Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Movimientos feto

Movimientos fetales: ¿cómo se sienten?

En los primeros días del embarazo, puede ser difícil creer que en realidad esté esperando un bebé. Puede sentirse enferma, cansada o tener otros síntomas clásicos del embarazo. Pero sentir que el primer bebé revolotea lo hace mucho más real.

Esto es lo que puede esperar de los primeros movimientos de su bebé, cuándo puede comenzar a sentir patadas, y algunas preguntas para hacerle a su médico.

El bebé revolotea durante en los primeros meses

Es probable que comience a sentir que su bebé se mueve entre las semanas 18 y 20 de su embarazo. Es posible que las madres primerizas no sientan que el bebé se mueve hasta cerca de las 25 semanas. Las mamás experimentadas pueden sentir movimiento a las 13 semanas.

Si siente algo revoloteando en su barriga, es posible que su bebé se mueva por ahí. Al principio puede ser difícil saber si lo que siente es su bebé o gases. Sin embargo, con el tiempo, debería comenzar a notar un patrón, especialmente durante los momentos del día en que está tranquila o descansando.

¿Aún no siente nada? Intente no preocuparse. Es importante recordar que todas las mujeres y todos los embarazos son diferentes. Si aún no siente las patadas del bebé, es probable que las sienta pronto.

¿Cómo se siente?

Algunas mujeres describen los primeros movimientos como burbujas o cosquillas. Otros dicen que es más como presión o vibración.

Patrones de crecimiento fetal

El movimiento es una señal de que su bebé está creciendo y desarrollándose. Está haciendo cosas como flexionar y estirar las extremidades. Está golpeando y dando vueltas. Una vez que nazca su bebé, verá que su pequeño ha ajustado estos movimientos después de muchos meses de práctica.

Incluso puede encontrar que a medida que pasan las semanas su bebé se mueve en respuesta a los ruidos o sus emociones. Algunas veces el bebé se moverá si se siente incómodo en cierta posición o cuando la madre come ciertos alimentos o bebe líquidos fríos.

Su bebé tendrá momentos tranquilos cuando esté durmiendo. Puede notar un patrón en el que su bebé duerme más durante el día cuando está activa y se mueve más por la noche cuando está quieta.

Recuento de patadas

En los primeros días, es posible que no sienta que su bebé se mueve constantemente. Incluso puede confundir las patadas de bebé con gases u otros ruidos de barriga. Sin embargo, hacia el final de su embarazo, debería poder sentir muchas patadas y vueltas. Muchas mujeres comienzan lo que se llama "conteo de patadas" en este momento (alrededor de 28 semanas) para ayudar a hacer un seguimiento de la salud del bebé.

El conteo de patadas puede ayudar a prevenir la muerte fetal al ayudarla a sintonizar con lo que el bebé está haciendo en el útero. Contar las patadas es fácil: solo dedique un tiempo para sentarse en silencio y realizar un seguimiento de las patadas, golpes, vueltas u otros movimientos. Es mejor intentar contar las patadas a la misma hora todos los días. Puede hacer esto en una hoja de papel o incluso descargar una aplicación destinadas a este fin.

Algunas madres descubren que sus bebés son más activos entre las 9 p.m. y 1 a.m. Otros sienten que bailan más si acaban de comer, tomarse un vaso de agua fría o terminar algún tipo de ejercicio.

Cualquiera que sea el caso, debe apuntar 10 movimientos en dos horas. Si no lo hace, considere beber un vaso de agua fría o comer algo. Luego intente contar nuevamente.

Cuando consultar con el médico

No se preocupe si normalmente no siente muchas patadas. Algunos bebés son menos activos que otros. Otras veces, su posición placentaria puede amortiguar la sensación.

Aquí hay algunas preguntas para hacerle a su médico en su próxima cita:

  • ¿Debo contar los movimientos de mi bebé?
  • Si es así, ¿en qué momento del embarazo debo comenzar a contar?
  • ¿Cuándo debería consultarle si siento que el bebé no se mueve lo suficiente?
  • ¿Tengo una placenta anterior u otra razón por la cual las patadas del bebé pueden ser más difíciles de sentir?

Consulte a su médico si nota una disminución repentina en el movimiento o si tiene otras preocupaciones. De todos modos, es una buena idea consultar si no siente al menos 10 movimientos en el lapso de dos horas.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.