queso feta en el embarazo

¿Cuáles son los riesgos de comer queso feta durante el embarazo?

El feta es un queso blando. Está hecho de leche pasteurizada. Ciertamente, este tratamiento térmico limita el desarrollo de ciertas bacterias patógenas, pero incluso cuando está pasteurizado, el queso feta se ha madurado en salmuera y conserva un alto contenido de agua, lo que favorece el desarrollo de microorganismos, incluida la listeria. Este ambiente húmedo permite la multiplicación del microorganismo. Al consumir queso feta, puede haber un riesgo de contraer listeriosis. Es una enfermedad, benigna para un ser humano adulto, pero peligrosa para el feto. La enfermedad se manifiesta como síntomas parecidos a los de la gripe, pero también puede pasar desapercibida. Sin embargo, la enfermedad puede ser mortal para el bebé. Puede causar septicemia, que puede llevar a un aborto o a un parto prematuro.

¿Puedo comer queso feta hecho con leche de oveja?

El feto se elabora tradicionalmente con leche de oveja a la que se suele añadir leche de cabra. La mezcla se pasteuriza. Si el proceso de elaboración del queso se lleva a cabo con cuidado, no hay riesgo de contaminación, sin embargo, el queso es muy sensible debido a sus características por lo que es mejor evitar comerlo como principio de precaución.

¿Se me permite comer queso feta de leche de vaca durante mi embarazo?

Es mejor evitar comer queso feta hecho de leche de vaca pasteurizada. Las bacterias no pueden sobrevivir por encima de una temperatura de 75°C a la que se produce la pasteurización. Este tratamiento térmico puede llegar hasta los 85°C. Sin embargo, el feta todavía puede estar contaminado con listeria, aunque esto es raro, por lo que debemos evitar consumirlo.

¿Puedo comer queso feta hecho de leche de cabra si estoy embarazada?

queso feta embarazada 01

En primer lugar, debe saber que la leche de cabra sólo se utiliza en pequeña medida en la preparación de queso feta. La mayor parte del feta se hace con leche de oveja. El feta artesanal producido en pequeñas lecherías suele elaborarse con leche cruda de esta mezcla, por lo que el riesgo de contaminación por listeria es aún mayor. Deberías abstenerte de hacerlo para evitar una posible intoxicación alimentaria.

Durante el embarazo, ¿puedo comer queso feta cocido?

El feta no es un queso recomendado cuando se está embarazada, la listeria puede contaminar el queso después del tratamiento (incluso la pasteurización), por eso no se recomienda el consumo de feta cuando se está embarazada. El calor puede destruir las bacterias pero debe ser lo suficientemente fuerte y largo y uniforme. Para mayor tranquilidad, elija en su lugar comer quesos que no son recomendados.

¿Puedo comer queso feta hecho con leche pasteurizada?

El tratamiento térmico elimina las bacterias para protegerte de la contaminación, sin embargo de nuevo, no es recomendable comerlo porque la listeria puede contaminar el queso después del tratamiento, además la bacteria es psicofílica y se desarrolla muy bien en ambientes fríos como el refrigerador.

¿Se puede comer el queso feta de Salakis estando embarazada?

Todos los productos Salakis están hechos de leche pasteurizada, pero una vez más, es mejor evitar su consumo para asegurarse de no arriesgar nada.

¿Puedo comer queso feta de origen griego si estoy embarazada?

queso feta embarazo 00

El queso feta griego casero se hace tradicionalmente con leche cruda. Mientras que en la fábrica, se hace exclusivamente con leche pasteurizada. En ambos casos, deberías abstenerte de comerlo.

¿Cuáles son los riesgos si he comido queso feta no pasteurizado?

Al menor síntoma gripal, consulta a tu ginecólogo. Después de algunas pruebas, el médico podrá diagnosticar si hay un caso de intoxicación alimentaria. Y si has contraído la infección, te dará antibióticos. Lo mejor es ir al médico de inmediato para el tratamiento y el control.

¿Cuáles son los riesgos si he comido queso feta hecho con leche cruda?

La leche cruda no está libre de bacterias que puedan provenir del animal o de la falta de asepsia en el momento del ordeño. Entre estas bacterias, la listeria no será destruida hasta que la leche haya sido tratada con calor. Alerta a tu médico inmediatamente para que organice exámenes médicos y seguimiento y tratamiento con antibióticos si es necesario. Recuerda que no debes automedicarte.

🔆 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!