32 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 32 semanas de embarazo?

A tan solo 8 semanas para llegar a la fecha de parto (semana arriba, semana abajo), esto es lo que debes esperar ahora que has alcanzado las 32 semanas. Esto es lo que está sucediendo en esta etapa del tercer trimestre.

¿Cuántos meses son 32 semanas de embarazo?

Treinta y dos semanas de embarazo son ocho meses de embarazo. â‡’ Â¿Cuántas semanas de embarazo y meses tengo? - Equivalencias

Desarrollo y tamaño del bebé a las 32 semanas

Tu bebé de 32 semanas es tan grande como una calabaza. El bebé, que sigue creciendo con fuerza, mide aproximadamente 42 cm y pesa alrededor de 1,7 kg a las 32 semanas de embarazo.

El bebé se está preparando para su descenso y, como hemos mencionado, es probable que ahora esté en posición de cabeza abajo. Probablemente se sienta aún más estrecho.  La mayor parte del desarrollo ya está hecho -el bebé incluso ha empezado a practicar la respiración- y el mayor trabajo que queda es ganar peso.

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Es posible que experimentes fatiga y otros síntomas molestos, como el ardor de estómago, que es habitual en el tercer trimestre, debido en parte al crecimiento del útero. Pero tu bebé se beneficia de cada día que está dentro de tu vientre, y seguirá creciendo y desarrollándose hasta la fecha del parto.

Elige comidas saludables y opta por frutas y verduras frescas y proteínas magras, y aléjate de los alimentos fritos o los dulces. Así te asegurarás de obtener los nutrientes esenciales que son importantes tanto para ti como para tu bebé.

Una barriga de embarazada de 32 semanas debe medir entre 30 y 34 centímetros desde la parte superior del útero hasta el hueso pélvico. Si estás embarazada de 32 semanas de gemelos, es evidente que te sientes más pesada que otras mujeres embarazadas de 32 semanas. Y lo más probable es que también estés más cerca del parto, ya que el embarazo gemelar medio se considera a término a las 37 semanas.

En algún momento entre este momento y la semana 34, el bebé "bajará" desde arriba, cerca de las costillas, hasta abajo, cerca de la pelvis, donde permanecerá en posición cabizbaja hasta el parto. Cuando esto ocurra, es posible que notes que de repente pasas de "llevar el bebé arriba" a "llevarlo abajo". Sin embargo, esto no es una garantía; algunos bebés no bajan hasta que la madre está de parto. â‡’ Â¿Cómo saber si el bebé está encajado? - Parto

Síntomas del embarazo de 32 semanas

Es probable que sigas experimentando síntomas de embarazo hasta que des a luz. En la semana 32 estos síntomas pueden incluir:

Es posible que tus pechos hayan empezado a perder un líquido fino o amarillento, lo cual es normal. Este líquido se llama calostro. La pérdida de calostro es la forma en que tu cuerpo se prepara para alimentar a tu bebé. Si el líquido traspasa el sujetador o te resulta incómodo, es posible que quieras comprar discos de lactancia; no hay ninguna razón para no usarlos ahora. Puedes comprarlos aquí.

Ahora es un buen momento para repasar la diferencia entre el parto prematuro y las contracciones de Braxton-Hicks. Las contracciones de Braxton-Hicks son poco frecuentes y, aunque pueden aparecer de repente, suelen desaparecer casi tan pronto como empiezan. Suelen durar entre 30 segundos y dos minutos. Además, las contracciones Braxton-Hicks no tienen ritmo, es decir, no empeoran ni se acercan.

Hay cosas que puedes hacer para aliviar el dolor de las contracciones Braxton-Hicks. Por ejemplo, si estás de pie, túmbate, y si has estado descansando, levántate para estirarte. Un vaso de agua también puede ayudar. La deshidratación puede provocar las contracciones de Braxton-Hicks, así que recuerda mantenerte hidratada. Llevar una botella de agua contigo puede ayudarte a recordar que debes beber, incluso cuando estás de viaje. Las botellas de agua reutilizables también son una buena forma de controlar la cantidad de agua que bebes.

Si las contracciones que sientes se vuelven regulares, o si empiezas a ver un patrón de dolor in crescendo, puede ser motivo de preocupación. La presión pélvica es otro signo de trabajo de parto prematuro, especialmente si experimentas dolor de forma intermitente durante más de una hora. Cualquier signo de trabajo de parto prematuro debe desencadenar una llamada a tu médico. Busca atención médica inmediata si rompes aguas. â‡’ Parto - ¿Qué sucede cuando se rompe aguas?

Si te pones de parto prematuro, intenta que no cunda el pánico. Los bebés que nacen a las 32 semanas tienen una tasa de supervivencia mucho mayor que los que nacen antes, y no suele haber complicaciones a largo plazo.

Puede ser que estés experimentando dolores punzantes en la espalda y las piernas. Esta es una condición común del embarazo llamada ciática causada por el útero que presiona el nervio ciático (que se extiende a lo largo de la parte inferior de la espalda, la parte inferior y la parte posterior de las piernas).

La buena noticia es que debería aliviarse una vez que hayas tenido el bebé, si no antes.

Ya puedes preparar tu lista de nacimiento

Crea una Lista de Nacimiento haciendo clic aquí -Añade productos de la categoría de Bebé a tu Lista de Nacimiento y así tus familiares y amigos sabrán que regalarte para la llegada del bebé. ðŸ‘¶ðŸ»ðŸ¤±ðŸ»ðŸŽðŸŽðŸŽ

⇒ Crear lista de nacimiento ðŸ‘¶ðŸ»

Lista de tareas a las 32 semanas de embarazo

  • Si ya sabes el sexo de bebé, ya puedes comenzar a buscar nombres. Nombres de Niños - Nombres de Niñas
  • Planea una luna de miel (viaje pre-bebé) con tu pareja
  • Haz las compras necesarias para la Llegada del Bebé
  • Si tienes otros hijos, debes empezar a planificar lo que ocurrirá cuando te pongas de parto. ¿Hay algún miembro de la familia que haya aceptado venir a cuidar a tu otro hijo o hijos? ¿Se quedará tu hijo en casa de un amigo y, si es así, cómo llegará hasta allí?
  • Es una buena idea tener también un plan de respaldo en caso de que te pongas de parto antes de lo previsto. Si tus otros hijos van a la guardería o al colegio, asegúrate de tener un plan para saber quién los recogerá si te pones de parto durante el día. Informa a la escuela o a la guardería para que el plan se desarrolle sin problemas.
  • Si tienes espacio en el congelador, prepara y congela ahora comidas que puedas meter en el horno durante esas primeras semanas después del parto. También puedes pedir a tus amigos o familiares que contribuyan.

Qué pasará la próxima semana ðŸ¤°ðŸ»â¤µâ¤µ

¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!