25 semanas gestación, ¿Qué hace mi bebé a las 25 semanas? ¿Cómo es un feto de 25 semanas?

¿Qué ocurre a las 25 semanas de embarazo?

En la semana 25, llevas unos 6 meses de embarazo y te acercas al final del segundo trimestre. Todavía te queda mucho tiempo de embarazo, pero puedes pensar en apuntarte a clases de preparación al parto. También puedes considerar la posibilidad de hacer yoga o meditación, para preparar tu cuerpo y tu mente para la recta final del embarazo.

25 semanas de embarazo, ¿Cuántos meses son?

25 semanas de embarazo equivalen a seis meses. â‡’ Â¿Cuántas semanas de embarazo y meses tengo? - Equivalencias

¿La semana 25 de embarazo corresponde al tercer trimestre?

No exactamente, pero te estás acercando. El tercer trimestre comienza en la semana 28, cuando estás de 7 meses. Hasta entonces, sigues en el segundo trimestre.

Desarrollo y tamaño del bebé a las 25 semanas de embarazo

A las 25 semanas, el bebé es tan grande como una cabeza de coliflor, mide 36 cm de largo y pesa casi 660 gramos. El fémur mide 47 cm.

El bebé está disfrutando de su nuevo sentido del equilibrio; aprendiendo qué es arriba y qué es abajo. En cuanto al desarrollo del feto de 25 semanas, ¡el bebé está aumentando la grasa y también el pelo!

Al feto de 25 semanas le está creciendo más pelo en la cabecita, y es posible que rebote de repente en tu vientre de 25 semanas si un sonido fuerte le sobresalta. También es posible que el bebé responda a tu voz moviéndose o teniendo hipo, y que sus párpados se abran esta semana.

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Tu bebé ocupa ahora bastante espacio en tu vientre. Puede que te sientas incómoda mientras tu cuerpo se adapta. El segundo trimestre suele ser más cómodo para las mujeres que los primeros meses de embarazo, pero tus niveles de energía pueden disminuir a medida que te acercas al tercer trimestre.

A medida que el bebé crece, tú también lo haces. Tu cuerpo aumentará de peso para mantener al bebé en desarrollo. Si comenzaste tu embarazo con un peso normal, es posible que aumentes medio kilo por semana durante el segundo y tercer trimestre.

Es posible que notes cambios externos en tu cuerpo en el segundo trimestre, como el oscurecimiento de los pezones, la expansión de las estrías, manchas de piel más oscura en la cara y una línea de pelo que va desde el ombligo hasta el pubis.

Los movimientos fetales a las 25 semanas son más evidentes, y es probable que notes algunas pautas. Cuando sientes muchas patadas, el bebé está despierto, y cuando no, probablemente esté durmiendo. Los movimientos regulares son un signo de un bebé sano y activo. Si hace tiempo que no sientes que el bebé se mueve y quieres asegurarte de que todo va bien, bebe un poco de agua helada, pon algo de música o pide a tu pareja que te dé un ligero masaje, y puede que tu pequeño se despierte y te dé unos cuantos golpes.

Si has notado que tus ojos se sienten doloridos o arenosos, es posible que sufras de síndrome de ojo seco, otro de esos molestos síntomas del embarazo causados ​​por cambios hormonales. Afortunadamente, se puede solucionar fácilmente con gotas para los ojos. Solo verifica con el farmacéutico si son adecuadas para usar durante el embarazo.

A medida que la barriga se expande, es posible que notes que el dolor de espalda aparece o empeora si ya lo sufrías. Asegúrate de seguir los consejos posturales de la semana 24 para ayudar con esto. Y quédate con el ejercicio suave. A medida que tu cuerpo produce relaxina para ayudarlo a estirarse, puede ser fácil lesionarse.

Si te apetece probar algo suave que te mantendrá flexible sin estirarte demasiado, lee nuestro artículo de yoga para embarazadas.

Asegúrate de que también te ocupas de tu salud mental durante este periodo. Aunque los cambios físicos son evidentes, sentirse deprimida durante semanas consecutivas es un asunto serio. Habla con tu médico y con tus amigos y familiares si note encuentras bien. Ansiedad y Depresión durante el Embarazo

Las palpitaciones no son infrecuentes durante el embarazo, ya que tu corazón bombea un 50 por ciento más de sangre, y bombea esa sangre extra incluso más rápido de lo normal. Presta atención a cuando sientas estos aleteos, saltos o aceleración del corazón y coméntaselo a tu médico. No debería ser nada preocupante, pero siempre es bueno comunicar cualquier novedad.

Síntomas de las 25 semanas de embarazo

Al concluir el segundo trimestre, es posible que tengas que hacer frente a una serie de nuevos síntomas. Estos podrían permanecer durante el resto del embarazo. Algunos de los síntomas que podrías experimentar durante la semana 25 son:

  • oscurecimiento de los pezones
  • estrías
  • pigmentación de la piel
  • dolores corporales
  • tobillos hinchados
  • dolor de espalda
  • ardor de estómago
  • dificultades para dormir

Cuando estás embarazada, las hormonas de tu cuerpo relajan la válvula del estómago, por lo que no se cierra correctamente, lo que provoca ardor de estómago. Tus alimentos favoritos pueden desencadenar la acidez, especialmente si son picantes o salados.

Estos síntomas, junto con el aumento del tamaño de tu bebé y los cambios en tu cuerpo, pueden provocar dificultades para dormir en la semana 25. Descansar adecuadamente es importante. Para conciliar el sueño por la noche, intenta dormir sobre el lado izquierdo con las rodillas dobladas, utiliza almohadas para colocarte en una posición cómoda y eleva la cabeza. Antes de seguir te dejo por aquí información relacionada con el sueño en el embarazo:

  1. Cómo combatir el insomnio en el embarazo
  2. ¿Cómo combatir los calambres nocturnos durante el embarazo?
  3. ¿Puedo dormir boca arriba y boca abajo estando embarazada?
  4. ¿Es seguro dormir sobre el lado derecho durante el embarazo?

Ya puedes preparar tu lista de nacimiento

Crea una Lista de Nacimiento haciendo clic aquí -Añade productos de la categoría de Bebé a tu Lista de Nacimiento y así tus familiares y amigos sabrán que regalarte para la llegada del bebé. ðŸ‘¶ðŸ»ðŸ¤±ðŸ»ðŸŽðŸŽðŸŽ

⇒ Crear lista de nacimiento ðŸ‘¶ðŸ»

Lista de tareas a las 25 semanas de embarazo

Qué pasará la próxima semana ðŸ¤°ðŸ»â¤µâ¤µ

¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31  - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!