Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

32 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 32 semanas de embarazo?

A tan solo 8 semanas para llegar a la fecha de parto (semana arriba, semana abajo), esto es lo que debes esperar ahora que has alcanzado las 32 semanas. Esto es lo que está sucediendo en esta etapa del tercer trimestre.

Desarrollo y tamaño del bebé

El bebé ahora tiene aproximadamente el tamaño de una calabaza, mide alrededor de 42 cm y pesa aproximadamente 1,7 kg ha subido unos 200-250 gramos solo en la última semana.

Su piel se está volviendo más opaca ahora y está practicando muchas cosas diferentes; desde chuparse el pulgar hasta tragar, respirar y patear, ¡todas las habilidades útiles que necesitará para el mundo exterior!

Seguirá pateando y moviéndose, aunque el espacio se está volviendo mucho más reducido. Aunque puede que no se mueva más a menudo, sus patrones de movimiento no deberían reducirse ni detenerse. Consulta con la matrona si notas menos movimientos.

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

En cualquier momento, el bebé cambiará de posición y se moverá hacia abajo preparándose para el parto.

Es posible que te des cuenta porque libera un poco de espacio alrededor de las costillas y los pulmones. Si te has sentido un poco sin aliento durante las últimas semanas, esto te ayudará.

También puede ser que estés experimentando dolores punzantes en la espalda y las piernas. Esta es una condición común del embarazo llamada ciática causada por el útero que presiona el nervio ciático (que se extiende a lo largo de la parte inferior de la espalda, la parte inferior y la parte posterior de las piernas).

La buena noticia es que debería aliviarse una vez que hayas tenido el bebé, si no antes.

Qué hacer esta semana: Organizarse

A estas alturas, es buena idea tener listos las cosas básicas que necesitará el bebé, en caso de un parto prematuro.

Algunos artículos, como muebles o cochecito, pueden tardar un tiempo en entregarse, por lo que vale la pena comprarlos ahora para asegurarte de que lleguen a tiempo.

Si no deseas sobrecargarte, los elementos clave que debes tener listos antes que nada son:

Un asiento de seguridad: no se puede conducir desde el hospital a casa sin uno.

Una cuna o Moisés.

Biberones y extractor de leche: ya sea que tengas o no la intención de amamantar, es una buena idea tener el equipo listo, para poder extraerte leche si es necesario, en cuyo caso necesitarás un extractor de leche y bolsas y biberones de almacenamiento.

La bolsa de hospital para cuando llegue el momento del parto.

Pañales: no compres demasiados pañales pequeños ya que el bebé crecerá rápidamente y se le quedarán pequeños enseguida.

Camisetas, bodys y pijamas de bebé de 0 a 3 meses.

Lista de tareas a las 32 semanas

Realiza una prueba de diferentes rutas al hospital, teniendo en cuenta los diferentes momentos del día, para saber cuánto tardas en llegar. También es bueno comprobar las opciones de estacionamiento.

Aprovecha para pasar tiempo a solas con tu pareja antes de que llegue el bebé, una cena, una película en el cine, etc.

Hora de comenzar con las clases prenatales si no lo has hecho ya.

Bebe mucha agua; no solo ayudará con una digestión lenta (demasiado común durante el embarazo) es un buen hábito para prepararse para amamantar.

Recuerda que no necesitas comer para dos; los expertos dicen que solo necesitas 200 calorías adicionales en el último trimestre del embarazo.

Ten preparada la bolsa que vas a llevar al hospital.

Controla las patadas del bebé. Si disminuyen la velocidad o se detienen, consulta con la matrona de inmediato.

¿Sufres con las malas digestiones? En lugar de comer tres comidas al día, trata de comer cuatro o cinco más pequeñas, para aliviar la presión sobre tu sistema digestivo.

Si está luchando por dormir, asegúrate de no beber nada que contenga cafeína a partir de la tarde.

Pon los números clave en tu teléfono y el de tu compañero/a, también. Asegúrate de saber los números a los que debes llamar si ingresas por parto prematuro.

Realiza ejercicios de respiración y relajación.

Duerme sobre tu lado izquierdo. Recuerda, no importa si te levantas de espaldas, solo vuelve a girar hacia la izquierda cuando puedas.

Momento de pensar y consultar que tipo de parto deseas y si puedes llevarlo a cabo. En el hospital, en casa, en el agua. Averigua también sobre el permiso de maternidad.

Buscar nombres. Nombres de Niños - Nombres de Niñas

Levanta los pies siempre que puedas, esto ayuda con la hinchazón y también con las venas varicosas, que pueden aparecer durante el embarazo.

Busca información sobre posibles ayudas por maternidad y comprueba si puedes beneficiarte de alguna. ¿Qué Ayudas ofrece el Gobierno a las Familias con Hijos?

Vacaciones: si te apetece alejarte de todo antes de que llegue el bebé, puedes volar hasta las 37 semanas de embarazo (32 semanas con gemelos), así que es un buen momento para organizar unas vacaciones y no dejarlo para última hora. Los viajes y las vacaciones estando embarazada

No olvides hacer siempre que puedas los ejercicios del suelo pélvico.

Escribe cualquier pregunta: Anota cualquier duda que vaya surgiendo, para que puedas preguntar a tu médico o matrona en tu próxima cita.

Qué pasará la próxima semana

¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40