¿Puedo comer nata en el embarazo?

Nata montada, crema batida, crema de leche, Chantillí... ¿Se puede tomar en el embarazo?

El embarazo y la comida no siempre forman una pareja compatible. Se recomienda olvidar ciertos alimentos cotidianos durante nueve meses, para evitar contraer una toxiinfección. Probablemente ya haya oído hablar de la salmonelosis, la listeriosis y la toxoplasmosis, tres infecciones de origen alimentario causadas por una bacteria y un parásito. Aunque estas infecciones no tienen consecuencias graves para la madre, pueden ser mortales para el bebé. ¿Te gusta la nata montada y quieres saber si es un alimento prohibido? Te damos la respuesta a continuación.

¿Se puede comer nata montada estando embarazada?

Los postres, son aún mejores con un poco de nata montada. Sin embargo, la eterna pregunta de "¿puedo comerlo o no? "surge inevitablemente. El embarazo puede convertirnos rápidamente en paranoicas de la comida. Sin embargo, ten la seguridad de que este no es un alimento prohibido para las mujeres embarazadas y se puede consumir siempre que se tenga cuidado con lo que contiene.

La industrial que se vende en forma de lata presurizada en los supermercados no conlleva ningún riesgo. La industria alimentaria está muy concienciada y establece estrictos procesos de producción para evitar cualquier riesgo para la salud. Además, la nata fresca de la base de la nata montada se pasteuriza, es decir, se cuece a un mínimo de 70° durante unos segundos. Si hay bacterias o parásitos, el calor los matará y no sobrevivirán.

lista de nacimiento bebe

Después, ocurre que sentimos cierta desconfianza hacia los productos industriales en el proceso de fabricación. Si te preocupa, siempre puedes hacer tu propia nata montada casera, teniendo cuidado de utilizar nata pasteurizada.

Por otro lado, algunos restaurantes elaboran su propia nata montada casera con leche cruda, es decir, no sometida a un proceso de pasteurización. En este caso, será más problemático. Es probable que esté contaminado por microorganismos como la listeria y la salmonela, dos bacterias que provocan intoxicaciones alimentarias y que hemos mencionado en la introducción.

Por último, asegúrate de moderar su consumo. Es necesario seguir una buena alimentación durante el embarazo por tu salud y la de tu bebé.

¿Cómo saber si la nata montada está pasteurizada?

Cuando se vende en los supermercados, está necesariamente pasteurizada, a menos que esté explícitamente marcada como cruda. Sin embargo, los supermercados no suelen vender este tipo de productos. Ante la duda consulta indicaciones del fabricante.

Si hay algún lugar en el que realmente se debe tener cuidado, es en los restaurantes cuando se come fuera de casa o se pide comidad para llevar a casa. En ese caso, no dudes en preguntar cómo se hizo la nata. Ante la duda no consumirla.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!