¿Qué pasa si una embarazada come fondant de chocolate?

¿Puedo comer Fondant de chocolate estando embarazada?

El huevo crudo para embarazadas y los postres derivados de él se encuentran entre los alimentos prohibidos para las mujeres embarazadas. Esto es especialmente cierto en el caso del tiramisú y la mousse de chocolate, que son postres para embarazadas que deben evitarse. En cuanto al fondant de chocolate, podemos preguntarnos si está autorizado, ya que su característica es tener un corazón de fondant de chocolate poco cocinado. Sin embargo, se cuece en el horno, lo que elimina el riesgo de que sobreviva una bacteria o un parásito. Por tanto, no hay que preocuparse por la posible contaminación.

¿Qué precauciones hay que tomar al comer un fondant de chocolate en el embarazo?

Comer fondant de chocolate no conlleva ningún riesgo, excepto el de comerlo en exceso. Recuerda que este postre debe consumirse con moderación, ya que es muy rico en azúcar. Pero eliminar el azúcar es importante, ya que puede causar diabetes y presión arterial alta. Es normal ganar peso durante el embarazo, unos 12 kg (que es sólo una media), pero no es necesario ganar demasiado. Si tenías sobrepeso antes de quedarte embarazada o si notas que estás ganando demasiado peso durante el embarazo, es imprescindible que reduzcas la ingesta de alimentos grasos o azucarados bajo supervisión médica, ya que un fuerte aumento de peso o el sobrepeso antes del embarazo pueden provocar cesáreas y trombos.

La receta de un fondant de chocolate para embarazadas

lista de nacimiento bebe

De hecho, esta es una receta clásica, ya que no hay ninguna receta específicamente diseñada para las mujeres embarazadas. Aunque puedes optar por utilizar chocolate negro de 85% y reducir el azúcar o la mantequilla, para obtener un dulzor menos dulce y graso. No obstante, si sólo se consume chocolate fondant de forma excepcional, no hay que preocuparse.

Ingredientes:

  • 50 gramos de azúcar
  • 50 gramos de harina
  • 100 gramos de chocolate
  • 90 gramos de mantequilla
  • 3 huevos

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200°C.
  2. Derretir el chocolate y la mantequilla al baño María o en el microondas.
  3. En un bol grande, mezclar el azúcar y los huevos con un tenedor.
  4. Añadir el chocolate y la mantequilla derretidos y la harina al azúcar y los huevos.
  5. Dividir la mezcla entre varios moldes pequeños y hornear durante ocho minutos.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños