¿Qué pasa si una embarazada come huevo crudo?

¿Hay que evitar el consumo de huevos durante el embarazo?

Los huevos crudos no son recomiendan en el embarazo, sobre todo porque pueden ser portadores de bacterias como la salmonela o la listeria, que causan salmonelosis y listeriosis. Estas toxiinfecciones pueden tener consecuencias muy graves para el bebé, ya que pueden provocar un aborto, un parto prematuro, la muerte intrauterina del bebé o una malformación. Por eso se recomienda generalmente consumir huevos bien cocidos y evitar los huevos crudos, así como los postres para embarazadas derivados de ellos, como el tiramisú y el mousse. Para que no te prives de estos postres te dejo opciones de postres adaptados al embarazo. â‡’ Recetas de postres para el embarazo

Comer huevos estando embarazada ¿Cómo prevenir los riesgos de intoxicación y complicaciones para el feto?

Sin embargo, no se trata de dejar de comer huevos. Para comerlos sin preocuparse, hay que tomar algunas precauciones. Lo mejor es comer huevos cocidos, independientemente del tipo de cocción (duros, a la plancha, fritos, etc.). También se recomienda que los huevos sean frescos de menos de 9 días, sobre todo si se opta por consumirlos pasados por agua o crudos, a pesar de que las recomendaciones dicen que no se consuma huevos crudos. Después de nueve días, asegúrate de cocinarlos adecuadamente (tortilla bien hecha, huevo duro) y de no superar la fecha de caducidad indicada en la caja. Además, no comas huevos rotos y guárdalos en el frigorífico.

lista de nacimiento bebe

¿Cuáles son los beneficios de los huevos para las embarazadas?

Los huevos son buenos para la salud, ya que son ricos en oligoelementos, proteínas y vitaminas. Incluso pueden sustituir a la carne y el pescado, lo que es una buena alternativa para los vegetarianos, por ejemplo. La yema de huevo es una excelente fuente de proteínas. Contienen todos los aminoácidos esenciales (que el organismo no puede sintetizar), entre ellos la lisina y la metionina. El huevo también contiene muchas vitaminas: vitamina A, D y E, así como vitaminas del grupo B (B2, B5, B9 o folatos, B12). Los huevos son ricos en yodo, lo que garantiza el buen funcionamiento de la glándula tiroides y el correcto desarrollo del cerebro del bebé. Para tener una buena dieta, estos son alimentos que deben ser favorecidos con frutas y verduras.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños