Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

noveno mes de embarazo, momento del parto

Por fin ha llegado el último mes del embarazo. Ha sido un largo proceso en el que el organismo de tu bebé se ha desarrollado para que pueda sobrevivir fuera de tu organismo. Se acerca el momento del parto.

En este último mes el feto seguirá cogiendo fuerza y ganando peso y tamaño para afrontar con éxito el parto y su vida fuera del útero. En este periodo acumulará grasas que le ayudarán en el momento del parto compensando la pérdida de calor.

La calidad del surfactante es cada vez mejor para que el bebé pueda respirar fuera del útero. Su piel ya no es tan roja y arrugada, y ha perdido todo el lanugo. Poco a poco se va encajando en la pelvis.

El bebé está preparado y puede nacer en cualquier momento. Sus pulmones se pondrán en marcha desde que tenga contacto con el exterior.

Al nacer, un bebé de tamaño medio, puede llegar a medir unos 49 - 50 cm y pesar unos 3,000 - 3,500 gramos aproximadamente.

La rotura de aguas, las contracciones o la expulsión del tapón mucoso te avisarán de que ha llegado el momento del parto.

Antes del parto te realizarán registros y monitorización fetal, que controla el latido del feto, las contracciones uterinas y el estado general del feto. También se te realizarán exploraciones o tactos vaginales. Analítica y recogida de muestras de la vagina y el ano en busca del contagio por estreptococo.

Además de las molestias físicas, muy notorias en estas últimas semanas, es normal que sientas miedo, ansiedad y nervios ante la llegada del parto y nacimiento del bebé.

Mes 1 - Mes 2 - Mes 3 - Mes 4 - Mes 5 - Mes 6 - Mes 7 - Mes 8 - Mes 9

El embarazo semana a semana