Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

feto segundo mes de embarazo

En este periodo se forma la columna vertebral, la cabeza y el tronco se van definiendo independientemente y el cerebro se divide en dos lóbulos.

El embrión llegará alcanzar 1,4 cm. de longitud y un gramo de peso aproximadamente.

El corazón empieza a latir a las tres semanas de la fecundación. El embrión tiene forma de judía, aparecen unas pequeñas protuberancias, que se convertirán en las extremidades superiores e inferiores. En la cabeza se distinguen la boca y la mandíbula. Empiezan aparecer los oídos y los ojos. Al final de la sexta semana se distingue claramente la médula espinalel corazón late muy rápido a un ritmo de 140-150 latidos por minutos, el doble que la madre. Se van desarrollando el estómago, el intestino, el páncreas, el aparato urinario y los bronquios en los pulmones. Las manos y pies parecen aletas.

Aunque no lo notes el bebé se mueve dentro del saco amniótico. El útero va creciendo poco a poco y va presionando la vejiga urinaria. Debido a esto es normal que orines con más frecuencia.

Es normal que sigas teniendo molestias como náuseas, mareos, etc. Esto se debe a que tu cuerpo produce progesterona, una hormona que protege el embarazo.

Hay mujeres que tienen pequeñas hemorragias, que coinciden con la fecha en las que tendría que venirles la regla. Se debe a una insuficiencia ovarica para producir hormonas protectoras de la gestación. Estas hemorragias suelen desaparacer al finalizar el primer trimestre y no representan problemas. Pero como también pueden indicar peligro de aborto, debes consultar con tu médico ante cualquier pérdida de sangre.

Primera visita al ginecólogo

Antes de la octava semana, debes visitar a tu ginecólogo. Te solicitará: Datos personales, enfermedades hereditarias por parte de los dos, abortos o embarazos anteriores, alergias, hábitos, enfermedades infecciosas, etc. también te hará una exploración ginecológica, analísis de sangre y de orina. Y otras pruebas como la de toxoplasmosis.

Consejos

En el embarazo es muy habitual el extreñimiento, es muy recomendable una dieta con alto contenido en frutas y verduras.

Consulta con tu médico siempre que lo necesites.

Alimentación sana y equilibrada. Debes consumir 2.200 calorías diarias. 15% de proteínas, 55% de hidratos de carbono y 30% de grasas.

Elige ropa cómoda y que no dificulte tu circulación.

Comunica a tu médico cualquier enfermedad o factores de riesgo que puedan afectar al bebé y al embarazo en general.

Aprovecha tus ratos libres para leer sobre el embarazo y la maternidad.

Para evitar las nauseas, desayuna en la cama a base de hidratos de carbono (pan, galletas...), come a menudo, Toma infusiones y zumos naturales, respira hondo, el jengibre es también un buen aliado pero a de ser tomado con moderación.

Mes 1 - Mes 2 - Mes 3 - Mes 4 - Mes 5 - Mes 6 - Mes 7 - Mes 8 - Mes 9

El embarazo semana a semana