Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Causas palpitaciones embarazo, taquicardia

Palpitaciones del corazón durante el embarazo

El embarazo trae muchos cambios. Además de los obvios como un vientre en crecimiento, hay algunos que no son tan notables. Un ejemplo es una mayor cantidad de sangre en el cuerpo.

Esta sangre adicional da como resultado una frecuencia cardíaca que es aproximadamente un 25 por ciento más rápida de lo habitual. Una frecuencia cardíaca más rápida puede provocar palpitaciones cardíacas ocasionales. Estas se sienten como si el corazón palpitara o latiera extremadamente rápido.

Las palpitaciones del corazón pueden ser normales e inofensivas durante el embarazo. Pero siempre existe la posibilidad de que puedan significar que tienes un problema de salud subyacente más grave.

Sigue leyendo para conocer lo que debes saber sobre el embarazo y las palpitaciones cardíacas.

El efecto del embarazo en el corazón

El corazón tiene mucho trabajo que hacer mientras el bebé se desarrolla. Debe aumentar su suministro de sangre para proporcionarle al bebé la sangre necesaria para ayudarlo a crecer y desarrollarse.

Para cuando estés en el tercer trimestre, aproximadamente el 20 por ciento de la sangre de tu cuerpo irá hacia tu útero. Debido a que el cuerpo tiene sangre adicional, el corazón tiene que bombear más rápido para mover esta sangre. La frecuencia cardíaca puede aumentar de 10 a 20 latidos adicionales por minuto.

En el segundo trimestre, los vasos sanguíneos del cuerpo comienzan a dilatarse o agrandarse. Esto hace que la presión arterial baje ligeramente.

Cuando el corazón tiene que trabajar más, pueden producirse algunas anomalías. Esto incluye ritmos cardíacos inusuales como palpitaciones cardíacas.

Síntomas y causas de estas palpitaciones

Las mujeres experimentan las palpitaciones del corazón de manera diferente. Algunos pueden sentirse mareadas o incómodas, como si el corazón estuviera latiendo especialmente fuerte. Algunas pueden sentir que el corazón está dando un vuelco en el pecho.

Cualesquiera que sean los síntomas, existen varias causas posibles de palpitaciones cardíacas durante el embarazo. Éstas incluyen:

  • Ansiedad o estrés.
  • Efectos del aumento del volumen sanguíneo.
  • algo que hayas comido, como alimentos o bebidas que contengan cafeína.
  • Algunos medicamentos para el resfriado y las alergias.
  • Un trastorno cardíaco subyacente, como hipertensión pulmonar o enfermedad de las arterias coronarias.
  • Daño cardíaco de un embarazo anterior.
  • Un problema médico subyacente como la enfermedad de la tiroides.

A veces, es difícil reconocer un trastorno cardíaco subyacente durante el embarazo. Eso se debe a que los síntomas de un trastorno cardíaco pueden ser similares a los síntomas del embarazo. Los ejemplos incluyen cansancio, dificultad para respirar e hinchazón.

¿Cuándo debo consultar a mi médico?

Durante el embarazo, visitarás a tu médico y/o matrona con frecuencia. Las citas se realizan semanalmente a medida que se acerca la fecha de parto. Pero si estas experimentando palpitaciones cardíacas con regularidad, parecen durar más tiempo o parecen ser más intensas, consulta inmediatamente.

Hay algunos síntomas que indican que debes buscar atención médica de emergencia. Estos incluyen palpitaciones del corazón que también ocurren con:

  • Dificultad para respirar.
  • Dolor en el pecho.
  • Tos con sangre.
  • Pulso irregular.
  • Ritmo cardiaco elevado.
  • Dificultad para respirar, con o sin esfuerzo.

Diagnóstico de palpitaciones cardíacas

Si has tenido palpitaciones anteriormente, tienes otras afecciones cardíacas conocidas o tienes familiares con problemas cardíacos, es importante que lo comuniques al médico.

Es probable que te realicen algunas pruebas. Estas pueden incluir:

  • Un electrocardiograma, que mide la actividad eléctrica del corazón.
  • Usar un monitor Holter, que observa el ritmo cardíaco durante un período de 24 a 48 horas.
  • Análisis de sangre para detectar afecciones subyacentes, como desequilibrios de electrolitos o función tiroidea alterada.
  • El médico puede ordenar pruebas más específicas según estos resultados.

Tratamiento para palpitaciones cardíacas

Si las palpitaciones no están causando síntomas graves y no parecen ser el resultado de una afección grave, es probable que el médico no indique tratamiento. A menudo, las palpitaciones desaparecerán después de haber tenido al bebé y el cuerpo vuelva a su estado previo al embarazo.

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.