¿se puede comer vinagre balsámico en el embarazo?

Vinagre balsámico: ¿Este aderezo es apto para el embarazo?

Durante el embarazo, hay que respetar ciertas reglas en cuanto a la alimentación que tienen como objetivo proteger la salud del feto y de la madre. De hecho, algunos alimentos y bebidas están prohibidos o no se recomiendan durante el embarazo. Por supuesto, el alcohol está prohibido para las mujeres embarazadas, ya que se difunde en el torrente sanguíneo y afecta al bebé. Es tóxico y puede causar daños neurológicos al bebé. Sabiendo esto, la pregunta es si es posible consumir vinagre balsámico de uva.

¿Cómo se hace el vinagre balsámico?

Entre los alimentos prohibidos a las mujeres embarazadas, encontramos en primer lugar el alcohol, aunque no sea propiamente un alimento, sino una bebida. Muchos vinagres se elaboran a partir de la fermentación del vino por un hongo llamado Mycoderma Aceti, que transforma el alcohol en ácido por contacto con el aire. Sí, la cantidad de alcohol en el vinagre es mínima, pero no hay límite en la cantidad de alcohol que se puede consumir para establecer un umbral de riesgo para el desarrollo del bebé. Por lo tanto, como precaución, es mejor evitar los vinagres de vino y otros.

Por otro lado, el vinagre balsámico, a diferencia de otros vinagres, no se elabora a partir del vino. Se elabora a partir de mosto de uva que se cuece después de la filtración. Esto evita que se convierta en vino, a la vez que concentra sus azúcares. Este zumo de uva se introduce en diferentes barricas de madera durante unos años para que se desarrollen los aromas y disminuya la acidez del néctar. El tiempo de permanencia en las barricas puede alcanzar varias décadas en los casos más excepcionales. El resultado son vinagres balsámicos de calidad superior. En general, se conservan en barricas entre tres y cinco años, y son los vinagres balsámicos que se pueden encontrar en los supermercados.

lista de nacimiento bebe

¿Se puede consumir vinagre balsámico durante el embarazo?

A diferencia del vinagre de vino, el vinagre balsámico no contiene alcohol. Por lo tanto, no hay razón para no utilizarlo. Por el contrario, será ideal para sazonar tus platos y potenciar su sabor. El vinagre balsámico se recomienda como alternativa a la vinagreta para aderezar las verduras crudas durante una dieta. En resumen, no te prives, es bueno y bajo en calorías.

Recuerda:

Comer bien durante el embarazo es importante porque ayudará a tu bebé a crecer y mantenerse sano. Debes tener cuidado con lo que comes, porque ganar "demasiado" peso durante el embarazo te pone en riesgo de sufrir complicaciones. La diabetes gestacional y la hipertensión arterial son dos manifestaciones que pueden aumentar la incidencia de la prematuridad, las cesáreas y los trombos. Por lo tanto, es esencial evitar los alimentos grasos y azucarados y favorecer la fruta, la verdura y los productos lácteos cuando el aumento de peso es demasiado elevado.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños