Ratio: 5 / 5

Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado
 

vermix caseoso

Vérmix caseoso del Recién nacido. La grasa que protege al bebé.

¿Qué es el vérmix caseoso?

Es la grasa que se va formando y cubriendo a los bebés durante la gestación y que muchos conservan cuando nacen.

¿Cómo aparece?

Es la mezcla de la grasa que producen las glándulas sebáceas del bebé y las células muertas que se van desprendiendo de su piel. Según evoluciona la gestación se va acumulando por su cuerpo.

¿Cuándo desaparece?

Lo normal es que lo haga según va acercándose el final del embarazo. Los bebés que nacen antes de la semanas 37/38 suelen tener más cantidad de vérmix. Pero también hay muchos bebés que nacen en la fecha indicada y tienen mucha cantidad.

Antes se lavaba a los recién nacidos desde que nacían y se les quitaba todo el vérmix caseoso. Pero en la actualidad se sabe que es bueno dejarlo ya que protege la piel del bebé los primeros días, formando una barrera que impide infecciones, manteniendo la temperatura e hidratando la piel.

El vérmix irá desapareciendo poco a poco, la misma piel absorbe parte de él y otra parte se queda en las prendas del bebé.

Hay bebés a los que después de nacer se les descama la piel, no te preocupes, es normal. Su piel ha estado muchos meses en el líquido amniótico y al nacer se seca y se descama, saliéndole piel nueva ya adaptada al nuevo medio. Por eso es bueno dejar el vérmix ya que su grasa se va diluyendo y la piel la va absorbiendo.

Los bebés que nacen con 41/42 semanas de gestación, casi no tienen vérmix y suelen tener las manos y pies muy arrugados en el momento de nacer y después de unos días su piel se descama notoriamente.