Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

sol gestacion

Cuando hace buen tiempo y el sol luce, apetece tomar unos rayitos de sol. No es necesario renunciar a broncearse por estar embarazada, pero se deben extremar las precauciones, usar la protección solar adecuada, no tomarlo en exceso y evitar las horas centrales del día.

El sol tiene muchos beneficios para la mujer embarazada ya que estimula la creación de vitamina D, lo cual favorece la absorción del calcio. El calcio es muy importante en la vida de la mujer, especialmente durante la gestación.

¿Cómo debes protegerte?:

  • Siempre debes utilizar crema solar con un factor de protección 50, tanto en el rostro como en el cuerpo. La crema nos la debemos dar al menos una hora antes de la exposición.
  • Utilizar sombrero para cubrir la cabeza y además evitar el sol directo en la cara. De este modo prevenimos las manchas solares.
  • Evitar las horas centrales del día, de 12 a 16 horas.
  • Mantener un buen nivel de hidratación.
  • Evitar largos paseos o estancias muy prolongadas al sol, especialmente si el calor es intenso.

Manchas en la cara también llamado cloasma o máscara del embarazo:

Son manchas que aparecen en la piel del rostro durante el embarazo. Algunas mujeres lo padecen pero no es grave, ya que suelen desaparecer por si solas tras el parto.

Son más frecuentes en mujeres con piel morena, ya que tienen mayores concentraciones de melanina. Además aquellas que tienen la piel más oscura se protegen menos del sol. Está comprobado que el sol es un factor desencadenante de estas manchas ya que estimula la actividad de la melanina.

Debemos evitar exposiciones prolongadas y directas al sol, además de utilizar una crema solar adecuada de alta protección.