Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

25 semanas gestacion

¿Qué ocurre a las 25 semanas de embarazo?

Descubre lo que sucede ahora que tienes 25 semanas de gestación y estás tan cerca del final del segundo trimestre.

Desarrollo y tamaño del bebé

Esta semana, tu bebé tendrá el tamaño aproximado de una toronja grande (pomelo), con un peso de alrededor de 660 gramos y una medida de alrededor de 34.6 cm.

Su cabello está creciendo y mientras sigue aumentando de peso su piel arrugada se va alisando, por lo que comienza a verse más regordete.

Probablemente sentirás movimientos más regulares y vigorosos, golpes y patadas, además de voltearse. También te harás una idea de sus rutinas, cuando está despierto o dormido y qué tipo de cosas haces que provocan su movimiento, por ejemplo, beber una bebida fría, comer algo, acostarte y relajarte.

Su movimiento continuará aumentando en las próximas semanas, así que consulta con el médico o matrona si se ralentiza o si tienes alguna inquietud.

Tu pareja también debería poder sentir al bebé pateando. Es posible que incluso pueda obtener una respuesta al iluminar tu barriga o dar toques en la panza.

¿Qué está pasando con tu cuerpo?

Si has notado que tus ojos se sienten doloridos o arenosos, es posible que sufras de síndrome de ojo seco, otro de esos molestos síntomas del embarazo causados ​​por cambios hormonales. Afortunadamente, se puede solucionar fácilmente con gotas para los ojos. Solo verifica con el farmacéutico si son adecuadas para usar durante el embarazo.

A medida que la barriga se expande, es posible que notes que el dolor de espalda aparece o empeora si ya lo sufrías. Asegúrate de seguir los consejos posturales de la semana 24 para ayudar con esto. Y quédate con el ejercicio suave. A medida que tu cuerpo produce relaxina para ayudarlo a estirarse, puede ser fácil lesionarse.

Si te apetece probar algo suave que te mantendrá flexible sin estirarte demasiado, lee nuestro artículo de yoga para embarazadas.

Lista de tareas a las 25 semanas

Reserva una cita con un dentista si tienes algún problema dental.

Duerme sobre tu lado izquierdo; esto se recomienda en el tercer trimestre, pero no hay problema en acostumbrarse a hacerlo antes. Recuerda, no importa si te levantas de espaldas, solo vuelve a girar hacia la izquierda cuando puedas.

Momento de pensar y consultar que tipo de parto deseas y si puedes llevarlo a cabo. En el hospital, en casa, en el agua. Averigua también sobre el permiso de maternidad.

Si ya sabes el sexo de su bebé, ya puedes comenzar a buscar nombres. Nombres de Niños - Nombres de Niñas

Levanta los pies siempre que puedas, esto ayuda con la hinchazón y también con las venas varicosas, que pueden aparecer durante el embarazo.

Busca información sobre posibles ayudas por maternidad y comprueba si puedes beneficiarte de alguna. ¿Qué Ayudas ofrece el Gobierno a las Familias con Hijos?

Vacaciones: si te apetece alejarte de todo antes de que llegue el bebé, puedes volar hasta las 37 semanas de embarazo (32 semanas con gemelos), así que es un buen momento para organizar unas vacaciones y no dejarlo para última hora. Los viajes y las vacaciones estando embarazada

Invierte en una buena crema para protegerte del sol: tu piel es más sensible al sol durante el embarazo, por lo que llevar un  factor 30 a diario en la cara puede ayudar a prevenir la pigmentación.

Preparativos en casa para la llegada del bebé. Elabora un plan de acción en términos de cualquier decoración, limpieza de alfombras, compra de muebles y construcción que deba hacerse. Las semanas van pasando rápido, así que cuanto más organizado esté todo, mejor.

No olvides hacer siempre que puedas los ejercicios del suelo pélvico.

Escribe cualquier pregunta: Anota cualquier duda que vaya surgiendo, para que puedas preguntar a tu médico o matrona en tu próxima cita.

Qué pasará la próxima semana

¿Quieres saber qué sucede en la siguiente semana de embarazo? ¿O tal vez ya has olvidado lo que leíste la semana pasada? Sólo tienes que hacer clic en el número que te interese para obtener más información sobre qué esperar cuando tengas esa semana de embarazo.

4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40