Babymoon, viaje prebebé,

Ya sea que esté esperando su primer bebé (o su segundo o tercero), su vida está a punto de cambiar, Usted y su pareja deben de prepararse para unos meses algo ajetreados donde posiblemente no habrá muchas horas de sueño o descanso.

Por lo tanto, entre la emoción y el nerviosismo por la llegada del bebé, y la preparación mental para el caos que pronto ocurrirá, unas pequeñas vacaciones (también conocidas como babymoon) podrían ser justo lo que necesitan.

¿Nunca ha oído hablar del babymoon? Esto es lo que necesita saber para disfrutar de un poco de calma antes del nacimiento de un nuevo bebé.

¿Qué es un Babymoon?

Un Babymoon es similar a una luna de miel, ya que son vacaciones de celebración. Pero en lugar de pasar tiempo a solas con su pareja después de casarse, disfrutan de un tiempo de calidad juntos antes del nacimiento. Esta tendencia ha crecido en popularidad. Porque seamos honestos, una vez que llega un bebé, a menudo hay pocas oportunidades para disfrutar de una escapada.

Los meses posteriores al nacimiento son una montaña rusa. El objetivo del  Babymoon es disfrutar de tiempo libre antes de dar a luz.

Algunas parejas planean esta escapada antes del nacimiento de su primer hijo, para tener unas últimas vacaciones como pareja. Pero, por supuesto, no hay una regla que diga que "sólo" puede hacerlo con la llegada del primer bebé, o solo si es parte de una pareja. Puede hacerlo para cada embarazo, o totalmente sola, si lo desea.

Puede planear las vacaciones de una semana o una escapada de fin de semana. O si no tiene ganas de viajar lejos, planifique una estadía en casa. La idea es disfrutar de un momento romántico y relajante con su pareja, o un momento refrescante y gratificante sola, sin importar dónde se encuentre.

¿Cuándo es el momento adecuado para hacer un Babymoon?

No hay reglas. A decir verdad, puede planificar este viaje o tiempo cuando lo desee, incluso en su tercer trimestre. Siempre y cuando se encuentre bien y pueda disfrutarlo.

Para que la experiencia sea más memorable, intente planificar el Babymoon cuando se sienta mejor, lo que para muchas mujeres es durante su segundo trimestre. Las náuseas matutinas pueden ser terribles durante el primer trimestre, y lo último que desea es pasar las vacaciones enferma.

También es una buena idea planificar el babymoon antes del tercer trimestre, etapa en la que es probable que se sienta más cansada e incómoda. Además, siempre existe el riesgo de un parto anticipado o que encuentre restricciones a la hora de viajar, lo que puede arruinar cualquier plan de vacaciones en el tercer trimestre.

¿A dónde ir?

Lo bueno de un babymoon es que el viaje puede ser simple o elaborado. Tal vez usted y su pareja siempre han soñado con visitar otros países o continentes. Quizás este sea el momento adecuado.

Para la mayoría de los futuros padres, está perfectamente bien visitar otro país durante el embarazo, solo prepárese y asegúrese de consultar primero a su médico para obtener consejos sobre cómo mantenerse saludable.

Dependiendo de su salud y de si tiene un embarazo de alto riesgo, su médico podría recomendarle que permanezca más cerca de casa.

Si está pensando en un viaje internacional, pregúntele a su médico cómo prepararse para vuelos largos y si es seguro viajar a ciertas partes del mundo, antes de hacer sus reservas. Debe evitar cualquier país con un brote de virus Zika. Este es un virus transmitido por mosquitos, y si se contrae durante el embarazo, su bebé podría nacer con retrasos en el desarrollo y anomalías en la estructura de la cabeza.

Antes de hacer planes de viaje, consulte con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para asegurarse de que no haya un brote actual de Zika en el país que le interesa visitar.

Además, evite viajar a áreas donde existe un alto riesgo de malaria. La malaria durante el embarazo puede provocar abortos espontáneos, nacimientos prematuros e incluso la muerte fetal. La malaria es una enfermedad potencialmente mortal que se propaga a través de un mosquito infectado. Los mosquitos de la malaria se pueden encontrar en muchas partes del mundo, incluidos Brasil, Camerún, Haití, Honduras y otros países.

Si le preocupa enfermarse u otras complicaciones mientras está fuera, busque una estadía en su lugar. Reserve una habitación de hotel cerca de su hogar y sea un turista en su propia ciudad. ¿Vive cerca de la playa? Si es así, vea si puede obtener una habitación con vista al mar. O bien, reserve un lugar en una zona de turismo rural.

Conseguir un hotel cerca de casa puede ser más barato que viajar a otra área. Permanecer cerca de casa significa que no tiene que preocuparse por los pasajes, el alquiler de coche y otros gastos.

¿Por qué hacer un Babymoon?

Una vez que llegue el bebé, podría pasar un tiempo considerable antes de que pueda pasar tiempo de calidad a solas con su pareja nuevamente. Y seamos honestos, cuando se amplía la familia los ingresos/ahorros pueden verse afectados, lo que hace que sea más difícil planificar escapadas, de ahí la importancia de una babymoon.

Este es un excelente momento para no solo reconectarse con su pareja, sino también despejar su mente y relajarse. Use este tiempo para enfocarse el uno en el otro sin trabajo u otras distracciones.

Si esta maravillosa aventura de la maternidad la está haciendo en solitario, Tendrá doble trabajo cuando llegue su bebé. Así que una escapada puede ser una gran oportunidad para celebrar el feliz acontecimiento, mientras se cuida a sí misma y a sus propias necesidades, una habilidad importante para las nuevas madres.

Consejos para un Babymoon

Una vez que se haya decidido, aquí hay algunos consejos para que viajar durante el embarazo sea una experiencia divertida.

Si viaja en avión, reserve un vuelo sin escalas y considere destinos con tiempos de vuelo cortos. El embarazo puede ser incómodo y agotador, especialmente en los últimos meses, por lo que cuanto menos tiempo pase en el aire, mejor.

Tómelo con calma. Extienda las actividades principales durante varios días y programe descansos frecuentes para evitar el agotamiento.

Sea realista sobre su presupuesto. Es comprensible que quiera tener una aventura de ensueño, pero este probablemente no sea el mejor momento para acumular deudas. Planifique un Babymoon que pueda pagar.

Lleve toda su documentación sanitaria y cartilla del embarazo. Infórmese sobre los seguros de salud si va hacer un viaje internacional.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!