¿Cómo controlar las alergias durante el embarazo?

Con la primavera, las alergias están muy presentes, y cuando se espera un bebé, las mujeres están más expuestas a ellas. Sea cual sea la naturaleza de tu alergia, existen métodos para reducir los efectos de la misma en tu organismo.

Evita todo contacto con el tabaco: sensibiliza e irrita el sistema respiratorio, que ya es sensible debido a la alergia.

Consulta a un alergólogo: él establecerá una evaluación de la alergia mediante la realización de pruebas cutáneas.

Si se detecta una alergia respiratoria a los alérgenos ambientales, se deben tomar medidas preventivas contra los ácaros del polvo y las esporas del moho y evitar a toda costa la exposición al polen.

Durante el embarazo, las mujeres son mucho más sensibles y propensas a las alergias. Por lo tanto, es necesario adaptarse al entorno, si, por ejemplo, eres alérgica al polvo, pide a alguien cercano que te ayude a hacer una gran limpieza de primavera.

Lo primero que hay que hacer es determinar los factores desencadenantes para evitarlos en la medida de lo posible y ponerles remedio cuanto antes.

Si siempre has tenido alergias, es importante que hables con tu médico antes de quedarte embarazada para asegurarte de que tu tratamiento es compatible con el embarazo.

Si ya estás siguiendo un tratamiento para tu alergia, no debes dejarlo de repente por estar embarazada. Es una decisión del médico, ya que la alergia en cuestión podría ser mucho más perjudicial para el feto y la madre que el propio tratamiento.

En cuanto aparezca un síntoma sospechoso durante el embarazo, debes consultar a tu médico para que pueda diagnosticar la alergia y sugerir un tratamiento para aliviar los síntomas.

Algunos medicamentos pueden ser recetados durante el embarazo:

Antihistamínicos: sólo están permitidos los tratamientos locales. En cuanto a los demás, aún no se sabe si los efectos son perjudiciales o no para el bebé.

Antiasmáticos: están autorizados y recomendados, pero en dosis bajas. Es preferible un asma bien tratada que se estabilice a una situación que ponga en riesgo al feto. â‡’ Control del Asma durante el Embarazo

Homeopatía: Es segura durante el embarazo. Es el tratamiento que se prescribe con más frecuencia, sobre todo para tratar la rinoconjuntivitis alérgica. Sin embargo, no te limites al tratamiento homeopático básico y consulta a un médico si los síntomas son demasiado molestos.

Para algunas mujeres, las alergias pueden mejorar durante el embarazo, mientras que para otras pueden empeorar o permanecer en la misma fase. No hay una regla fija, podría ser causado por un desequilibrio hormonal.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños