El embarazo por meses

Mes a mes durante el embarazo, tu cuerpo está cambiando al ritmo del feto. Damos un paseo por los meses de embarazo y crecimiento fetal y te damos consejos para mantenerte serena y sana.

Sumario

  1. Primer trimestre del embarazo
  2. Segundo trimestre del embarazo
  3. Tercer trimestre del embarazo

Embarazo mes a mes: una larga aventura con muchos giros.

El primer trimestre del embarazo

Durante el primer mes de embarazo, el misterio permanece. ¿Estás realmente embarazada? Los síntomas del embarazo (pechos tensos, náuseas, fatiga) pueden hacerte pensar que estás embarazada, pero sólo una prueba de embarazo puede confirmar que lo estás. Es entonces el momento de hacer una visita al médico y empezar a revisar tu estilo de vida. Fumar durante el embarazo, medicación (no autorizada): ¡olvídalo! Pero no importa: ¡descubrirás durante este embarazo, mes a mes, que las dificultades valen la pena!

¡Con la llegada del segundo mes de embarazo, también hay algunos inconvenientes! El insomnio durante el embarazo, el estreñimiento, los calambres... estas extrañas dolencias del embarazo pueden ser a veces una carga, pero una cosa es cierta: ahora eres plenamente consciente de este pequeño ser que crece dentro de ti. Este segundo mes de gestación es también el momento de empezar a organizarse. Ten cuidado con los alimentos que se prohíben durante el embarazo y, sobre todo, cuídate y escucha a tu cuerpo.

El tercer mes de embarazo marca el primer punto de inflexión en tu vida como mujer. Es el momento de comunicar tu embarazo, también control médico y ecografía. Un punto culminante que nunca olvidarás. Al final del tercer mes de embarazo, el riesgo de aborto disminuye. Es hora de encontrar una forma divertida de anunciar tu embarazo a los que te rodean.

Descubre lo que ocurre en cada mes de embarazo 1 a 3 meses

primer mes de embarazo Segundo mes de embarazo Tercer mes de embarazo que esperar

El segundo trimestre del embarazo

Con el cuarto mes de embarazo, los primeros síntomas del embarazo son cosa del pasado, ahora te estás familiarizando con los problemas digestivos, y quizás incluso con algunos dolores de espalda. Tómate un tiempo para ti, continúa descansando cuando sientas la necesidad.

lista de nacimiento bebe

¡Qué buen momento es en el quinto mes de embarazo! Gracias a la ecografía morfológica, sabrás, si lo deseas, el sexo del bebé. Esta es tu oportunidad de pensar en el futuro nombre de tu bebé. ¿Te enamorarás de un nombre raro? ¿Un nombre compuesto? ¿O incluso un nombre exótico? ¡Las posibilidades son infinitas!

El sexto mes de embarazo suele ser un mes bastante relajado. Más allá del control prenatal, será bastante tranquilo en cuanto a los procedimientos y citas médicas. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad de elegir una buena ropa de maternidad?

Descubre lo que ocurre en cada mes de embarazo 4 a 6 meses

Cuarto mes de embarazo Quinto mes de embarazo Sexto mes de embarazo que esperar

El tercer trimestre del embarazo

Con el séptimo mes de embarazo, la llegada del bebé comienza a sentirse. Te haces la última ecografía, y tu doctor puede incluso ofrecerte una baja médica si ve que estás demasiado cansada.

¿Estás entrando en tu octavo mes de embarazo? Un último tramo antes de que nazca el bebé. Es una oportunidad para que disfrutes de un merecido descanso, pero también para que empieces a hacer la maleta para el hospital.

Como sabes, con el noveno mes de embarazo, el parto es inminente. En el programa de estas últimas semanas de embarazo: contracciones, la posible pérdida del tapón mucoso y finalmente romper aguas. El bebé está a punto de nacer y tú estás a punto de ser madre... ¡Comienza otra aventura!

Descubre lo que ocurre en cada mes de embarazo 7 a 9 meses

Séptimo mes de embarazo octavo mes de embarazo noveno mes de embarazo que esperar

También te puede interesar leer:

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños