Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado
 

El Lanugo en los Bebes

El vello o pelo fino que muchos bebés tienen cuando nacen cubriendo el cuerpo y la cara se llama lanugo.

El lanugo aparece cuando el bebé se está formando, exactamente al final del primer trimestre y se le empieza a caer sobre la semana 40 de embarazo.

Muchos bebés al nacer no lo tienen ya que se les ha desprendido y sale junto con el líquido amniótico y el meconio (las primeras heces del bebé). En cambio otros niños nacen con mucha cantidad, que se irá cayendo durante las siguientes semanas e incluso meses.

Cuanto más prematuro es el bebé más lanugo suele tener ya que no les ha dado tiempo de terminar el proceso hasta su eliminación.

No lleva ningún cuidado o tratamiento, hay que bañar al bebé con normalidad y dejar que el vello vaya desapareciendo cuando le toque, en unos días, semanas o meses. Pero no hay que preocuparse, éste desaparecerá.

También pueden haber otras excepciones:

  • Nevus Piloso: zona de la piel limitada con borde en los que hay mucho más pelo que en el resto. Este vello no se pierde.
  • La hipertricosis es una alteración genética que se caracteriza por tener mucho más pelo de lo normal cubriendo el cuerpo. Es fuerte y abundante y puede estar por todo el cuerpo. Este pelo no se pierde. Y la solución en un futuro sería la depilación.

También te interesa leer: Vermix caseoso del Recién nacido. La grasa que protege al bebé.