22 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 22 semanas de embarazo?

¡Bienvenida a la semana 22! Como ya has entrado en el segundo trimestre, pero aún no te has acercado al tercero, es muy probable que te sientas bastante bien en este momento. Pero si no lo estás -ya que las náuseas matutinas pueden persistir y el estreñimiento en el embarazo es algo normal- también es normal.

Mantengamos la emoción y conozcamos más sobre lo que se puede esperar en la semana 22 de embarazo.

¿Cuántos meses de embarazo son 22 semanas?

A las 22 semanas estás dentro del quinto mes de embarazo. â‡’ Â¿Cuántas semanas de embarazo y meses tengo? - Equivalencias

Desarrollo y tamaño del bebé a las 22 semanas de embarazo

A las 22 semanas de embarazo, el bebé tiene el tamaño de un coco. El tamaño medio del bebé a las 22 semanas es de 27 cm de largo (desde la coronilla hasta el talón del pie) y 430 gramos.

Ahora que los ojos y los labios del bebé están más desarrollados, se parece aún más a un recién nacido. El bebé duerme por ciclos, entre 12 y 14 horas al día.

El bebé ya tiene cejas, pestañas, labios y uñas. El bebé está trabajando en la coordinación y experimentando con la sensación del tacto moviendo sus manos sobre su propia cara o agarrando el cordón umbilical. También el bebé de 22 semanas responde a la luz y al sonido desde fuera de tu vientre, así que no dudes en jugar con él utilizando una linterna o poniéndole música.

¿Puede el bebé sentir cuando tocas la barriga?

Sí, el cerebro y las terminaciones nerviosas del bebé se han desarrollado lo suficiente como para sentir el tacto, lo que significa que sentirá tu mano presionando suavemente tu barriga de 22 semanas. El bebé puede incluso responder devolviendo la presión.

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Un vientre típico de 22 semanas de embarazo mide aproximadamente entre 20 y 24 centímetros desde el hueso pélvico hasta la parte superior del útero, lo que se denomina "altura del fondo uterino".

Tu barriga cada vez se expande más e incluso puedes notar que tu ombligo ha empezado a sobresalir. Si aún no las habías notado, también puedes presentar estrías debajo o sobre la panza. Aunque estas no desaparecerán, se desvanecerán gradualmente después de tener el bebé.

Es bastante común sentirse mareada o un poco aturdida en esta etapa. Esto puede deberse a la presión arterial baja, por lo que debes asegurarte de no levantarte demasiado rápido ya que puede causarte mareos.

O bien, puedes estar ligeramente anémica, debido a que el cuerpo no obtiene el hierro que necesita para producir suficientes glóbulos rojos. Esto también puede hacer que te sientas cansada, mareada, débil y sin aliento.

Habla con tu médico o matrona si está preocupada para que pueda controlar tus niveles de hierro y comiences a tomar suplementos, si es necesario. De lo contrario, asegúrate de comer muchos alimentos ricos en hierro, como carne, huevos y vegetales de hoja verde oscura, como la espinaca.

Puedes notar que tu cabello y uñas crecen más rápido que nunca. Pero la piel puede estar volviéndose más sensible. Asegúrate de usar productos suaves y siempre usa factor de protección alto cuando te vayas a exponer al sol para evitar la pigmentación o el daño de la piel.

¿Puede mi bebé sentir cuando me froto el vientre a las 22 semanas? ¿Se considera que las 22 semanas son 5 meses de embarazo?

22 semanas de embarazo síntomas

Esperamos que esta sea una semana fácil para los síntomas del embarazo. Muchas personas se sienten bien en la mitad del segundo trimestre, pero todavía pueden aparecer algunas cosas molestas.

Los síntomas que puedes experimentar durante la semana 22 son:

  • venas varicosas
  • hemorroides
  • dolor abdominal
  • dolores de espalda
  • presión pélvica
  • cambios en el flujo vaginal

El aumento del flujo sanguíneo durante el embarazo puede contribuir a la aparición de varices. Éstas suelen aparecer en las piernas, pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo, como los brazos y el torso.

Para ayudar a combatirlas, mantén los pies en alto siempre que puedas. La elevación puede ayudar, así como las medias o calcetines de apoyo.

Las hemorroides, venas dolorosas e hinchadas alrededor de las nalgas, son otra dolencia común durante el embarazo. La presión adicional que ejerce el útero sobre el ano puede contribuir a la formación de hemorroides. Las hormonas del embarazo y los esfuerzos también pueden provocar hemorroides.

Beber mucho líquido y comer alimentos ricos en fibra puede ayudar a prevenir las hemorroides. Intenta beber al menos de 8 a 10 vasos de agua y de 20 a 25 gramos de fibra dietética al día. El ejercicio también puede ayudar.

A menos que el médico haya limitado tus actividades, intenta hacer 30 minutos de ejercicio al día. El ejercicio no sólo puede ayudarte a evitar las hemorroides, sino que puede ayudarte a mantener un embarazo saludable.

Evita el estreñimiento. Consume alimentos ricos en fibra y hazlo cuando sientas la primera necesidad. Retrasar la defecación puede provocar hemorroides más duras y dolorosas.

Si desarrolla hemorroides, normalmente se resuelven por sí solas. Para ayudar a controlar el dolor asociado a las hemorroides, intenta sumergir la zona en agua templada varias veces al día y evita estar sentada durante largos periodos de tiempo. También puedes hablar con tu médico sobre las cremas para hemorroides de venta libre o las toallitas medicinales.

Si aparecen hemorroides externas duras e hinchadas que siguen sangrando, es posible que tenga hemorroides trombosadas. En ese caso, acude a tu médico, ya que es posible que tengas que someterte a una pequeña intervención quirúrgica para deshacerte de ellas.

Es posible que hayas tenido un pequeño descanso de los temidos cambios de humor. Pero muchas mamás de repente se sienten abrumadas por el embarazo al darse cuenta repentinamente de que, habiendo superado la mitad, cada vez está más cerca el momento del parto.

No huyas de tus sentimientos: habla con alguien comprensivo, ya sea tu pareja, un amigo cercano, un pariente o tu matrona.

Pero aunque las ansiedades y preocupaciones relacionadas con el embarazo son una cosa, seguro que has oído hablar de la depresión posnatal, la depresión prenatal está menos documentada, aunque es igual de grave.

Es complicado ya que muchos de los síntomas también son parte del embarazo, pero revisa la lista a continuación y si tienes alguno, todos o una combinación de los siguientes síntomas, o simplemente no te sientes "bien", entonces menciona estos la matrona o médico:

  • Lágrimas constantes y sentimientos de tristeza.
  • Noches sin dormir y dificultad para concentrarse.
  • Sentimiento general de ansiedad.
  • Irritabilidad contigo mismo, tu pareja, familia y el mundo en general.
  • Falta de apetito.
  • Fatiga y querer permanecer en la cama todo el tiempo.
  • Dificultad para salir de casa y/o manejar situaciones sociales.

Ya puedes preparar tu lista de nacimiento

Crea una Lista de Nacimiento haciendo clic aquí -Añade productos de la categoría de Bebé a tu Lista de Nacimiento y así tus familiares y amigos sabrán que regalarte para la llegada del bebé. ðŸ‘¶ðŸ»ðŸ¤±ðŸ»ðŸŽðŸŽðŸŽ

⇒ Crear lista de nacimiento ðŸ‘¶ðŸ»

Lista de tareas a las 22 semanas de embarazo

Qué pasará la próxima semana ðŸ¤°ðŸ»â¤µâ¤µ

¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!