¿se puede comer mayonesa en el embarazo? ¿Cómo hacer mayonesa sin huevos crudos? mayonesa con huevos duros

Al principio del embarazo, e incluso en algunos casos a lo largo del mismo, la mujer no es libre de comer lo que quiera. Debe evitar ciertos alimentos por el bien de su bebé. Por lo tanto, es un asunto complicado saber qué es aconsejable y qué debe evitarse. En este artículo hablaremos de la mayonesa en el embarazo.

¿Puedo utilizar la mayonesa estando embarazada?

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta importantes cambios. Y ocurre que nos preguntamos si hay mayonesa apta para embarazadas. La respuesta es que sí, es posible utilizar mayonesa durante el embarazo, siempre que sea industrial. No obstante, la mujer embarazada debe tomar la mayonesa con moderación y evitar ciertas salsas que pueden ser peligrosas para el bebé.

Recuerda que la mayonesa industrial contienen mucha sal. La sal se denomina a veces glutamato monosódico. Una mujer embarazada debe limitar su consumo diario de sal a un mínimo de 5 g como medida de precaución. Por ello, una mujer embarazada debe decantarse por los condimentos a base de hierbas. En resumen, se puede consumir mayonesa eligiendo la mayonesa industrial con huevos pasteurizados. Escoge también la mayonesa sin aditivos ni conservantes si eres una mujer embarazada. ¿Pero qué pasa con la mayonesa casera?

lista de nacimiento bebe

Embarazadas y mayonesa casera: los riesgos

Preparar una receta de mayonesa para embarazadas es una buena idea sólo si se sabe realmente cómo hacerlo. Porque la mayonesa casera contiene huevo crudo. Y aunque los huevos tienen muchos beneficios para las mujeres embarazadas, no son recomendables si están crudos o poco hechos. En efecto, la mayonesa casera puede ser responsable de la listeriosis, la salmonelosis y la toxoplasmosis debido al huevo cocido. Por esta razón, la mayonesa casera está prohibida para las mujeres embarazadas. Sin embargo, es posible que una mujer embarazada consuma mayonesa siempre que sea mayonesa pasteurizada.

¿Cómo hacer mayonesa casera apta para el embarazo?

Puedes hacer tu mayonesa con huevos duros bien cocidos. Y reduce más el riesgo de contaminación utilizando huevos frescos de menos de nueve días.

Coloca en una procesadora de alimentos o batidora 2 huevos duros, 2 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de medio limón, 2 cucharadas de agua y sal al gusto. Bate bien. Si es necesario añade una cucharada o dos de agua más para que te quede más cremosa. Consumir en el momento o antes de 24 horas. Guarda en un tarro bien cerrado y en la nevera hasta su uso.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños