, simplemente asumiendo la responsabilidad de ante la duda no pintarse las uñas durante el embarazo o hacerlo lo menos posible.

¿Qué pasa si una embarazada se pinta las uñas?

¿Con qué frecuencia puedo aplicar la laca o pintura de uñas?

Durante el embarazo, Si deseas seguir pintándote las uñas es mejor aplicar el esmalte con menos frecuencia, pero aprovecha la oportunidad de elegir una pintura de calidad que contenga menos productos tóxicos. Alterna las semanas con y sin descanso y no dejes la pintura durante mucho tiempo. Otra recomendación: aplica siempre la pintura de uñas al aire libre para que los olores se diluyan en el aire o usa mascarilla.

¿Recurrir a productos más naturales?

Aunque el enfoque de buscar productos menos tóxicos y más naturales para las uñas es muy noble, es un poco utópico. De hecho, aunque se vean estantes de tiendas llenos de productos "naturales" de todo tipo, en realidad no hay absolutamente ninguna regulación sobre el tema, y estos mismos productos pueden por lo tanto ocultar otras sustancias igualmente peligrosas.

¿Manicura en casa o en un salón de belleza?

Para las mujeres que no pueden prescindir de su manicura mensual, se plantea la cuestión de dónde es mejor evitar los riesgos: ¿en casa o en un salón? La verdad es que no existe una solución milagrosa, ya que ambos lugares tienen tantas ventajas como inconvenientes: en casa se verán los componentes de los productos que se utilizan, pero el riesgo de inhalación es elevado, mientras que en el instituto no se tendrá ninguna indicación sobre los productos. Puedes pedir consultar los productos utilizados. Usa mascarilla mientras te realizan la manicura.

Uñas postizas y uñas de gel en el embarazo

Las uñas postizas no son recomendables debido a los compuestos del pegamento. Evita las sesiones de manicura con esmalte de uñas de gel, al menos hasta el segundo trimestre del embarazo. Evita inhalar los productos utilizados durante la manicura y asegúrate de que los manipulan esteticistas cualificados que dan importancia a la esterilización de sus instrumentos y utilizan productos homologados. Informa siempre de tu estado y pide información sobre los esmaltes que usan y su composición. Usa mascarilla mientras te realizan la manicura.

¿Es malo pintarse las uñas en el embarazo?

¿Es peligroso el quitaesmalte de uñas durante el embarazo?

El disolvente es a veces muy fuerte y durante el embarazo puede causar náuseas, especialmente en el primer trimestre. El quitaesmalte de uñas contiene acetona que puede irritar las vías respiratorias. Regla básica: usa el quitaesmalte en un área bien ventilada o utiliza mascarilla. Los disolventes sin acetona no están necesariamente libres de cualquier toxicidad, así que presta atención a su composición. En cualquier caso, consulta la composición del producto.

Uñas más frágiles en el embarazo: ¡protéjalas!

¡Las hormonas tienen la culpa! Nuestras uñas también sufren una metamorfosis durante el embarazo, generalmente crecen más rápido y a veces son más frágiles. Pueden aparecer pequeñas rayas y a veces son más débiles. Tomar un descanso del esmalte de uñas puede ayudar a que la uña se vuelva más fuerte. Puedes aplicar aceites hidratantes a las uñas para nutrirlas, pero la mejor manera de cuidarlas es con una dieta equilibrada rica en vitaminas que ayude a fortalecer las uñas. En cualquier caso, si tienes alguna duda o si deseas más información, no dudes en hablar con un profesional de la salud.

🔆 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!