cómo quitar la acidez en el embarazo

La acidez de estómago es una de las molestias más comunes del embarazo. A medida que el útero aumenta de tamaño con el paso de los meses, es probable que este síntoma empeore. Te explicamos cómo el plátano puede ser un alimento que quita la acidez de estómago en el embarazo.

Plátanos: Un antiácido natural

El plátano es una de esas frutas extremadamente nutritivas que tienen cualidades especiales. Ten en cuenta que 200 gramos de plátanos aportan 30 gramos de hidratos de carbono muy fáciles de asimilar por el sistema digestivo. En contacto con la pared del estómago, el plátano promueve la producción de una capa de moco que recubre el estómago. Esta protección contra el exceso de ácido clorhídrico y pepsina lo convierte en un excelente tentempié durante el embarazo. Pero comer un plátano al final de una comida, al contrario de lo que solemos pensar, no hará que el estómago sea más pesado. En cambio, actúa como un antiácido natural. Además, se diferencia de los medicamentos químicos porque no tiene efectos secundarios.

Plátanos: muchos beneficios para las embarazadas

Los plátanos contienen una gran cantidad de potasio. Por lo tanto, es un excelente aliado para prevenir los calambres y la fatiga. Ayuda al corazón y a los vasos sanguíneos y regula la presión arterial. La presencia de serotonina en la fruta favorece un sueño excelente y una sensación de bienestar. Su contenido de azúcar está perfectamente equilibrado y su consistencia favorece la saciedad.

En contra de la creencia popular, el consumo razonable de plátanos durante el embarazo no acelera el aumento de peso. Los plátanos también ayudan a aliviar problemas digestivos comunes como el estreñimiento. La fibra que contiene favorecerá el tránsito intestinal y preservará las hemorroides, ya dañadas por el peso del estómago de la futura madre.

Además, los plátanos aportan una buena cantidad de hierro, ya que éste es esencial para que las mujeres embarazadas puedan hacer frente a la pérdida de sangre durante el parto. Con los plátanos en tu menú diario, no corres el riesgo de sufrir ataques de hipoglucemia que provocan náuseas.

¿Cómo se puede quitar la acidez de estómago en el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Además de comer algunos plátanos a la hora de la merienda, también puedes adoptar un hábito alimenticio que se adapte mejor al aumento de la presión en el abdomen. El estómago se comprimirá y el ácido estomacal subirá fácilmente al esófago. A partir de ahora, divide tus comidas durante el día. En lugar de hacer las 3 comidas habituales al día, reduce las raciones y come 6 o más. Para mantener el esfínter del estómago tonificado, evita acostarte inmediatamente después de una comida. Tómate el tiempo de pasear unos minutos.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños