Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Piel radiante embarazo

La piel brillante y radiante en el embarazo está relacionada principalmente con las fluctuaciones en las hormonas y el flujo sanguíneo, pero el brillo también se puede atribuir a otros cambios que estás atravesando.

Fluctuaciones hormonales

El aumento de la cantidad de hormonas liberadas durante el embarazo puede hacer que tu piel luzca enrojecida, dándole un aspecto brillante revelador. Tales hormonas incluyen estrógeno, progesterona y gonadotropina coriónica humana.

Aumento del flujo sanguíneo

Durante el embarazo, el cuerpo produce más sangre. Esto se debe a que el útero y los órganos vitales necesitan más sangre para mantener al bebé en crecimiento. Este aumento en el volumen sanguíneo también dilata los vasos sanguíneos, haciendo que la piel luzca enrojecida.

Aumento de grasa en la piel

Algunas mujeres experimentan una mayor producción de grasa de sus glándulas sebáceas, gracias a las fluctuaciones hormonales. Además, un mayor volumen de sangre puede aumentar la secreción de grasa. Puedes ser especialmente propensa si ya tienes la piel grasa o mixta.

Esto puede tener algunos efectos secundarios no deseados, como el acné. Pero junto con el acné, el aumento de la grasa también puede hacer que el rostro luzca como si estuviera radiante.

Estiramiento de la piel

Combinado con un aumento del flujo sanguíneo y cambios hormonales, el estiramiento de la piel también puede hacer que la piel brille durante el embarazo.

Erupciones por calor

No es raro sentir más calor de lo normal durante el embarazo. No solo estás lidiando con hormonas, sino que el peso adicional que llevas para sostener a tu bebé también puede aumentar la temperatura de tu cuerpo. Esto puede causar erupciones por calor o sofocos, los cuales pueden crear un efecto de "brillo" en la piel.

Empeoramiento de afecciones cutáneas preexistentes

Si tiene ciertas afecciones cutáneas preexistentes, sus síntomas pueden empeorar durante el embarazo. Tales condiciones incluyen eccema, rosácea y psoriasis. Debido al aumento del flujo sanguíneo y las hormonas, la piel afectada puede enrojecerse más y verse más notoria. A veces, esto se confunde con signos de brillo del embarazo.

¿Cuándo comienza y cuánto dura?

No hay un plazo establecido para experimentar el brillo del embarazo. Sin embargo, es más probable que experimentes este resplandor durante el apogeo de los cambios en tu cuerpo, especialmente durante el segundo trimestre.

El brillo del embarazo, así como sus causas subyacentes, desaparecen poco después de dar a luz. Este no es un cambio permanente en tu piel.

¿Le pasa a todo el mundo?

Si bien todas las mujeres experimentan fluctuaciones hormonales de forma natural a partir del embarazo, esto no significa que todos experimentarán el brillo del embarazo. Si no lo hace, no significa que haya algo mal. En cambio, esto podría indicar que tu piel reacciona de manera diferente a lo que sucede con el resto de tu cuerpo.

Otros efectos en la piel que podrías experimentar en su lugar

Como ya se mencionó, el acné del embarazo ocurre cuando las glándulas sebáceas producen más sebo de lo normal. No solo puede hacer que la piel luzca brillante, sino que también puede provocar imperfecciones.

Debes continuar lavándote la cara dos veces al día como de costumbre, pero es posible que debas cambiar a productos para la piel grasa durante el embarazo. Habla con tu médico sobre los productos seguros para usar durante el embarazo.

La “máscara del embarazo” es otra afección de la piel relacionada con el embarazo que puede afectar a algunas mujeres y no a otras. Esta condición se refiere a las manchas marrones en la piel causadas por la hiperpigmentación debido al aumento de la producción de melanina en la piel. Estas manchas desaparecen después del embarazo cuando bajan los niveles hormonales, pero la exposición al sol puede empeorarlas. Usa un protector solar todos los días para ayudar a prevenir esto.

¿Qué revela el brillo del embarazo sobre el s e x o del bebé?

Mientras esperas para saber si tendrás niña o niño, adivinarlo puede ser divertido. Es probable que hayas escuchado que ciertos antojos o aversiones a la comida pueden revelar lo que viene en camino, así como la forma de la panza durante el embarazo.

Algunas personas también dicen que el brillo del embarazo puede indicar si vas a tener un niño o una niña. Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde estas afirmaciones. La evidencia anecdótica en línea revela una combinación de personas que afirman correlaciones del brillo del embarazo entre niñas y niños.

Si realmente desea saber el s e x o del bebé antes de nacer, es mejor esperar hasta la marca de las 16 semanas cuando tu médico pueda saberlo en una ecografía. Es posible que en este punto también tengas brillo de embarazo, pero es poco probable que haya alguna conexión.

En resumen

El brillo del embarazo es solo uno de los muchos cambios que puedes experimentar durante el embarazo. Otros cambios pueden incluir uñas más fuertes, cabello más grueso y piel seca reducida. Hay muchas razones por las que suceden estas cosas, por lo que es seguro decir que el brillo del embarazo no es un mito, aunque no deberías preocuparte si no lo tienes.

Siempre habla con tu médico si te preocupa cualquier cambio que ocurra en tu cuerpo durante el embarazo.

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.