37 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 37 semanas de embarazo?

Cuando tu bebé tenía el tamaño de una semilla de amapola, probablemente te preguntabas qué sentirías al estar embarazada de ocho o nueve meses. Ahora ya lo sabes. Puede que la vida no sea tan cómoda estos días. Puede que tengas hinchazón y otros dolores, pero hay una verdad que permanece: Estás muy cerca de conocer por fin a tu bebé.

37 semanas de embarazo, ¿Cuántos meses son?

Cuando tienes 37 semanas de embarazo, estás embarazada de nueve meses. â‡’ Â¿Cuántas semanas de embarazo y meses tengo? - Equivalencias

Desarrollo y tamaño del bebé a las 37 semanas de embarazo

Con 37 semanas de embarazo, el bebé tiene el tamaño de una cabeza de lechuga romana. El bebé mide alrededor de 48,5 centímetros. El peso medio del bebé a las 37 semanas es de 2,8 kilos.

El bebé está practicando algunas habilidades nuevas y geniales: inhalar, exhalar, chupar, agarrar y parpadear. El bebé también está preparando sus primeras cacas pegajosas, llamadas meconio, para su primer pañal.

Aunque estés tan cerca de la meta, el bebé sigue haciendo un trabajo importante en tu vientre. Sus sistemas circulatorio y musculoesquelético han terminado de desarrollarse, pero sus pulmones, su cerebro y su sistema nervioso todavía están recibiendo algunos retoques de última hora. Una o dos semanas pueden suponer una gran diferencia.

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Si la cabeza de tu bebé se ha encajado, caminar puede ser más incómodo ahora. Si tienes la mala suerte de haber tenido algún dolor pélvico o disfunción de pubis, es posible que ahora te encuentres peor.

Cuando el bebé desciende, su cabeza presiona la vejiga. Es posible que sientas que tienes que orinar constantemente o que te duela la parte baja de la espalda. La posición a cuatro patas o con los brazos extendidos sobre una pelota de ejercicios puede aliviar lo peor del dolor. La buena noticia es que cuando tu vientre baje, recuperarás espacio en el pecho para poder volver a respirar profundamente.

Si te está sucediendo, descansa lo más posible y acepta toda la ayuda que te ofrezcan. Muy pronto serás una nueva mamá ocupada, así que deja que otros te ayuden, y no te sientas culpable.

Si notas alguna hemorragia, Acude a la matrona o al médico. Puede ser bastante común experimentar algunas manchas, especialmente después de tener relaciones íntimas, ya que el cuello uterino y los vasos sanguíneos son más sensibles en esta etapa.

Si te sientes incómoda y te cuesta dormir, intenta tomar siestas durante el día y descansar lo más posible. Lamentablemente, las noches de insomnio son una parte tan importante del embarazo tardío como las etapas iniciales de la maternidad - paternidad.

Solo asegúrate de comenzar siempre las siestas y la hora de acostarte, durmiendo del lado izquierdo para reducir el riesgo de muerte fetal.

Síntomas de la semana 37 de embarazo

En la semana 37, los síntomas de esta fase del embarazo pueden ser muchos y muy conocidos, como por ejemplo:

  • hinchazón en las extremidades
  • náuseas
  • dificultad para dormir
  • contracciones Braxton-Hicks

Y estas contracciones de Braxton-Hicks podrían estar ya en pleno apogeo. En las primeras etapas del embarazo, las contracciones de Braxton-Hicks probablemente no producían muchos cambios en tu cuerpo. Ahora, incluso a intervalos irregulares, podrían estar adelgazando el cuello del útero (lo que se denomina borramiento) en preparación para el día del parto. â‡’ Fases de dilatación del cuello uterino Â¿Cómo se ven 10 cm de dilatación cervical?

Intenta cambiar de posición, beber agua o descansar para ayudar a calmar una racha especialmente mala. Si puedes cronometrar las contracciones o éstas son más intensas, es posible que estés en fase de parto prematuro.

Entre todos los síntomas, date un tiempo extra para moverte. Acepta ayuda si te la ofrecen. Sentirse incómoda y como si no tuvieras mucho control sobre tu cuerpo puede ser desalentador, pero estás haciendo un trabajo importante.

Preguntándote cómo sabrás que estás de parto

Hay varias pistas de que el parto puede haber comenzado. Éstas incluyen:

    

Pérdida del tapón mucoso: este moco, a menudo rosáceo, puede eliminarse horas antes de que comience el parto. Pero también puede suceder días o incluso semanas antes.

Contracciones: en el trabajo de parto verdadero, las contracciones vendrán con regularidad, aumentarán de intensidad y gradualmente ocurrirán con mayor frecuencia. Las contracciones pueden comenzar sintiéndose como dolor menstrual, doloroso y molesto, y en la parte inferior de la espalda no solo sobre en la panza.

Rotura de aguas: Aunque para algunas mamás, esto es la primera señal de que comienza el parto, para otras esto no ocurre hasta que el parto está bien establecido.

Obtén más información sobre los signos y las etapas del parto, aquí. Señales de inicio del parto

Ya puedes preparar tu lista de nacimiento

Crea una Lista de Nacimiento haciendo clic aquí -Añade productos de la categoría de Bebé a tu Lista de Nacimiento y así tus familiares y amigos sabrán que regalarte para la llegada del bebé. ðŸ‘¶ðŸ»ðŸ¤±ðŸ»ðŸŽðŸŽðŸŽ

⇒ Crear lista de nacimiento ðŸ‘¶ðŸ»

Lista de tareas a las 37 semanas de embarazo

  • Ten preparados sujetadores y discos o almohadillas de lactancia.

    

Conoce los signos del parto:

Qué pasará la próxima semana ðŸ¤°ðŸ»â¤µâ¤µ

¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!